Esperanza Z CAMPEÓN de Futsal de la Liga de Veteranos
Parques ratifica su decisión de cobro en El Chaltén
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
17 de agosto de 2016
Asociación Policial denuncia un estado de Indigencia Carcelaria
Emitieron un duro documento donde exponen la situación de precariedad en ámbitos carcelarios de Santa Cruz, y la superpoblación de personas privadas de su libertad. El documento ratifica lo revelado el mes pasado en un informe de AHORA CALAFATE.

La Asociación de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz emitió un duro documento donde denuncia precariedad en el sistema carcelario provincial y superpoblación de reclusos, algo que expuso un informe elaborado el pasado mes por AHORA CALAFATE.

“La Indigencia carcelaria en la provincia de Santa Cruz” se titula el documento en donde menciona todas las problemáticas que se presentan en relación a este tema. Entre otras cosas explica que las comisarías no son lugares aptos para el alojamiento de personas procesadas y condenadas, sino para albergar por unas horas o días a detenidos por infracciones y en la primera etapa de actuación de la policía y justicia.

“Sus espacios de detención fueron ideados para la permanencia transitoria de detenidos, es decir aquellos que esperan un proceso URGENTE por parte del Juez”, remarcan.

El documento afirma que “casi la totalidad de las unidades de detención, sean de función pura (Alcaidía) o mixta (Comisarías), están sobrepobladas y se desenvuelven de manera irregular, inapropiada e improvisadamente a causa de las carencias estructurales detalladas”

En tal sentido se enumeran las localidades de la provincia y se indica la cantidad de detenidos y los espacios que se cuenta para albergarlos. Sobre El Calafate, la asociación manifiesta que hay 24 personas de los cuales 4 son Condenados, 17 Procesados y 3 estén en condición de Transitorios. Todos ellos se alojan en 7 celdas, custodiados por un celador por turno.

Como se ve, entre procesados y condenados está la mayoría de detenidos. “Estos tipos de internos, de permanencia extendida, han superado la capacidad de las dependencias y conforman la mayoría de la población carcelaria, ocupando las celdas destinadas a infractores comunes o detenidos transitorios”.

Además menciona que “son custodiados por policías que tienen la función de prevenir los delitos, conjurarlos y, a la postre, trabajar en la reinserción social de los presos. ¡Así pueden pasar años hasta tener una condena firme!”.

El documento manifiesta que “se expone a Agentes y jefes nuevos a afrontar situaciones difíciles para las cuales no se ha recibido la instrucción o capacitación necesaria. Se convive con la improvisación dentro de los recursos con los que se cuenta”.

Cuando Ahora Calafate realizó el informe revelando esta situación, también reprodujo palabras del Jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Crio. Gral Horacio Vera, quien tras admitir la difícil situación de la infraestructura carcelaria provincial, señaló que está definido un proyecto de construcción de alcaidías en tres ciudades, pero que se esperaban los fondos para su concreción. (AUDIO)

Casi como respuesta a esos dichos, el documento que elabora el Consejo del Salario indica que “la inversión no es suficiente para sacar a la Policía de la indigencia institucional, también se necesita de la profesionalización, la correcta selección de funcionarios, el aggiornamiento de sus normas, la valoración y reconocimiento de su esfuerzo y resultados, la corrección constructiva y entrenamiento, una carrera penitenciaria que sea progresiva en el tiempo, la desvinculación del rol de seguridad pública y de jefes o directivos inherentes a esta. La solución amerita un trabajo tan complejo e interdisciplinario, como extenso en el tiempo”, remarca.

DOCUMENTO COMPLETO (PDF)



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet