Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén
Las Chinas CAMPEONAS del futsal femenino de El Calafate
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 POLITICA   10 de agosto de 2016
“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, pidió que el Ejecutivo retire tanto el proyecto de Emergencia Educativa enviado la semana pasada, como el de Emergencia Sanitaria que ingresó a Cámara de Diputados el 22 de junio, un día antes de la última y polémica sesión. “Con estos proyectos el gobierno concentra el poder, evita el diálogo y esto sólo agrava más las cosas”.

A una semana de que el Ejecutivo enviara a la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de la Emergencia Educativa y Edilicia, la diputada Gabriela Mestelán volvió a cuestionar la medida y pidió que el gobierno de Alicia Kirchner retire el proyecto de la Cámara de Diputados: “no voy a plantear alternativas porque no estoy de acuerdo con la Ley de Emergencia, por lo tanto tampoco voy a hacer propuestas de modificación”.

Además, la legisladora de Encuentro Ciudadano solicitó que también se retire la Declaración de la Emergencia Sanitaria que ingresó a la Legislatura un día antes de la controvertida sesión del 23 de junio pasado.

“Ninguna discusión amplia y profunda puede hacerse desde un encuadre tan acotado a la coyuntura como lo plantea el gobierno: ninguna discusión sobre educación puede aceptar condiciones de sometimiento, porque la educación es por esencia un camino de libertad. Ninguna discusión en democracia puede sugerir, siquiera, resignar derechos conquistados como lo hace esta ley”, analizó la diputada.

En declaraciones hechas a través de su oficina de prensa, la legisladora de Encuentro Ciudadano consideró que “un debate serio y comprometido sobre temas fundamentales como salud o educación, debería ser planteado en el marco de la construcción de políticas de Estado que contemplen el corto, mediano y largo plazo”.

Mestelán observó que, si se comparan ambas declaraciones de emergencia, “las dos constituyen un abuso de poder en manos del Ejecutivo, evitan el diálogo a través de una serie de disposiciones y así cierra las puertas a resolver democráticamente los problemas”.

Tanto uno como otro proyecto “excluye de la toma de decisiones a los actores que invoca, cercena derechos, otorga superpoderes, debilita a las instituciones, habilita la corrupción y contradice marcos legales establecidos”.

La legisladora recordó que el gobierno mostró una actitud diferente en mayo, cuando fueron los comerciantes y empresarios organizados quienes mostraron su rechazo a un proyecto de ley del oficialismo: “le pedimos al gobierno que actúe con la misma premura con que retiró el proyecto de reforma del Código Fiscal y generó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Federación Económica. Que retire los proyectos de Emergencia en el área de salud y educación como gesto político que baje el nivel de conflictividad social en el que estamos inmersos”.

“En la actualidad hay leyes, falta cumplirlas. Gente valiosa sobra, falta reconocerla. Posibilidades de solución existen, sólo falta la decisión política de alcanzarlas”, remató la diputada de Encuentro Ciudadano.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet