LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Comenzó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  POLICIALES  15 de julio de 2016
Crearán la Alcaidía de El Calafate
Es una división de la policía provincial especializada en el cuidado y trato con las personas privadas de su libertad. Funcionará en la comisaría 2da con personal de distintas dependencias locales que comenzó a ser capacitado. Lo adelantó a FM Dimensión el Crio. Pedro Romero, quien coincidió con el problema de superpoblación de internos, expresado en un informe de Ahora Calafate.

Días atrás la plana mayor de la Policía de Santa Cruz reunida en Río Gallegos  aprobó el anteproyecto para la creación de la Alcaidía en El Calafate, estructura especializada en el cuidad y trato con la población penitenciaria.

El Jefe de la Unidad Regional Sudoeste (URSO), Crio Pedro Romero, anunció la novedad en FM Dimensión, explicando que la Alcaidía por el momento compartirá espacio físico con la Comisaría Seccional 2da, donde se encuentran alojados los internos procesados y condenados.

La Alcaidía proyectada tiene una primera etapa administrativa, en la que se subdividirán las funciones que hoy tiene dicha comisaría. Romero indicó que se prevé derivar efectivos de las Seccionales 1ra y 2da, y del Comando Radioeléctrico local, para ser capacitados en las nuevas funciones.

De hecho semanas atrás ya se realizó un primer curso de especialización en normativa de la Alcaidía y el trato con los internos. Previamente a la creación efectiva de esta estructura se darán otros cursos que completen la formación de una decena de efectivos, que estarán bajo el mando de un jefe de Alcaidía, un segundo jefe y un oficial de servicio.

Además deberá afectarse al uso de la nueva estructura el personal de cocina para la alimentación de los internos, y  un móvil policial para su traslado, ante cualquier requerimiento de la Justicia.  

El jefe de la URSO explicó que en esta primera etapa la creación de la Alcaidía de El Calafate va a ser administrativa, y le permitirá a la Comisaría seccional 2da dedicarse exclusivamente a la tarea de seguridad en su jurisdicción, que abarca los barrios altos y los del oeste de la planta urbana, como también las rutas hacia el PN Los Glaciares.

Superpoblación

La novedad de la creación de esta Alcaidía se conoce horas después de que Ahora Calafate publicará un informe que evidencia la creciente superpoblación y hacinamiento en espacios penitenciarios de Santa Cruz. Inclusive los datos oficiales de 2014 aportados por el Ministerio de Justicia de Nación indican que El Calafate es la ciudad que mayor superpoblación tiene en toda la provincia.

En el programa Radio Activa, el Crio Romero admitió que existe esta problemática, pero que actualmente la situación se ha descomprimido un poco a partir de que tras recibir condena o ser liberados por fallos judiciales, algunos de los internos ya no están en la Seccional 2da.

“El espacio físico en relación a los detenidos no es el acorde”, dijo el jefe policial del Sudoeste. “Estuvimos muy complicados cuando teníamos 28, y ahora esto se ha aliviado un poco. Actualmente en El Calafate hay 22 detenidos, todos alojados en la Seccional 2da, e inclusive uno (el policía de El Chaltén imputado por abuso sexual) que está alojado en la Unidad 21ª de Bomberos”.

Romero también manifestó que contribuirá a mejorar la situación la actual construcción de un taller, un espacio dedicado a la capacitación de los internos en oficios. Esto va a permitir redistribuir los actuales espacios, brindando mas lugar al alojamiento de los reclusos.

Además el oficial policial mencionó que se proyecta la construcción de un aula para que los internos estudien primaria y secundaria (esta última se agregó a partir de este año). Actualmente lo hacen dentro de una de las oficinas de la Comisaría Segunda. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes que mostrarte un poco más interesado en el bienestar de las personas que te rodean, y no solo en el propio. Las cosas no han salido como tu lo esperabas en la pareja, no permitas que esto te convierta en una persona infeliz. No podrás alcanzar a cumplir tus objetivos para las presentaciones de el día de hoy aunque des todo lo que tienes. Paciencia.Sugerencia: No puedes vivir una existencia basada en el temor, la inseguridad y el miedo al rechazo. Toma las riendas de tus sentimientos y emociones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet