Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
5 de agosto de 2016
Alicia Kirchner: “El aguinaldo se va a pagar. El problema es cuándo”
La Gobernadora dijo que no hay fondos para abonar el aguinaldo a los sectores estatales a los que se les adeuda. Pidió “un poquito de paciencia” y dijo que realiza gestiones ante autoridades nacionales.

La Gobernadora Alicia Kirchner afirmó que no hay fecha de pago del aguinaldo a los sectores de Educación, Salud, Justicia y Legislativos.

Durante el acto de apertura de ofertas de una licitación nacional para la ampliación del centro Polivalente de Arte, la mandataria provincial se refirió a este tema y dijo que el incumplimiento en el pago del Aguinaldo “tiene que ver con una no disponibilidad de fondos”.

“El gremio docente me pidió una fecha posible (para pagarlo) y sería una barbaridad decirles una fecha, porque no la tengo”, dijo Alicia Kirchner.

Mencionó que de los cerca de 85 mil empleados estatales que hay en Santa Cruz (contando unos 20 mil municipales) restan pagarles el Aguinaldo a unos 25 mil trabajadores, de los sectores de la Educación, Salud, Justicia y Cámara de Diputados.

“El aguinaldo se va a pagar, el problema es cuándo” remarcó Alicia Kirchner, quien admitió estar muy preocupada por el tema

“El aguinaldo es un derecho, se lo merecen. Lo que sí pido es un poquito de paciencia” y “nos corresponde como Gobierno, pero no tenemos los fondos”, fueron otras frases que mencionó la mandataria para explicar la situación, que moviliza a los sectores afectados en las distintas localidades de Santa Cruz.

Alicia Kirchner recordó que el pago del aguinaldo a otros sectores (Jubilados, Policía, Servicios Públicos, Vialidad, administración Central) se realizó en parte con fondos propios y también con el aporte de 280 millones de pesos de Nación.

Y agregó que “yo personalmente estoy  haciendo gestiones con el Ministro de Economía, con el Ministro de Interior y a cuanta persona pueda ayudar”, para conseguir esos fondos.

También la Gobernadora manifestó que a través del Presidente del Consejo Provincial de Educación propuso pagar el Aguinaldo a  algunos sectores de la Educación, en orden prioritario, pero que desde la dirigencia gremial rechazaron esa posibilidad.




Audio: ALICIA KIRCHNER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet