Newell´s y Esperanza ganaron los Evita de Fútbol local
Otro vuelco en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  12 de julio de 2016
Cuidados a tener en cuenta ante posibles billetes falsos de 500 pesos

A menos de quince días de lanzados, los billetes de 500 esos ya tienen sus impostores. Un perito de Gendarmería explicó las medidas de seguridad.

Hace 12 días el Banco Central de la república Argentina (BCRA) lanzó el billete de 500 pesos, y ya existen denuncias que indican la aparición de billetes falsos de esa nominación.

EN Santa Cruz y en particular en El Calafate los billetes que tienen como figura al Yaguareté empezaron a circular.

Aunque no se conocieron supuestos casos de falsedad, el tema merece atención para no ser víctimas de posibles engaños.

El Sargento 1ro de Gendarmería Nacional, Perito En Criminología, Gustavo Alcaraz habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, explicando las diferencias entre un billete verdadero y otro falso.

“Son cinco las características principales de seguridad que tiene el billete de 500 pesos. La principal observación que podemos hacer es que en los billetes originales el color predominante es el verde. La presencia del azul sin cambio de color, nos da el indicio que estamos frente a un billete apócrifo”, comentó el especialista.

El peritó que presta funciones en el escuadrón 42 Calafate de GN detalló que “lo primero que hay que hacer es mover el billete y ver que cambie la tonalidad de verde al azul, en el número 500 debajo de la figura del yaguareté”.

La variabilidad de color en el número 500, una marca de agua con la imagen del mismo animal, el hilo de seguridad que también cambia de color de verde al azul, un relieve en la imagen del yaguareté y flores a su lado, y la figura de la huella del mismo animal que se complementa de un lado y otro del billete, son los cinco puntos básicos de la seguridad del billete, según explicó Alcaraz.

Mirá el video del BCRA.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet