Apuntes Ciudadanos: Los Alfonsín
Autorizarían encuentro de nadadores internacionales frente al glaciar Spegazzini
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  31 de julio de 2016
Actividades por la Semana de la Lactancia
Se conmemora a nivel mundial, del 1 al 7 de agosto. El Hospital SAMIC brindará asesoría sobre lactancia y un taller abierto no solo a madres lactantes sino a padres y futuras mamás. También el grupo Calafate Lactancia y Crianza, organiza una charla abierta “de madres a madres” para el domingo próximo.

Para concientizar sobre la  importancia de la lactancia materna sobre la vida de los niños y sus madres, entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, auspiciada por la Alianza Mundial por Lactancia Materna (WABA) con el apoyo de UNICEF y del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

En más de 120 países se realizan actividades enmarcadas en esta semana. Miles de ciudades en estos países organizan sus propias actividades y El Calafate será una de ellas.

El Grupo de Lactancia, un equipo interdisciplinario del Hospital SAMIC, estará brindando asesoría sobre lactancia desde el lunes 1 al miércoles 3 de agosto, según informaron María Eugenia Soria y María Emilia Bertrán, dos integrantes de este grupo, en FM Dimensión.

Durante el programa “Ronda de Salud”, las profesionales hablaron sobre lo fundamental de la lecha materna para el bebé, y la importancia que tiene la acción de amamantar en el vínculo afectivo entre madre y criatura.

Durante las jornadas de asesoría, que se realizarán en la planta baja del Hospital de 11 a 14 hss, las mamás podrán realizar todas las consultas, recibir folletería y dialogar sobre dudas y experiencias.

Esta actividad se repetirá el jueves 4 y viernes 5, el CIC Cerro Calafate, en los mismos horarios.

Y allí mismo, a las 18 horas, se realizará un Taller sobre Lactancia, totalmente gratuito, al que están invitados a participar solo las madres lactantes, sino también sus familiares (especialmente los padres), y futuras mamás.

Charlas de Madre a Madre

Por su parte, un grupo de madres nucleadas bajo la denominación “Calafate  Lactancia y Crianza”, organiza para el domingo 7 de agosto una charla abierta en la sede del Club Social y Deportivo Lago Argentino (Calle Espora 132).

“Es una charla desde lo emocional, el acompañamiento y desde la experiencia de ser mamás capacitadas en Puericultura y Porteo”, comentó Marianela Segalla a Ahora Calafate.

Segalla (formada en porteo ergonómico) y Valeria Roich (Puericultora), serán las coordinadoras de la charla en la que los participantes podrán compartir experiencias, sentimientos y vivencias relacionadas con la lactancia materna.

La charla es libre y gratuita, y se desarrollará desde las 16.30 hs del domingo 7 de agosto. Habrá sorteos entre los participantes.

La leche materna es el mejor alimento para un niño. Es clave para un desarrollo sano, ya que reduce la probabilidad de mortalidad infantil, promueve el crecimiento y el desarrollo cognitivo del niño y mejora la salud de los niños y sus madres.

Los expertos recomiendan fuertemente el inicio de la lactancia antes de la primera hora del nacimiento, la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses, y luego lactancia materna continuada (agregando alimentos complementarios adecuados) hasta por lo menos los 2 años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet