Una familia volcó en la ruta 40
Marcha en Reclamo por el Aguinaldo
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 15:01 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  5 de agosto de 2016
Alicia Kirchner: “El aguinaldo se va a pagar. El problema es cuándo”
La Gobernadora dijo que no hay fondos para abonar el aguinaldo a los sectores estatales a los que se les adeuda. Pidió “un poquito de paciencia” y dijo que realiza gestiones ante autoridades nacionales.

La Gobernadora Alicia Kirchner afirmó que no hay fecha de pago del aguinaldo a los sectores de Educación, Salud, Justicia y Legislativos.

Durante el acto de apertura de ofertas de una licitación nacional para la ampliación del centro Polivalente de Arte, la mandataria provincial se refirió a este tema y dijo que el incumplimiento en el pago del Aguinaldo “tiene que ver con una no disponibilidad de fondos”.

“El gremio docente me pidió una fecha posible (para pagarlo) y sería una barbaridad decirles una fecha, porque no la tengo”, dijo Alicia Kirchner.

Mencionó que de los cerca de 85 mil empleados estatales que hay en Santa Cruz (contando unos 20 mil municipales) restan pagarles el Aguinaldo a unos 25 mil trabajadores, de los sectores de la Educación, Salud, Justicia y Cámara de Diputados.

“El aguinaldo se va a pagar, el problema es cuándo” remarcó Alicia Kirchner, quien admitió estar muy preocupada por el tema

“El aguinaldo es un derecho, se lo merecen. Lo que sí pido es un poquito de paciencia” y “nos corresponde como Gobierno, pero no tenemos los fondos”, fueron otras frases que mencionó la mandataria para explicar la situación, que moviliza a los sectores afectados en las distintas localidades de Santa Cruz.

Alicia Kirchner recordó que el pago del aguinaldo a otros sectores (Jubilados, Policía, Servicios Públicos, Vialidad, administración Central) se realizó en parte con fondos propios y también con el aporte de 280 millones de pesos de Nación.

Y agregó que “yo personalmente estoy  haciendo gestiones con el Ministro de Economía, con el Ministro de Interior y a cuanta persona pueda ayudar”, para conseguir esos fondos.

También la Gobernadora manifestó que a través del Presidente del Consejo Provincial de Educación propuso pagar el Aguinaldo a  algunos sectores de la Educación, en orden prioritario, pero que desde la dirigencia gremial rechazaron esa posibilidad.




Audio: ALICIA KIRCHNER

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet