Cumple 40 días el acampe en Tres Lagos
Chicos de El Calafate de prueba en Comisión de Actividades Infantiles

  ACTUALIDAD  18 de julio de 2016
Policía avisa al municipio que bares no cumplen con normativa de seguridad
​La policía local realizó un operativo de control de bares nocturnos. Constataron la presencia de 73 personas concurrentes a las que identificaron. Se constataron irregularidades en el cumplimiento de la ordenanza que rige para personal de seguridad.

La policía local realizó un operativo de control nocturno como hace tiempo no se hacía.

Efectivos de las dos comisarías y del comando radioeléctrico recibieron controles de personas en locales nocturnos durante el fin de semana.

La orden fue dada desde la Unidad regional Sur, a cargo del comisario inspector Pedro Romero, con sede en esta ciudad.

El operativo no fue casual. Días antes la justicia federal ordenó un operativo en la localidad de Puerto San Julián, con varios allanamientos practicado en locales nocturnos. Se trata de una causa por supuesta “trata de mujeres”.

El domingo a la madrugada la policía local constató las identidades de los concurrentes y responsables de atención de tres bares nocturnos.

Ahora Calafate pudo saber que en total se registraron 73 personas, de las cuales seis no portaban documentos de identidad, por lo que fueron llevadas a las comisarías para hacer su averiguación de identidad, entre ellas dos mujeres.

El operativo apuntó a pequeños bares que tienen habilitaciones muncipales que les permiten actitividades bailables.

Fuentes policiales indicaron a ahoracalafate.com.ar que entre las personas constatadas no se encontraron menores de edad.

Tampoco se detectaron personas con portación de algún arma.

La información policial aportada a esta página indica que entre responsables y empleados de atención al público no se encontraron irregularidades, pero sí en el área de seguridad.

Las ordenanzas municipales vigentes dicen que los locales nocturnos deben contar con efectivos de fuerza de seguridad como “seguridad adicional”, mas allá del personal propio.

Del control que se realizó en tres bares nocturnos, dos de ellos no tenían personal de fuerzas de seguridad como parte de su plantel de “seguridad”.

La irregularidad es ahora notificada formalmente al municipio. La Unidad Regional Sur encía ahora una nota al municipio local avisando la irregularidad detectada en dos bares de la localidad, ya que la Municipalidad es la autoridad de aplicación de la reglamentación vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet