¡A patinar a la Bahía Redonda!
Incendio en la carga de un camión municipal.
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:26 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  27 de julio de 2016
Parques Nacionales mudará sus históricos talleres
Funcionan desde su creación en pleno centro de El Calafate. Ahora comenzaron las tareas preliminares en un terreno del barrio Cañadón.

Foto: Trabajadores del PN Los Glaciares en el terreno que se prepara para mudar los talleres.

Días atrás personal y maquinarias del Parque Nacional Los Glaciares iniciaron trabajos preliminares en el terreno donde se emplazaran talleres que desde siempre funcionan en el céntrico predio de la intendencia, ubicado en la avenida Libertador.

En esta primera etapa las tareas consisten en la nivelación del suelo y la implantación de decenas de álamos en hileras que rodearán el terreno, ubicado al borde del cañadón del Arroyo Calafate, y frente al predio del Consejo Agrario Provincial (C.A.P).

Con una superficie que ronda los 12.000 metros cuadrados, este predio fue adquirido tiempo atrás por Parques Nacionales, por una suma superior al millón de pesos.

Albergará en un futuro los talleres de mecánica, carpintería, los depósitos, como así también a la brigada contra incendios forestales. Todas dependencias que actualmente ocupan cerca de media manzana en pleno centro de la villa turística.

Además de erradicar este funcionamiento de la zona céntrica, la mudanza persigue el objetivo de revalorizar el predio de la intendencia, cuyo edificio principal es Monumento Histórico Provincial.

Aún no está definido totalmente qué función se dará al espacio que deje vacante los talleres y depósito, pero si se sabe que se respetará el histórico galpón semicilíndrico (conocido como el medio caño) que se encuentra en la esquina de Av. Liberador y calle 7 de Diciembre.

Esta construcción original de 1946 podría ser destinada a un pequeño museo que narre a través de objetos y documentos el origen del PN Los Glaciares.

Desde Parques Nacionales informaron a Ahora Calafate que a la implantación de álamos le seguirá la tarea del cercado perimetral con alambrado y la construcción de un muro bajo confeccionado con piedra bola, a la espera de la conexión de los servicios de agua, energía, y gas.

Para fin de año se proyecta instalar un galpón en el terreno, y paulatinamente se irá avanzando hacia la mudanza total que demandará un par de años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet