Benard asumió como Secretario de Hacienda
Miguel Rodríguez, nuevo titular de ANSES El Calafate

  ACTUALIDAD  4 de julio de 2016
La nieve retrasa su llegada
Ya son varios los destinos turísticos patagónicos que comienzan preocuparse por la falta de nieve. En El Calafate también hay retrasos en la llegada del invierno. Solo se pronostican lluvias para los próximos días.

Con temperaturas por encima de los 0 grados, el tiempo en la zona de El Calafate sigue siendo propio de un otoño benévolo, mas que de un invierno.

Acostumbrados a que en el mes me mayo o a lo sumo en los primeros meses de junio ya exista suficiente nieve como para  que cambie el paisaje de la ciudad y sus alrededores, los calafateños, como otros puntos patagónicos, hablan de la falta de nieve en el invierno 2016.

Y al menos en el comienzo de la semana laboral tampoco se dará. Al hacer un informe para el programa Turno Mañana, la pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Nelly Guenchur dijo que en el comienzo de semana “Tenemos alta probabilidad de algunas lluvias que podrían permanecer incluso al martes a la tarde”.

Comentó que para la zona sur de Santa Cruz, incluyendo a El Calafate, se prevé una notable nubosidad hasta el día miércoles, pero sin heladas importantes, por lo que no se esperan nevadas.

“Hasta el miércoles vemos mucha nubosidad, al menos para la zona sur de la provincia, con temperaturas cerca de 0 grados pero sin heladas importantes”, dijo la pronosticadora con base en el aeropuerto de Río Gallegos.

Además, Guenchur comentó que no tiene relación las características del invierno con el futuro verano.

Ante la creencia que invierno sin mucha nieve  se relaciona con un verano ventoso y de sequedad, la profesional negó que exista una relación. “No tiene que ver de cómo sea el invierno con cómo será el verano, lo que sí sucede es que a veces los inviernos duran un poco mas o se atrasan en su comienzo”, comentó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet