Transporte Urbano: Comisión Evaluadora da el visto bueno a la oferta
Apelación ratificó el fallo ambiental contra el municipio.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 PARQUE NACIONAL  13 de agosto de 2016
“Esperanza” está en buen estado
A cuatro meses de habérsele colocado un radio collar, la huemul hembra monitoreada brinda información sobre sus movimientos, en un área de 500 hectáreas. El ejemplar fue captado por cámaras trampa del Parque Nacional Los Glaciares.

“Esperanza”, la hembra de huemul monitoreada a través de un collar satelital por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, se encuentra en buen estado, según se observa en los registros arrojados por las cámaras trampa del Parque Nacional Los Glaciares, y continúa brindando información acerca del comportamiento de la especie.

Hace exactamente 4 meses, el 13 de abril, un equipo de especialistas dirigido por Hernán Pastore, coordinador del Programa, capturó al ejemplar para la colocación de un radiotransmisor que permitiera conocer su ubicación a lo largo del tiempo.

 Según indican los datos del GPS, Esperanza se mantiene en la misma zona de su captura, moviéndose dentro de un área de aproximadamente 500 hectáreas.

El collar satelital registra unas 8 posiciones diarias y envía resúmenes con los datos recopilados. Paralelamente, guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares realizan el seguimiento de la huemul con una antena y un receptor VHF, ya que el collar emite también señales de esta frecuencia para su localización en cualquier momento.

Además, Esperanza fue registrada por 2 de las 9 cámaras trampa que monitorean el área protegida desde 2014. Una de las imágenes, correspondiente al límite norte del Parque, permite ver a la hembra parada frente a un paso de huemules construido en abril pasado para facilitar su traslado a través de alambrados. Se la ve con muy buen aspecto y se estimada que esté preñada.

Como parte de la campaña, se está produciendo un documental  educativo que reflejará el trabajo de la Administración de Parques Nacionales dirigido a la conservación del huemul.

El mismo incluirá parte de las actividades descriptas, filmadas en el terreno, para constituirse como una herramienta de divulgación de las acciones del Programa.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA

Capturarán huemules para colocarles un collar electrónico

A través de un radio collar estudiarán a huemules



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet