Otro vuelco en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate
Diputado Kirchner celebró el bicentenario con militantes calafatenses
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  12 de julio de 2016
El Chaltén: Concejales comienzan a declarar en la Justicia por decretos irregulares
En abril, los ediles chaltenses habían denunciado la ilegalidad de decretos que el Intendente Andrade firmó a comienzos de este año. Cuestionan la falsificación de las fechas y que fueron firmados por la mujer del jefe comunal, que en ese momento no era funcionaria. Este lunes declaró el primero de los cinco concejales. Otros lo harán durante esta semana.

Foto Archivo: Andrés Zella fue el primero de los concejales en declarar ante el juez por decretos irregulares

Los concejales de El Chaltén comenzaron a ser convocados por el Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, en relación a la causa por presunta falsificación de instrumentos públicos y usurpación de cargos, a partir de una serie de decretos municipales observados como irregulares por el cuerpo deliberativo.

El primero en declarar en el juzgado de El Calafate fue el concejal Andrés Zella, de Unión Para Vivir Mejor, quien este lunes ratificó la nota que todos los ediles habían firmado y presentado el pasado 8 de abril, ante la Fiscalía de Instrucción de esta localidad.

La nota estaba acompañada por cuatro decretos firmados por el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, y que fueron cuestionados por los ediles. Algo sobre lo que Ahora Calafate viene tratando.

Los ediles están convencidos que estos decretos son irregulares, ya sea porque hay desfasajes en las fechas de las firmas, no hay relación entre el orden cronológico y el orden numérico de los instrumentos legales. Y además algunos de ellos fueron firmados por la mujer del Intendente, que no era funcionaria en esa fecha.

Beatriz Sciarra recién asumió como funcionaria el 23 de mayo, más de 4 meses y medio después de la fecha en que plasma su firma en un decreto como secretaria de Gobierno, cargo que por entonces estaba ocupado por otra mujer, Yesica Acosta.

Es importante recordar que antes de llegar a la justicia, los cinco concejales habían pedido informes al Intendente Andrade, hecho que desencadenó el fuerte enfrentamiento entre ambos poderes del municipio chaltenense.

Consultado por Ahora Calafate, este lunes el Juez Narvarte confirmó la presencia del concejal Andrés Zella para ampliar su presentación. Aportó documentación que prueba que la designación formal de Sciarra fue posterior a los decretos que ella misma firmó.

También presentó copia del pedido de informes que el Concejo Deliberante envió a la Cámara de Diputados, para que notifique si Sciarra es empleada del Legislativo provincial, lo que implicaría una incompatibilidad.

El magistrado también anticipó a este portal que durante la semana serán citados otros concejales para cumplimentar el mismo trámite que este lunes realizó Zella.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet