Finde Largo: Reservas ocupan el 55 % de la capacidad hotelera
Se juega la Etapa Local del Fútbol Evita en El Calafate
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2016
La vocal de jubilados retó públicamente a legisladores
​Susana Ruíz habló sobre la nueva polémica por el sistema jubilatorio provincial. Dijo que los legisladores deben dejar de tirarse flores y petardos porque los jubilados quedan en el medio. A Eduardo Costa lo mandó a explique porque votó una reciente ley. Al diputado por pueblo Jorge Arabel lo mandó a que explique qué piensa hacer con la Caja de Previsión Social.

La representante de los jubilados provinciales y municipales en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, retó públicamente a los diputados que participan de la polémica verbal por el futuro del sistema jubilatorio de Santa Cruz.

Hace días el Diputado por el Pueblo Jorge Arabel (FPV) acusó  al diputado nacional Eduardo Costa (UPVM – Cambiemos)  de haber aprobado una ley que le ordena al Poder Ejecutivo Nacional que realice acuerdos con las provincias para “armonizar” sus sistemas jubilatorios, lo que en Santa Cruz se traduce en la perdida de actuales beneficios y el ajuste con el sistema nacional.

La acusación de Arabel, y de otros diputados del Frente para la Victoria, obligó a que diputados radicales como Alberto Lozano salieran a negar una supuesta intencionalidad de ese sector político de traspasar la Caja de Previsión Social al orden nacional.

En realidad, lo que se aprobó es el programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Su artículo 27 instruye al gobierno nacional para que acuerde con las provincias que aun tienen sistemas jubilatorios propios, un sistema igual al de nación y otras provincias, y en un tiempo de 120 días.

La ley fue votada por todos los diputados y senadores nacionales santacruceños del Frente para la Victoria y de Cambiemos.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana de El Calafate, la vocal Susana Ruiz dijo: “No es que los legisladores nacionales hayan firmado que la Caja de Previsión Social pase a Nación. La Caja pasa a Nación si nuestros diputados quieren y si nuestra gobernadora quiere, porque somos autónomos. El presidente puede querer tener un sistema previsional único, pero quienes deciden lo que hacemos con nuestra Caja son nuestra gobernadora y nuestros diputados”.

Luego dijo: “Eduardo Costa tiene que dar explicaciones de por qué votó la ley, y Jorge Arabel tiene que dar explicaciones sobre qué es lo que va hacer el como diputado provincial con respecto a la Caja, y no tirarse flores ni petardos porque lo único que hacen es meter en el medio a los jubilados, que terminamos siendo el jamón del sándwich. La plata sale del bolsillo de los laburantes”.

La vocal también dijo que “se debe pensar en un sistema de control de capital para poder generar de manera extra al déficit de la Caja de Previsión Social”.

Además, Ruiz dijo que el presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich le informó al directorio que la gobernadora Alicia Kirchner no firmará ningún pacto de armonización ni transferencia.

Fechas de Cobro

Susana Ruiz también indicó que los jubilados se organizan para reclamarle al gobierno provincial que se vuelva al viejo calendario de pago.

Durante dos décadas, los jubilados de la administración pública de Santa Cruz cobraron sus jubilaciones el 24 0 25 de cada mes, una modalidad que puso a la práctica el entonces gobernador Néstor Kirchner, y que se convirtió en uso y costumbre, pero sin una ley que lo convierta en obligatorio.

 El gobierno de Alicia Kirchner dejar de respetar esa modalidad, argumentando la imposibilidad económica de la provincia.

En una reciente reunión, la mandataria le dijo a la vocal de los jubilados que por ahora se seguirán pagando las jubilaciones el último día hábil de cada mes

“La señora (gobernadora Alicia Kirchner) me manifestó que no tienen fondos. Que las regalías entran los martes y jueves en porciones mínimas, por lo que no puede garantizar el pago a los jubilados hasta el último día de cada mes”, siguió contando la vocal.

Vamos a ingeniera una modalidad de reclamo, para que cuando se vea un jubilado en la calle se sepa que está de reclamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet