Autores de robo fueron condenados y decomisados
Para la Cámara Civil es válida la polémica sesión del Endeudamiento

  SALUD  16 de julio de 2016
Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas
El Hospital SAMIC puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación” que brinda talleres sobre diversas temáticas a las escuelas de El Calafate. La primera experiencia fue con alumnos del Colegio Upsala.

El proyecto tiene como objetivo primordial favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de los adolescentes, a través de talleres y asesoría, mediante el trabajo conjunto entre el Hospital SAMIC El Calafate y las instituciones escolares.

Las temáticas a abordar en dichos espacios son las emergentes en esa etapa de la vida: salud sexual y prevención del consumo problemático de sustancias, entre otras.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la Técnica en operador Socio Terapéutico Rocío Pérez y la Licenciada en Antropología Sol East, e intervinieron integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria y del Comité de Docencia e Investigación.

Sol East explicó que la iniciativa “surge de la necesidad de realizar un trabajo complementario entre las instituciones Salud y Educación en pos de garantizar los derechos de los jóvenes, particularmente a la salud”.

El primer encuentro fue dirigido a  29 alumnos de 1° año del Secundario del Colegio Upsala. La modalidad de trabajo planteada en una jornada de tres horas fue la del taller, donde todos pueden opinar, donde la pregunta cobra valor y la certeza se pone en duda.

“El taller tiene la virtud de ser un proceso de enseñanza y aprendizaje para todas las personas que participan, independientemente del rol que cumplan”, dijo East.

Durante el taller se realizaron distintas actividades.  Se hicieron dos juegos con consignas relacionadas con prejuicios, frases hechas y prevención de situaciones de riesgo.

Luego se proyectaron tres cortos uruguayos en relación a la disminución de riesgos y daños, y finalmente se presentaron las estadísticas arrojadas por el último estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes secundarios de todo el país, realizada por la SEDRONAR en el año 2014.

En la misma línea, el jueves 14 de julio, fueron invitadas por el responsable espacio Formenti perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lucas Kolber,  a brindar otro taller, donde trabajaron con  niños y niñas de edades diversas; a partir de una dinámica llamada el Juego de las Etiquetas, donde se abordaron temáticas de género, derechos y salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet