Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén
Las Chinas CAMPEONAS del futsal femenino de El Calafate
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 POLITICA   10 de agosto de 2016
“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, pidió que el Ejecutivo retire tanto el proyecto de Emergencia Educativa enviado la semana pasada, como el de Emergencia Sanitaria que ingresó a Cámara de Diputados el 22 de junio, un día antes de la última y polémica sesión. “Con estos proyectos el gobierno concentra el poder, evita el diálogo y esto sólo agrava más las cosas”.

A una semana de que el Ejecutivo enviara a la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de la Emergencia Educativa y Edilicia, la diputada Gabriela Mestelán volvió a cuestionar la medida y pidió que el gobierno de Alicia Kirchner retire el proyecto de la Cámara de Diputados: “no voy a plantear alternativas porque no estoy de acuerdo con la Ley de Emergencia, por lo tanto tampoco voy a hacer propuestas de modificación”.

Además, la legisladora de Encuentro Ciudadano solicitó que también se retire la Declaración de la Emergencia Sanitaria que ingresó a la Legislatura un día antes de la controvertida sesión del 23 de junio pasado.

“Ninguna discusión amplia y profunda puede hacerse desde un encuadre tan acotado a la coyuntura como lo plantea el gobierno: ninguna discusión sobre educación puede aceptar condiciones de sometimiento, porque la educación es por esencia un camino de libertad. Ninguna discusión en democracia puede sugerir, siquiera, resignar derechos conquistados como lo hace esta ley”, analizó la diputada.

En declaraciones hechas a través de su oficina de prensa, la legisladora de Encuentro Ciudadano consideró que “un debate serio y comprometido sobre temas fundamentales como salud o educación, debería ser planteado en el marco de la construcción de políticas de Estado que contemplen el corto, mediano y largo plazo”.

Mestelán observó que, si se comparan ambas declaraciones de emergencia, “las dos constituyen un abuso de poder en manos del Ejecutivo, evitan el diálogo a través de una serie de disposiciones y así cierra las puertas a resolver democráticamente los problemas”.

Tanto uno como otro proyecto “excluye de la toma de decisiones a los actores que invoca, cercena derechos, otorga superpoderes, debilita a las instituciones, habilita la corrupción y contradice marcos legales establecidos”.

La legisladora recordó que el gobierno mostró una actitud diferente en mayo, cuando fueron los comerciantes y empresarios organizados quienes mostraron su rechazo a un proyecto de ley del oficialismo: “le pedimos al gobierno que actúe con la misma premura con que retiró el proyecto de reforma del Código Fiscal y generó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Federación Económica. Que retire los proyectos de Emergencia en el área de salud y educación como gesto político que baje el nivel de conflictividad social en el que estamos inmersos”.

“En la actualidad hay leyes, falta cumplirlas. Gente valiosa sobra, falta reconocerla. Posibilidades de solución existen, sólo falta la decisión política de alcanzarlas”, remató la diputada de Encuentro Ciudadano.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet