Esperanza Z CAMPEÓN de Futsal de la Liga de Veteranos
Parques ratifica su decisión de cobro en El Chaltén
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  PROVINCIALES  17 de agosto de 2016
Asociación Policial denuncia un estado de Indigencia Carcelaria
Emitieron un duro documento donde exponen la situación de precariedad en ámbitos carcelarios de Santa Cruz, y la superpoblación de personas privadas de su libertad. El documento ratifica lo revelado el mes pasado en un informe de AHORA CALAFATE.

La Asociación de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz emitió un duro documento donde denuncia precariedad en el sistema carcelario provincial y superpoblación de reclusos, algo que expuso un informe elaborado el pasado mes por AHORA CALAFATE.

“La Indigencia carcelaria en la provincia de Santa Cruz” se titula el documento en donde menciona todas las problemáticas que se presentan en relación a este tema. Entre otras cosas explica que las comisarías no son lugares aptos para el alojamiento de personas procesadas y condenadas, sino para albergar por unas horas o días a detenidos por infracciones y en la primera etapa de actuación de la policía y justicia.

“Sus espacios de detención fueron ideados para la permanencia transitoria de detenidos, es decir aquellos que esperan un proceso URGENTE por parte del Juez”, remarcan.

El documento afirma que “casi la totalidad de las unidades de detención, sean de función pura (Alcaidía) o mixta (Comisarías), están sobrepobladas y se desenvuelven de manera irregular, inapropiada e improvisadamente a causa de las carencias estructurales detalladas”

En tal sentido se enumeran las localidades de la provincia y se indica la cantidad de detenidos y los espacios que se cuenta para albergarlos. Sobre El Calafate, la asociación manifiesta que hay 24 personas de los cuales 4 son Condenados, 17 Procesados y 3 estén en condición de Transitorios. Todos ellos se alojan en 7 celdas, custodiados por un celador por turno.

Como se ve, entre procesados y condenados está la mayoría de detenidos. “Estos tipos de internos, de permanencia extendida, han superado la capacidad de las dependencias y conforman la mayoría de la población carcelaria, ocupando las celdas destinadas a infractores comunes o detenidos transitorios”.

Además menciona que “son custodiados por policías que tienen la función de prevenir los delitos, conjurarlos y, a la postre, trabajar en la reinserción social de los presos. ¡Así pueden pasar años hasta tener una condena firme!”.

El documento manifiesta que “se expone a Agentes y jefes nuevos a afrontar situaciones difíciles para las cuales no se ha recibido la instrucción o capacitación necesaria. Se convive con la improvisación dentro de los recursos con los que se cuenta”.

Cuando Ahora Calafate realizó el informe revelando esta situación, también reprodujo palabras del Jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Crio. Gral Horacio Vera, quien tras admitir la difícil situación de la infraestructura carcelaria provincial, señaló que está definido un proyecto de construcción de alcaidías en tres ciudades, pero que se esperaban los fondos para su concreción. (AUDIO)

Casi como respuesta a esos dichos, el documento que elabora el Consejo del Salario indica que “la inversión no es suficiente para sacar a la Policía de la indigencia institucional, también se necesita de la profesionalización, la correcta selección de funcionarios, el aggiornamiento de sus normas, la valoración y reconocimiento de su esfuerzo y resultados, la corrección constructiva y entrenamiento, una carrera penitenciaria que sea progresiva en el tiempo, la desvinculación del rol de seguridad pública y de jefes o directivos inherentes a esta. La solución amerita un trabajo tan complejo e interdisciplinario, como extenso en el tiempo”, remarca.

DOCUMENTO COMPLETO (PDF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet