La Liga Nacional de Básquet arranca en Río Gallegos
Programa de la Feria del Libro de El Calafate
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 POLITICA   10 de agosto de 2016
Oficialismo dice que la ley de Emergencia Educativa no se tratará este jueves
Los diputados del Frente Para la Victoria-PJ dijeron que si bien el proyecto tomará estado parlamentario no será tratado hasta no contar con el consenso apropiado. ADOSAC y la oposición exigen que el proyecto sea retirado y marcharon en Río Gallegos.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los diputados del FPV-PJ dieron a conocer la forma en que se trabajará con el proyecto de Emergencia Educativa enviado por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Fue el presidente del bloque, Matías Mazú, quien habló asegurando que “la Ley de Emergencia Educativa no se va a tratar”, en la sesión de este jueves. Aunque aclaró que ya ingresó a la Cámara de Diputados y que el proyecto del Ejecutivo “se va a unificar con el proyecto que presentó Cambiemos y la propuesta superadora a estos dos proyectos, es lograr, trabajando y dialogando, un acuerdo social educativo”.

En tanto desde la oposición y el gremio docente ADOSAC insisten en pedir que el proyecto de la Gobernadora Kirchner sea directamente retirado, ya que consideran que lejos de contribuir a mejorar la calidad educativa, incrementará la conflictividad social, ya que avanza sobre los derechos de los docentes, dándole superpoderes al Concejo Provincial de Educación, en lo que hace a reemplazos de docentes y llamados a concursos para nombrar directivos, entre otros puntos.

Esta tarde ADOSAC, apoyado por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, marchó hacia la Casa de Gobierno exigiendo el inmediato retiro del proyecto.

De Emergencia a Acuerdo

Las declaraciones del presidente del Bloque del FPV Matías Mazú dejan entrever que el oficialismo quiere bajar el tono de la polémica, y sin que se interprete como un paso atrás, quiere transformar la “Emergencia” en un “Acuerdo Social”.

Efectivamente como lo indica su significado, la Emergencia debe contener medidas rápidas de aplicación urgente para afrontar una situación en particular. Y en tal sentido Mazú dijo que se convocará “para trabajar a los distintos actores de educación, incluido el sindicato A.Do.Sa.C, en cada una de las localidades: padres, alumnos, docentes, la sociedad en general. Que todos los sectores tengan cocimiento de la misma y que a través del diálogo, del debate, de los consensos”.

Claramente el proceso que demande todo este debate dejaría sin contenido la palabra Emergencia. Y en tal sentido Mazú señaló que “si logramos otras herramientas, si logramos un esquema de dialogo y de resolución de los problemas, no es necesaria la declaración de la emergencia, tranquilamente puede ser un pacto social o un acuerdo social educativo entre los docentes, el gobierno, los gremios, los padres, y que el año que viene podamos avanzar en un esquema distinto de educación para nuestros hijos.

Mazú enfatizó en que “creemos que hay que ir definiendo temas e ir resolviéndolos, y ojala que el año que viene podamos empezar con reglas claras, con objetivos contundentes, claros, para que garanticemos que los chicos estén en el aula”.

De las palabras del diputado se deduce que el Gobierno intenta disimular una retirada o mutación de la Emergencia, convirtiéndola en un Acuerdo Social, y que esto no se interprete como una derrota política frente a la férrea oposición política y gremial que generó su iniciativa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA


Gobierno envió proyecto de “Emergencia Educativa”

Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”

Marcha en Reclamo por el Aguinaldo

Docentes deciden paro por toda la semana

ADOSAC marchó a la ruta contra la Emergencia Educativa

Maestros de El Chaltén grabaron spot contra la Emergencia Educativa

“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”




Audio: MATIAS MAZÚ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet