Esperanza Z CAMPEÓN de Futsal de la Liga de Veteranos
Parques ratifica su decisión de cobro en El Chaltén
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 PROVINCIALES  17 de agosto de 2016
Asociación Policial denuncia un estado de Indigencia Carcelaria
Emitieron un duro documento donde exponen la situación de precariedad en ámbitos carcelarios de Santa Cruz, y la superpoblación de personas privadas de su libertad. El documento ratifica lo revelado el mes pasado en un informe de AHORA CALAFATE.

La Asociación de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz emitió un duro documento donde denuncia precariedad en el sistema carcelario provincial y superpoblación de reclusos, algo que expuso un informe elaborado el pasado mes por AHORA CALAFATE.

“La Indigencia carcelaria en la provincia de Santa Cruz” se titula el documento en donde menciona todas las problemáticas que se presentan en relación a este tema. Entre otras cosas explica que las comisarías no son lugares aptos para el alojamiento de personas procesadas y condenadas, sino para albergar por unas horas o días a detenidos por infracciones y en la primera etapa de actuación de la policía y justicia.

“Sus espacios de detención fueron ideados para la permanencia transitoria de detenidos, es decir aquellos que esperan un proceso URGENTE por parte del Juez”, remarcan.

El documento afirma que “casi la totalidad de las unidades de detención, sean de función pura (Alcaidía) o mixta (Comisarías), están sobrepobladas y se desenvuelven de manera irregular, inapropiada e improvisadamente a causa de las carencias estructurales detalladas”

En tal sentido se enumeran las localidades de la provincia y se indica la cantidad de detenidos y los espacios que se cuenta para albergarlos. Sobre El Calafate, la asociación manifiesta que hay 24 personas de los cuales 4 son Condenados, 17 Procesados y 3 estén en condición de Transitorios. Todos ellos se alojan en 7 celdas, custodiados por un celador por turno.

Como se ve, entre procesados y condenados está la mayoría de detenidos. “Estos tipos de internos, de permanencia extendida, han superado la capacidad de las dependencias y conforman la mayoría de la población carcelaria, ocupando las celdas destinadas a infractores comunes o detenidos transitorios”.

Además menciona que “son custodiados por policías que tienen la función de prevenir los delitos, conjurarlos y, a la postre, trabajar en la reinserción social de los presos. ¡Así pueden pasar años hasta tener una condena firme!”.

El documento manifiesta que “se expone a Agentes y jefes nuevos a afrontar situaciones difíciles para las cuales no se ha recibido la instrucción o capacitación necesaria. Se convive con la improvisación dentro de los recursos con los que se cuenta”.

Cuando Ahora Calafate realizó el informe revelando esta situación, también reprodujo palabras del Jefe de Logística de la fuerza de seguridad, Crio. Gral Horacio Vera, quien tras admitir la difícil situación de la infraestructura carcelaria provincial, señaló que está definido un proyecto de construcción de alcaidías en tres ciudades, pero que se esperaban los fondos para su concreción. (AUDIO)

Casi como respuesta a esos dichos, el documento que elabora el Consejo del Salario indica que “la inversión no es suficiente para sacar a la Policía de la indigencia institucional, también se necesita de la profesionalización, la correcta selección de funcionarios, el aggiornamiento de sus normas, la valoración y reconocimiento de su esfuerzo y resultados, la corrección constructiva y entrenamiento, una carrera penitenciaria que sea progresiva en el tiempo, la desvinculación del rol de seguridad pública y de jefes o directivos inherentes a esta. La solución amerita un trabajo tan complejo e interdisciplinario, como extenso en el tiempo”, remarca.

DOCUMENTO COMPLETO (PDF)



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet