Autores de robo fueron condenados y decomisados
Para la Cámara Civil es válida la polémica sesión del Endeudamiento

  SALUD  16 de julio de 2016
Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas
El Hospital SAMIC puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación” que brinda talleres sobre diversas temáticas a las escuelas de El Calafate. La primera experiencia fue con alumnos del Colegio Upsala.

El proyecto tiene como objetivo primordial favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud de los adolescentes, a través de talleres y asesoría, mediante el trabajo conjunto entre el Hospital SAMIC El Calafate y las instituciones escolares.

Las temáticas a abordar en dichos espacios son las emergentes en esa etapa de la vida: salud sexual y prevención del consumo problemático de sustancias, entre otras.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la Técnica en operador Socio Terapéutico Rocío Pérez y la Licenciada en Antropología Sol East, e intervinieron integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria y del Comité de Docencia e Investigación.

Sol East explicó que la iniciativa “surge de la necesidad de realizar un trabajo complementario entre las instituciones Salud y Educación en pos de garantizar los derechos de los jóvenes, particularmente a la salud”.

El primer encuentro fue dirigido a  29 alumnos de 1° año del Secundario del Colegio Upsala. La modalidad de trabajo planteada en una jornada de tres horas fue la del taller, donde todos pueden opinar, donde la pregunta cobra valor y la certeza se pone en duda.

“El taller tiene la virtud de ser un proceso de enseñanza y aprendizaje para todas las personas que participan, independientemente del rol que cumplan”, dijo East.

Durante el taller se realizaron distintas actividades.  Se hicieron dos juegos con consignas relacionadas con prejuicios, frases hechas y prevención de situaciones de riesgo.

Luego se proyectaron tres cortos uruguayos en relación a la disminución de riesgos y daños, y finalmente se presentaron las estadísticas arrojadas por el último estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes secundarios de todo el país, realizada por la SEDRONAR en el año 2014.

En la misma línea, el jueves 14 de julio, fueron invitadas por el responsable espacio Formenti perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lucas Kolber,  a brindar otro taller, donde trabajaron con  niños y niñas de edades diversas; a partir de una dinámica llamada el Juego de las Etiquetas, donde se abordaron temáticas de género, derechos y salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet