Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
10 de agosto de 2016
Oficialismo dice que la ley de Emergencia Educativa no se tratará este jueves
Los diputados del Frente Para la Victoria-PJ dijeron que si bien el proyecto tomará estado parlamentario no será tratado hasta no contar con el consenso apropiado. ADOSAC y la oposición exigen que el proyecto sea retirado y marcharon en Río Gallegos.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los diputados del FPV-PJ dieron a conocer la forma en que se trabajará con el proyecto de Emergencia Educativa enviado por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Fue el presidente del bloque, Matías Mazú, quien habló asegurando que “la Ley de Emergencia Educativa no se va a tratar”, en la sesión de este jueves. Aunque aclaró que ya ingresó a la Cámara de Diputados y que el proyecto del Ejecutivo “se va a unificar con el proyecto que presentó Cambiemos y la propuesta superadora a estos dos proyectos, es lograr, trabajando y dialogando, un acuerdo social educativo”.

En tanto desde la oposición y el gremio docente ADOSAC insisten en pedir que el proyecto de la Gobernadora Kirchner sea directamente retirado, ya que consideran que lejos de contribuir a mejorar la calidad educativa, incrementará la conflictividad social, ya que avanza sobre los derechos de los docentes, dándole superpoderes al Concejo Provincial de Educación, en lo que hace a reemplazos de docentes y llamados a concursos para nombrar directivos, entre otros puntos.

Esta tarde ADOSAC, apoyado por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, marchó hacia la Casa de Gobierno exigiendo el inmediato retiro del proyecto.

De Emergencia a Acuerdo

Las declaraciones del presidente del Bloque del FPV Matías Mazú dejan entrever que el oficialismo quiere bajar el tono de la polémica, y sin que se interprete como un paso atrás, quiere transformar la “Emergencia” en un “Acuerdo Social”.

Efectivamente como lo indica su significado, la Emergencia debe contener medidas rápidas de aplicación urgente para afrontar una situación en particular. Y en tal sentido Mazú dijo que se convocará “para trabajar a los distintos actores de educación, incluido el sindicato A.Do.Sa.C, en cada una de las localidades: padres, alumnos, docentes, la sociedad en general. Que todos los sectores tengan cocimiento de la misma y que a través del diálogo, del debate, de los consensos”.

Claramente el proceso que demande todo este debate dejaría sin contenido la palabra Emergencia. Y en tal sentido Mazú señaló que “si logramos otras herramientas, si logramos un esquema de dialogo y de resolución de los problemas, no es necesaria la declaración de la emergencia, tranquilamente puede ser un pacto social o un acuerdo social educativo entre los docentes, el gobierno, los gremios, los padres, y que el año que viene podamos avanzar en un esquema distinto de educación para nuestros hijos.

Mazú enfatizó en que “creemos que hay que ir definiendo temas e ir resolviéndolos, y ojala que el año que viene podamos empezar con reglas claras, con objetivos contundentes, claros, para que garanticemos que los chicos estén en el aula”.

De las palabras del diputado se deduce que el Gobierno intenta disimular una retirada o mutación de la Emergencia, convirtiéndola en un Acuerdo Social, y que esto no se interprete como una derrota política frente a la férrea oposición política y gremial que generó su iniciativa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA


Gobierno envió proyecto de “Emergencia Educativa”

Emergencia Educativa: “Vamos a exigir que el proyecto sea retirado de manera inmediata”

Marcha en Reclamo por el Aguinaldo

Docentes deciden paro por toda la semana

ADOSAC marchó a la ruta contra la Emergencia Educativa

Maestros de El Chaltén grabaron spot contra la Emergencia Educativa

“El gobierno debe retirar las leyes de emergencia”




Audio: MATIAS MAZÚ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet