Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén
Las Chinas CAMPEONAS del futsal femenino de El Calafate
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
10 de agosto de 2016
“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, pidió que el Ejecutivo retire tanto el proyecto de Emergencia Educativa enviado la semana pasada, como el de Emergencia Sanitaria que ingresó a Cámara de Diputados el 22 de junio, un día antes de la última y polémica sesión. “Con estos proyectos el gobierno concentra el poder, evita el diálogo y esto sólo agrava más las cosas”.

A una semana de que el Ejecutivo enviara a la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de la Emergencia Educativa y Edilicia, la diputada Gabriela Mestelán volvió a cuestionar la medida y pidió que el gobierno de Alicia Kirchner retire el proyecto de la Cámara de Diputados: “no voy a plantear alternativas porque no estoy de acuerdo con la Ley de Emergencia, por lo tanto tampoco voy a hacer propuestas de modificación”.

Además, la legisladora de Encuentro Ciudadano solicitó que también se retire la Declaración de la Emergencia Sanitaria que ingresó a la Legislatura un día antes de la controvertida sesión del 23 de junio pasado.

“Ninguna discusión amplia y profunda puede hacerse desde un encuadre tan acotado a la coyuntura como lo plantea el gobierno: ninguna discusión sobre educación puede aceptar condiciones de sometimiento, porque la educación es por esencia un camino de libertad. Ninguna discusión en democracia puede sugerir, siquiera, resignar derechos conquistados como lo hace esta ley”, analizó la diputada.

En declaraciones hechas a través de su oficina de prensa, la legisladora de Encuentro Ciudadano consideró que “un debate serio y comprometido sobre temas fundamentales como salud o educación, debería ser planteado en el marco de la construcción de políticas de Estado que contemplen el corto, mediano y largo plazo”.

Mestelán observó que, si se comparan ambas declaraciones de emergencia, “las dos constituyen un abuso de poder en manos del Ejecutivo, evitan el diálogo a través de una serie de disposiciones y así cierra las puertas a resolver democráticamente los problemas”.

Tanto uno como otro proyecto “excluye de la toma de decisiones a los actores que invoca, cercena derechos, otorga superpoderes, debilita a las instituciones, habilita la corrupción y contradice marcos legales establecidos”.

La legisladora recordó que el gobierno mostró una actitud diferente en mayo, cuando fueron los comerciantes y empresarios organizados quienes mostraron su rechazo a un proyecto de ley del oficialismo: “le pedimos al gobierno que actúe con la misma premura con que retiró el proyecto de reforma del Código Fiscal y generó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Federación Económica. Que retire los proyectos de Emergencia en el área de salud y educación como gesto político que baje el nivel de conflictividad social en el que estamos inmersos”.

“En la actualidad hay leyes, falta cumplirlas. Gente valiosa sobra, falta reconocerla. Posibilidades de solución existen, sólo falta la decisión política de alcanzarlas”, remató la diputada de Encuentro Ciudadano.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
Si bien será una mañana complicada, las cosas irán saliendo bien, ya que encontrará la solución a cada una de ellas.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet