La Liga Nacional de Básquet arranca en Río Gallegos
Programa de la Feria del Libro de El Calafate
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  POLITICA   10 de agosto de 2016
Oficialismo dice que la ley de Emergencia Educativa no se tratará este jueves
Los diputados del Frente Para la Victoria-PJ dijeron que si bien el proyecto tomará estado parlamentario no será tratado hasta no contar con el consenso apropiado. ADOSAC y la oposición exigen que el proyecto sea retirado y marcharon en Río Gallegos.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los diputados del FPV-PJ dieron a conocer la forma en que se trabajará con el proyecto de Emergencia Educativa enviado por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Fue el presidente del bloque, Matías Mazú, quien habló asegurando que “la Ley de Emergencia Educativa no se va a tratar”, en la sesión de este jueves. Aunque aclaró que ya ingresó a la Cámara de Diputados y que el proyecto del Ejecutivo “se va a unificar con el proyecto que presentó Cambiemos y la propuesta superadora a estos dos proyectos, es lograr, trabajando y dialogando, un acuerdo social educativo”.

En tanto desde la oposición y el gremio docente ADOSAC insisten en pedir que el proyecto de la Gobernadora Kirchner sea directamente retirado, ya que consideran que lejos de contribuir a mejorar la calidad educativa, incrementará la conflictividad social, ya que avanza sobre los derechos de los docentes, dándole superpoderes al Concejo Provincial de Educación, en lo que hace a reemplazos de docentes y llamados a concursos para nombrar directivos, entre otros puntos.

Esta tarde ADOSAC, apoyado por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, marchó hacia la Casa de Gobierno exigiendo el inmediato retiro del proyecto.

De Emergencia a Acuerdo

Las declaraciones del presidente del Bloque del FPV Matías Mazú dejan entrever que el oficialismo quiere bajar el tono de la polémica, y sin que se interprete como un paso atrás, quiere transformar la “Emergencia” en un “Acuerdo Social”.

Efectivamente como lo indica su significado, la Emergencia debe contener medidas rápidas de aplicación urgente para afrontar una situación en particular. Y en tal sentido Mazú dijo que se convocará “para trabajar a los distintos actores de educación, incluido el sindicato A.Do.Sa.C, en cada una de las localidades: padres, alumnos, docentes, la sociedad en general. Que todos los sectores tengan cocimiento de la misma y que a través del diálogo, del debate, de los consensos”.

Claramente el proceso que demande todo este debate dejaría sin contenido la palabra Emergencia. Y en tal sentido Mazú señaló que “si logramos otras herramientas, si logramos un esquema de dialogo y de resolución de los problemas, no es necesaria la declaración de la emergencia, tranquilamente puede ser un pacto social o un acuerdo social educativo entre los docentes, el gobierno, los gremios, los padres, y que el año que viene podamos avanzar en un esquema distinto de educación para nuestros hijos.

Mazú enfatizó en que “creemos que hay que ir definiendo temas e ir resolviéndolos, y ojala que el año que viene podamos empezar con reglas claras, con objetivos contundentes, claros, para que garanticemos que los chicos estén en el aula”.

De las palabras del diputado se deduce que el Gobierno intenta disimular una retirada o mutación de la Emergencia, convirtiéndola en un Acuerdo Social, y que esto no se interprete como una derrota política frente a la férrea oposición política y gremial que generó su iniciativa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA


Gobierno envió proyecto de “Emergencia Educativa”

Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”

Marcha en Reclamo por el Aguinaldo

Docentes deciden paro por toda la semana

ADOSAC marchó a la ruta contra la Emergencia Educativa

Maestros de El Chaltén grabaron spot contra la Emergencia Educativa

“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”




Audio: MATIAS MAZÚ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet