Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
27 de julio de 2016
Parques Nacionales mudará sus históricos talleres
Funcionan desde su creación en pleno centro de El Calafate. Ahora comenzaron las tareas preliminares en un terreno del barrio Cañadón.

Foto: Trabajadores del PN Los Glaciares en el terreno que se prepara para mudar los talleres.

Días atrás personal y maquinarias del Parque Nacional Los Glaciares iniciaron trabajos preliminares en el terreno donde se emplazaran talleres que desde siempre funcionan en el céntrico predio de la intendencia, ubicado en la avenida Libertador.

En esta primera etapa las tareas consisten en la nivelación del suelo y la implantación de decenas de álamos en hileras que rodearán el terreno, ubicado al borde del cañadón del Arroyo Calafate, y frente al predio del Consejo Agrario Provincial (C.A.P).

Con una superficie que ronda los 12.000 metros cuadrados, este predio fue adquirido tiempo atrás por Parques Nacionales, por una suma superior al millón de pesos.

Albergará en un futuro los talleres de mecánica, carpintería, los depósitos, como así también a la brigada contra incendios forestales. Todas dependencias que actualmente ocupan cerca de media manzana en pleno centro de la villa turística.

Además de erradicar este funcionamiento de la zona céntrica, la mudanza persigue el objetivo de revalorizar el predio de la intendencia, cuyo edificio principal es Monumento Histórico Provincial.

Aún no está definido totalmente qué función se dará al espacio que deje vacante los talleres y depósito, pero si se sabe que se respetará el histórico galpón semicilíndrico (conocido como el medio caño) que se encuentra en la esquina de Av. Liberador y calle 7 de Diciembre.

Esta construcción original de 1946 podría ser destinada a un pequeño museo que narre a través de objetos y documentos el origen del PN Los Glaciares.

Desde Parques Nacionales informaron a Ahora Calafate que a la implantación de álamos le seguirá la tarea del cercado perimetral con alambrado y la construcción de un muro bajo confeccionado con piedra bola, a la espera de la conexión de los servicios de agua, energía, y gas.

Para fin de año se proyecta instalar un galpón en el terreno, y paulatinamente se irá avanzando hacia la mudanza total que demandará un par de años.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet