Newell´s y Esperanza ganaron los Evita de Fútbol local
Otro vuelco en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate

  ACTUALIDAD  12 de julio de 2016
Cuidados a tener en cuenta ante posibles billetes falsos de 500 pesos

A menos de quince días de lanzados, los billetes de 500 esos ya tienen sus impostores. Un perito de Gendarmería explicó las medidas de seguridad.

Hace 12 días el Banco Central de la república Argentina (BCRA) lanzó el billete de 500 pesos, y ya existen denuncias que indican la aparición de billetes falsos de esa nominación.

EN Santa Cruz y en particular en El Calafate los billetes que tienen como figura al Yaguareté empezaron a circular.

Aunque no se conocieron supuestos casos de falsedad, el tema merece atención para no ser víctimas de posibles engaños.

El Sargento 1ro de Gendarmería Nacional, Perito En Criminología, Gustavo Alcaraz habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, explicando las diferencias entre un billete verdadero y otro falso.

“Son cinco las características principales de seguridad que tiene el billete de 500 pesos. La principal observación que podemos hacer es que en los billetes originales el color predominante es el verde. La presencia del azul sin cambio de color, nos da el indicio que estamos frente a un billete apócrifo”, comentó el especialista.

El peritó que presta funciones en el escuadrón 42 Calafate de GN detalló que “lo primero que hay que hacer es mover el billete y ver que cambie la tonalidad de verde al azul, en el número 500 debajo de la figura del yaguareté”.

La variabilidad de color en el número 500, una marca de agua con la imagen del mismo animal, el hilo de seguridad que también cambia de color de verde al azul, un relieve en la imagen del yaguareté y flores a su lado, y la figura de la huella del mismo animal que se complementa de un lado y otro del billete, son los cinco puntos básicos de la seguridad del billete, según explicó Alcaraz.

Mirá el video del BCRA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet