LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Comenzó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  POLICIALES  15 de julio de 2016
Crearán la Alcaidía de El Calafate
Es una división de la policía provincial especializada en el cuidado y trato con las personas privadas de su libertad. Funcionará en la comisaría 2da con personal de distintas dependencias locales que comenzó a ser capacitado. Lo adelantó a FM Dimensión el Crio. Pedro Romero, quien coincidió con el problema de superpoblación de internos, expresado en un informe de Ahora Calafate.

Días atrás la plana mayor de la Policía de Santa Cruz reunida en Río Gallegos  aprobó el anteproyecto para la creación de la Alcaidía en El Calafate, estructura especializada en el cuidad y trato con la población penitenciaria.

El Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), Crio Pedro Romero, anunció la novedad en FM Dimensión, explicando que la Alcaidía por el momento compartirá espacio físico con la Comisaría Seccional 2da, donde se encuentran alojados los internos procesados y condenados.

La Alcaidía proyectada tiene una primera etapa administrativa, en la que se subdividirán las funciones que hoy tiene dicha comisaría. Romero indicó que se prevé derivar efectivos de las Seccionales 1ra y 2da, y del Comando Radioeléctrico local, para ser capacitados en las nuevas funciones.

De hecho semanas atrás ya se realizó un primer curso de especialización en normativa de la Alcaidía y el trato con los internos. Previamente a la creación efectiva de esta estructura se darán otros cursos que completen la formación de una decena de efectivos, que estarán bajo el mando de un jefe de Alcaidía, un segundo jefe y un oficial de servicio.

Además deberá afectarse al uso de la nueva estructura el personal de cocina para la alimentación de los internos, y  un móvil policial para su traslado, ante cualquier requerimiento de la Justicia.  

El jefe de la URSO explicó que en esta primera etapa la creación de la Alcaidía de El Calafate va a ser administrativa, y le permitirá a la Comisaría seccional 2da dedicarse exclusivamente a la tarea de seguridad en su jurisdicción, que abarca los barrios altos y los del oeste de la planta urbana, como también las rutas hacia el PN Los Glaciares.

Superpoblación

La novedad de la creación de esta Alcaidía se conoce horas después de que Ahora Calafate publicará un informe que evidencia la creciente superpoblación y hacinamiento en espacios penitenciarios de Santa Cruz. Inclusive los datos oficiales de 2014 aportados por el Ministerio de Justicia de Nación indican que El Calafate es la ciudad que mayor superpoblación tiene en toda la provincia.

En el programa Radio Activa, el Crio Romero admitió que existe esta problemática, pero que actualmente la situación se ha descomprimido un poco a partir de que tras recibir condena o ser liberados por fallos judiciales, algunos de los internos ya no están en la Seccional 2da.

“El espacio físico en relación a los detenidos no es el acorde”, dijo el jefe policial del Sudoeste. “Estuvimos muy complicados cuando teníamos 28, y ahora esto se ha aliviado un poco. Actualmente en El Calafate hay 22 detenidos, todos alojados en la Seccional 2da, e inclusive uno (el policía de El Chaltén imputado por abuso sexual) que está alojado en la Unidad 21ª de Bomberos”.

Romero también manifestó que contribuirá a mejorar la situación la actual construcción de un taller, un espacio dedicado a la capacitación de los internos en oficios. Esto va a permitir redistribuir los actuales espacios, brindando mas lugar al alojamiento de los reclusos.

Además el oficial policial mencionó que se proyecta la construcción de un aula para que los internos estudien primaria y secundaria (esta última se agregó a partir de este año). Actualmente lo hacen dentro de una de las oficinas de la Comisaría Segunda. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet