Hacia la Primera Audiencia Pública de El Chaltén
Las Chinas CAMPEONAS del futsal femenino de El Calafate
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta / Premios 'The Best': Cristiano Ronaldo, elegido por séptima vez mejor jugador del mundo / Elecciones 2017: Cómo fue la experiencia como fiscales de Cristiano Rattazzi y Juan José Campanella / Elecciones 2017: La Matanza fue el municipio que llevó la mayor cantidad de votos para Cambiemos en la provincia / Río de Janeiro: murió una turista española medio de un tiroteo en la favela de Rocinha /

  POLITICA   10 de agosto de 2016
“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”
La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, pidió que el Ejecutivo retire tanto el proyecto de Emergencia Educativa enviado la semana pasada, como el de Emergencia Sanitaria que ingresó a Cámara de Diputados el 22 de junio, un día antes de la última y polémica sesión. “Con estos proyectos el gobierno concentra el poder, evita el diálogo y esto sólo agrava más las cosas”.

A una semana de que el Ejecutivo enviara a la Legislatura Provincial el proyecto de Declaración de la Emergencia Educativa y Edilicia, la diputada Gabriela Mestelán volvió a cuestionar la medida y pidió que el gobierno de Alicia Kirchner retire el proyecto de la Cámara de Diputados: “no voy a plantear alternativas porque no estoy de acuerdo con la Ley de Emergencia, por lo tanto tampoco voy a hacer propuestas de modificación”.

Además, la legisladora de Encuentro Ciudadano solicitó que también se retire la Declaración de la Emergencia Sanitaria que ingresó a la Legislatura un día antes de la controvertida sesión del 23 de junio pasado.

“Ninguna discusión amplia y profunda puede hacerse desde un encuadre tan acotado a la coyuntura como lo plantea el gobierno: ninguna discusión sobre educación puede aceptar condiciones de sometimiento, porque la educación es por esencia un camino de libertad. Ninguna discusión en democracia puede sugerir, siquiera, resignar derechos conquistados como lo hace esta ley”, analizó la diputada.

En declaraciones hechas a través de su oficina de prensa, la legisladora de Encuentro Ciudadano consideró que “un debate serio y comprometido sobre temas fundamentales como salud o educación, debería ser planteado en el marco de la construcción de políticas de Estado que contemplen el corto, mediano y largo plazo”.

Mestelán observó que, si se comparan ambas declaraciones de emergencia, “las dos constituyen un abuso de poder en manos del Ejecutivo, evitan el diálogo a través de una serie de disposiciones y así cierra las puertas a resolver democráticamente los problemas”.

Tanto uno como otro proyecto “excluye de la toma de decisiones a los actores que invoca, cercena derechos, otorga superpoderes, debilita a las instituciones, habilita la corrupción y contradice marcos legales establecidos”.

La legisladora recordó que el gobierno mostró una actitud diferente en mayo, cuando fueron los comerciantes y empresarios organizados quienes mostraron su rechazo a un proyecto de ley del oficialismo: “le pedimos al gobierno que actúe con la misma premura con que retiró el proyecto de reforma del Código Fiscal y generó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y la Federación Económica. Que retire los proyectos de Emergencia en el área de salud y educación como gesto político que baje el nivel de conflictividad social en el que estamos inmersos”.

“En la actualidad hay leyes, falta cumplirlas. Gente valiosa sobra, falta reconocerla. Posibilidades de solución existen, sólo falta la decisión política de alcanzarlas”, remató la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás una jornada extraña en el día de hoy. Todo parecerá complicarse irremediablemente pero se solucionará solo. Comparte con tu pareja un fin de semana reparador. Dedícate solo a demostrarle cuanto la amas. Día propicio para el amor. No conseguirás concretar la venta de ese bien del que te quieres desprender. No te desanimes recibirás una mejor oferta.Sugerencia: Caerás en cuenta de que no tienes que llevar todo el peso de tus problemas en los hombros solitariamente. Aprende a compartirlo con quienes te aman.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet