¡A patinar a la Bahía Redonda!
Incendio en la carga de un camión municipal.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Las mejores imágenes que anticipan la Copa del Mundo Rusia 2018 / Horarios y TV del domingo: Boca festeja el campeonato ante Unión y River visita a Colón / Qué piensa Fernanda Vallejos, la primera candidata a diputada de Cristina Kirchner / Donald Trump y una nueva decisión polémica: rompió con una tradición musulmana de veinte años / Libres del Sur se fue del frente de Massa y Stolbizer en la provincia / Cómo aprovechar al máximo el plan de datos de tu celular / La vieja guardia kirchnerista, relegada en las listas de Unidad Ciudadana / Los emprendedores van por la industria fintech / Mirtha Legrand, ofendida porque Jaime Durán Barba no la saludó / Germán Lux, el regreso que River y Gallardo esperaban, en una semana para olvidar / Después de mucha incertidumbre, Randazzo confirmó su candidatura / Mario Ishii se bajó de las PASO con Florencio Randazzo pero envía en su lugar a un funcionario municipal / Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas / Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar en la lista de Cambiemos / La sorpresiva lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana: quiénes son los candidatos de Cristina / Las chicas de "La Garra" derrotaron a Paraguay y se clasificaron para el Mundial de Alemania / Sergio Massa será candidato a senador nacional junto a Margarita Stolbizer por el frente 1 País / Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales de 1 País en la provincia / Elecciones 2017: así quedaron las listas en la ciudad de Buenos Aires / Sudamericano de Atletismo: Leandro Paris ganó en los 800 metros y logró una histórica clasificación al Mundial de Londres /

  PARQUE NACIONAL  27 de julio de 2016
Parques Nacionales mudará sus históricos talleres
Funcionan desde su creación en pleno centro de El Calafate. Ahora comenzaron las tareas preliminares en un terreno del barrio Cañadón.

Foto: Trabajadores del PN Los Glaciares en el terreno que se prepara para mudar los talleres.

Días atrás personal y maquinarias del Parque Nacional Los Glaciares iniciaron trabajos preliminares en el terreno donde se emplazaran talleres que desde siempre funcionan en el céntrico predio de la intendencia, ubicado en la avenida Libertador.

En esta primera etapa las tareas consisten en la nivelación del suelo y la implantación de decenas de álamos en hileras que rodearán el terreno, ubicado al borde del cañadón del Arroyo Calafate, y frente al predio del Consejo Agrario Provincial (C.A.P).

Con una superficie que ronda los 12.000 metros cuadrados, este predio fue adquirido tiempo atrás por Parques Nacionales, por una suma superior al millón de pesos.

Albergará en un futuro los talleres de mecánica, carpintería, los depósitos, como así también a la brigada contra incendios forestales. Todas dependencias que actualmente ocupan cerca de media manzana en pleno centro de la villa turística.

Además de erradicar este funcionamiento de la zona céntrica, la mudanza persigue el objetivo de revalorizar el predio de la intendencia, cuyo edificio principal es Monumento Histórico Provincial.

Aún no está definido totalmente qué función se dará al espacio que deje vacante los talleres y depósito, pero si se sabe que se respetará el histórico galpón semicilíndrico (conocido como el medio caño) que se encuentra en la esquina de Av. Liberador y calle 7 de Diciembre.

Esta construcción original de 1946 podría ser destinada a un pequeño museo que narre a través de objetos y documentos el origen del PN Los Glaciares.

Desde Parques Nacionales informaron a Ahora Calafate que a la implantación de álamos le seguirá la tarea del cercado perimetral con alambrado y la construcción de un muro bajo confeccionado con piedra bola, a la espera de la conexión de los servicios de agua, energía, y gas.

Para fin de año se proyecta instalar un galpón en el terreno, y paulatinamente se irá avanzando hacia la mudanza total que demandará un par de años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
El Calafate tiene nueva pista de hielo
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet