Municipio repartirá otros 3 mil pinos
En octubre se corre la 1era Fecha del Automovilismo de El Calafate
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:18 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  EL CHALTEN  22 de agosto de 2016
El Chaltén: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín
Una docente a cargo del discurso hizo referencias política y proclama en favor de la liberación de Milagro Sala. También entregó panfletos a los alumnos. Los Directivos del Secundario iniciaron acciones administrativas y padres se quejan.

El acto por el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín derivó en una polémica a partir de que la docente decidió hacer proclamas políticas actuales.

La particular situación tuvo lugar en el Colegio Secundario N°28 de El Chaltén, en momentos en que se realizaba el homenaje al máximo prócer nacional. La docente a cargo de discurso se refirió a San Martín, pero rápidamente derivó sus palabras a la situación de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida desde comienzos de año.

Ante los directivos y colegas, la docente exigió la liberación de la dirigente y también entregó panfletos a los alumnos por la Libertad de Milagro Sala. “No hay Independencia con presos políticos. Hoy es ella, mañana podés ser vos”, dice el papel entre otras cosas.

Al llegar a sus hogares, algunos alumnos les mostraron el panfleto a sus padres y contaron lo que había sucedido. Algunos padres ya se acercaron al colegio a expresar su malestar por la actitud de la docente, y se prevé que en esta semana se convoque a una reunión para explicar el hecho.

La polémica estalla en momentos en que la rectora, Mariana Bustos, había presentado la renuncia al cargo y está encaminado un proceso de reemplazo. Pero antes de dejar la rectoría, se inició el trámite administrativo contra la docente, debido a que habría incumplido con la orden de no referirse a estos temas durante el discurso en homenaje a San Martín.

Por reglamentación del Consejo Provincial de Educación (Acuerdo 186/66) está prohibido “hacer en la escuela propaganda política o sectaria, así como realizar propaganda determinada a favor de negocios con fines netamente comerciales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet