Transporte Urbano: Comisión Evaluadora da el visto bueno a la oferta
Apelación ratificó el fallo ambiental contra el municipio.
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 05:26 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  13 de agosto de 2016
“Esperanza” está en buen estado
A cuatro meses de habérsele colocado un radio collar, la huemul hembra monitoreada brinda información sobre sus movimientos, en un área de 500 hectáreas. El ejemplar fue captado por cámaras trampa del Parque Nacional Los Glaciares.

“Esperanza”, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, se encuentra en buen estado, según se observa en los registros arrojados por las cámaras trampa del Parque Nacional Los Glaciares, y continúa brindando información acerca del comportamiento de la especie.

Hace exactamente 4 meses, el 13 de abril, un equipo de especialistas dirigido por Hernán Pastore, coordinador del Programa, capturó al ejemplar para la colocación de un radiotransmisor que permitiera conocer su ubicación a lo largo del tiempo.

 Según indican los datos del GPS, Esperanza se mantiene en la misma zona de su captura, moviéndose dentro de un área de aproximadamente 500 hectáreas.

El collar satelital registra unas 8 posiciones diarias y envía resúmenes con los datos recopilados. Paralelamente, guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares realizan el seguimiento de la huemul con una antena y un receptor VHF, ya que el collar emite también señales de esta frecuencia para su localización en cualquier momento.

Además, Esperanza fue registrada por 2 de las 9 cámaras trampa que monitorean el área protegida desde 2014. Una de las imágenes, correspondiente al límite norte del Parque, permite ver a la hembra parada frente a un paso de huemules construido en abril pasado para facilitar su traslado a través de alambrados. Se la ve con muy buen aspecto y se estimada que esté preñada.

Como parte de la campaña, se está produciendo un documental  educativo que reflejará el trabajo de la Administración de Parques Nacionales dirigido a la conservación del huemul.

El mismo incluirá parte de las actividades descriptas, filmadas en el terreno, para constituirse como una herramienta de divulgación de las acciones del Programa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA

Capturarán huemules para colocarles un collar electrónico

A través de un radio collar estudiarán a huemules



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.14
17.54

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet