Benard asumió como Secretario de Hacienda
Miguel Rodríguez, nuevo titular de ANSES El Calafate

  ACTUALIDAD  4 de julio de 2016
La nieve retrasa su llegada
Ya son varios los destinos turísticos patagónicos que comienzan preocuparse por la falta de nieve. En El Calafate también hay retrasos en la llegada del invierno. Solo se pronostican lluvias para los próximos días.

Con temperaturas por encima de los 0 grados, el tiempo en la zona de El Calafate sigue siendo propio de un otoño benévolo, mas que de un invierno.

Acostumbrados a que en el mes me mayo o a lo sumo en los primeros meses de junio ya exista suficiente nieve como para  que cambie el paisaje de la ciudad y sus alrededores, los calafateños, como otros puntos patagónicos, hablan de la falta de nieve en el invierno 2016.

Y al menos en el comienzo de la semana laboral tampoco se dará. Al hacer un informe para el programa Turno Mañana, la pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Nelly Guenchur dijo que en el comienzo de semana “Tenemos alta probabilidad de algunas lluvias que podrían permanecer incluso al martes a la tarde”.

Comentó que para la zona sur de Santa Cruz, incluyendo a El Calafate, se prevé una notable nubosidad hasta el día miércoles, pero sin heladas importantes, por lo que no se esperan nevadas.

“Hasta el miércoles vemos mucha nubosidad, al menos para la zona sur de la provincia, con temperaturas cerca de 0 grados pero sin heladas importantes”, dijo la pronosticadora con base en el aeropuerto de Río Gallegos.

Además, Guenchur comentó que no tiene relación las características del invierno con el futuro verano.

Ante la creencia que invierno sin mucha nieve  se relaciona con un verano ventoso y de sequedad, la profesional negó que exista una relación. “No tiene que ver de cómo sea el invierno con cómo será el verano, lo que sí sucede es que a veces los inviernos duran un poco mas o se atrasan en su comienzo”, comentó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet