3ra Edición de la Feria de Carnes y Productores
ADOSAC no hará paro pero exige que se retire el proyecto de Emergencia Educativa

  CULTURA  13 de agosto de 2016
Instituto Nacional del Teatro entrega moderno equipamiento a El Calafate
A través de un programa de apoyo a salas de teatro, el INT decidió que nuestra localidad sea la primera beneficiada en toda la Patagonia. Recibirá completo equipamiento de iluminación y sonido, que se estrenará en el Encuentro Regional de Teatro.

El Calafate es la primera ciudad en la Patagonia en ser beneficiada por el “Proyecto de Reasignación de Equipamientos de los Teatros de la Independencia”, que implementa el Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Nación.

Este programa busca potenciar salas en todo el país, para favorecer que las localidades elegidas sean incluidas en los circuitos de presentación de obras de teatro, inclusive las de primer nivel.

Días atrás dio comienzo a la distribución de equipos de iluminación y sonido hacia salas de la región Patagonia. Por el momento serán cinco las ciudades elegidas para recibir moderno equipamiento de iluminación y sonido. Una por provincia, salvo por el momento Tierra del Fuego.

En esta oportunidad el primer espacio que recibirá el equipamiento será la Sala del Centro Cultural Municipal de la ciudad de El Calafate, lugar donde desde el 1º al 4 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Regional de Teatro, en el que se presentarán las mejores obras elegidas en cada provincia de la Patagonia durante el año pasado.

Recordemos que esa distinción logró la obra “Oliveria”, del grupo Libélula Sur de El Calafate, durante la edición 2015 del FESTESA (Festival de Teatro Santacruceño).

En tal sentido la representante de Santa Cruz en el INT, Verónica Olarieta explicó ya hay salas equipadas en Río Gallegos, en Caleta Olivia y Piedra Buena, y que se necesitaba hacer lo propio con alguna sala del oeste provincial, por lo que se decidió por El Calafate, aprovechando el encuentro regional de teatro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet