Esperanza Z CAMPEÓN de Futsal de la Liga de Veteranos
Parques ratifica su decisión de cobro en El Chaltén
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 PROVINCIALES  17 de agosto de 2016
Asociación Policial denuncia un estado de Indigencia Carcelaria
Emitieron un duro documento donde exponen la situación de precariedad en ámbitos carcelarios de Santa Cruz, y la superpoblación de personas privadas de su libertad. El documento ratifica lo revelado el mes pasado en un informe de AHORA CALAFATE.

La Asociación de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz emitió un duro documento donde denuncia precariedad en el sistema carcelario provincial y superpoblación de reclusos, algo que expuso un informe elaborado el pasado mes por AHORA CALAFATE.

“La Indigencia carcelaria en la provincia de Santa Cruz” se titula el documento en donde menciona todas las problemáticas que se presentan en relación a este tema. Entre otras cosas explica que las comisarías no son lugares aptos para el alojamiento de personas procesadas y condenadas, sino para albergar por unas horas o días a detenidos por infracciones y en la primera etapa de actuación de la policía y justicia.

“Sus espacios de detención fueron ideados para la permanencia transitoria de detenidos, es decir aquellos que esperan un proceso URGENTE por parte del Juez”, remarcan.

El documento afirma que “casi la totalidad de las unidades de detención, sean de función pura (Alcaidía) o mixta (Comisarías), están sobrepobladas y se desenvuelven de manera irregular, inapropiada e improvisadamente a causa de las carencias estructurales detalladas”

En tal sentido se enumeran las localidades de la provincia y se indica la cantidad de detenidos y los espacios que se cuenta para albergarlos. Sobre El Calafate, la asociación manifiesta que hay 24 personas de los cuales 4 son Condenados, 17 Procesados y 3 estén en condición de Transitorios. Todos ellos se alojan en 7 celdas, custodiados por un celador por turno.

Como se ve, entre procesados y condenados está la mayoría de detenidos. “Estos tipos de internos, de permanencia extendida, han superado la capacidad de las dependencias y conforman la mayoría de la población carcelaria, ocupando las celdas destinadas a infractores comunes o detenidos transitorios”.

Además menciona que “son custodiados por policías que tienen la función de prevenir los delitos, conjurarlos y, a la postre, trabajar en la reinserción social de los presos. ¡Así pueden pasar años hasta tener una condena firme!”.

El documento manifiesta que “se expone a Agentes y jefes nuevos a afrontar situaciones difíciles para las cuales no se ha recibido la instrucción o capacitación necesaria. Se convive con la improvisación dentro de los recursos con los que se cuenta”.

Cuando Ahora Calafate realizó el informe revelando esta situación, también reprodujo palabras del Jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Crio. Gral Horacio Vera, quien tras admitir la difícil situación de la infraestructura carcelaria provincial, señaló que está definido un proyecto de construcción de alcaidías en tres ciudades, pero que se esperaban los fondos para su concreción. (AUDIO)

Casi como respuesta a esos dichos, el documento que elabora el Consejo del Salario indica que “la inversión no es suficiente para sacar a la Policía de la indigencia institucional, también se necesita de la profesionalización, la correcta selección de funcionarios, el aggiornamiento de sus normas, la valoración y reconocimiento de su esfuerzo y resultados, la corrección constructiva y entrenamiento, una carrera penitenciaria que sea progresiva en el tiempo, la desvinculación del rol de seguridad pública y de jefes o directivos inherentes a esta. La solución amerita un trabajo tan complejo e interdisciplinario, como extenso en el tiempo”, remarca.

DOCUMENTO COMPLETO (PDF)



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet