Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén
Las Chinas CAMPEONAS del futsal femenino de El Calafate
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  POLITICA   10 de agosto de 2016
“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, pidió que el Ejecutivo retire tanto el proyecto de Emergencia Educativa enviado la semana pasada, como el de Emergencia Sanitaria que ingresó a Cámara de Diputados el 22 de junio, un día antes de la última y polémica sesión. “Con estos proyectos el gobierno concentra el poder, evita el diálogo y esto sólo agrava más las cosas”.

A una semana de que el Ejecutivo enviara a la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de la Emergencia Educativa y Edilicia, la diputada Gabriela Mestelán volvió a cuestionar la medida y pidió que el gobierno de Alicia Kirchner retire el proyecto de la Cámara de Diputados: “no voy a plantear alternativas porque no estoy de acuerdo con la Ley de Emergencia, por lo tanto tampoco voy a hacer propuestas de modificación”.

Además, la legisladora de Encuentro Ciudadano solicitó que también se retire la Declaración de la Emergencia Sanitaria que ingresó a la Legislatura un día antes de la controvertida sesión del 23 de junio pasado.

“Ninguna discusión amplia y profunda puede hacerse desde un encuadre tan acotado a la coyuntura como lo plantea el gobierno: ninguna discusión sobre educación puede aceptar condiciones de sometimiento, porque la educación es por esencia un camino de libertad. Ninguna discusión en democracia puede sugerir, siquiera, resignar derechos conquistados como lo hace esta ley”, analizó la diputada.

En declaraciones hechas a través de su oficina de prensa, la legisladora de Encuentro Ciudadano consideró que “un debate serio y comprometido sobre temas fundamentales como salud o educación, debería ser planteado en el marco de la construcción de políticas de Estado que contemplen el corto, mediano y largo plazo”.

Mestelán observó que, si se comparan ambas declaraciones de emergencia, “las dos constituyen un abuso de poder en manos del Ejecutivo, evitan el diálogo a través de una serie de disposiciones y así cierra las puertas a resolver democráticamente los problemas”.

Tanto uno como otro proyecto “excluye de la toma de decisiones a los actores que invoca, cercena derechos, otorga superpoderes, debilita a las instituciones, habilita la corrupción y contradice marcos legales establecidos”.

La legisladora recordó que el gobierno mostró una actitud diferente en mayo, cuando fueron los comerciantes y empresarios organizados quienes mostraron su rechazo a un proyecto de ley del oficialismo: “le pedimos al gobierno que actúe con la misma premura con que retiró el proyecto de reforma del Código Fiscal y generó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Federación Económica. Que retire los proyectos de Emergencia en el área de salud y educación como gesto político que baje el nivel de conflictividad social en el que estamos inmersos”.

“En la actualidad hay leyes, falta cumplirlas. Gente valiosa sobra, falta reconocerla. Posibilidades de solución existen, sólo falta la decisión política de alcanzarlas”, remató la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet