La Liga Nacional de Básquet arranca en Río Gallegos
Programa de la Feria del Libro de El Calafate
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  POLITICA   10 de agosto de 2016
Oficialismo dice que la ley de Emergencia Educativa no se tratará este jueves
Los diputados del Frente Para la Victoria-PJ dijeron que si bien el proyecto tomará estado parlamentario no será tratado hasta no contar con el consenso apropiado. ADOSAC y la oposición exigen que el proyecto sea retirado y marcharon en Río Gallegos.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los diputados del FPV-PJ dieron a conocer la forma en que se trabajará con el proyecto de Emergencia Educativa enviado por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Fue el presidente del bloque, Matías Mazú, quien habló asegurando que “la Ley de Emergencia Educativa no se va a tratar”, en la sesión de este jueves. Aunque aclaró que ya ingresó a la Cámara de Diputados y que el proyecto del Ejecutivo “se va a unificar con el proyecto que presentó Cambiemos y la propuesta superadora a estos dos proyectos, es lograr, trabajando y dialogando, un acuerdo social educativo”.

En tanto desde la oposición y el gremio docente ADOSAC insisten en pedir que el proyecto de la Gobernadora Kirchner sea directamente retirado, ya que consideran que lejos de contribuir a mejorar la calidad educativa, incrementará la conflictividad social, ya que avanza sobre los derechos de los docentes, dándole superpoderes al Concejo Provincial de Educación, en lo que hace a reemplazos de docentes y llamados a concursos para nombrar directivos, entre otros puntos.

Esta tarde ADOSAC, apoyado por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, marchó hacia la Casa de Gobierno exigiendo el inmediato retiro del proyecto.

De Emergencia a Acuerdo

Las declaraciones del presidente del Bloque del FPV Matías Mazú dejan entrever que el oficialismo quiere bajar el tono de la polémica, y sin que se interprete como un paso atrás, quiere transformar la “Emergencia” en un “Acuerdo Social”.

Efectivamente como lo indica su significado, la Emergencia debe contener medidas rápidas de aplicación urgente para afrontar una situación en particular. Y en tal sentido Mazú dijo que se convocará “para trabajar a los distintos actores de educación, incluido el sindicato A.Do.Sa.C, en cada una de las localidades: padres, alumnos, docentes, la sociedad en general. Que todos los sectores tengan cocimiento de la misma y que a través del diálogo, del debate, de los consensos”.

Claramente el proceso que demande todo este debate dejaría sin contenido la palabra Emergencia. Y en tal sentido Mazú señaló que “si logramos otras herramientas, si logramos un esquema de dialogo y de resolución de los problemas, no es necesaria la declaración de la emergencia, tranquilamente puede ser un pacto social o un acuerdo social educativo entre los docentes, el gobierno, los gremios, los padres, y que el año que viene podamos avanzar en un esquema distinto de educación para nuestros hijos.

Mazú enfatizó en que “creemos que hay que ir definiendo temas e ir resolviéndolos, y ojala que el año que viene podamos empezar con reglas claras, con objetivos contundentes, claros, para que garanticemos que los chicos estén en el aula”.

De las palabras del diputado se deduce que el Gobierno intenta disimular una retirada o mutación de la Emergencia, convirtiéndola en un Acuerdo Social, y que esto no se interprete como una derrota política frente a la férrea oposición política y gremial que generó su iniciativa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA


Gobierno envió proyecto de “Emergencia Educativa”

Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”

Marcha en Reclamo por el Aguinaldo

Docentes deciden paro por toda la semana

ADOSAC marchó a la ruta contra la Emergencia Educativa

Maestros de El Chaltén grabaron spot contra la Emergencia Educativa

“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet