A.MU.VO.CA. clasificó para buscar un lugar en la Liga A2 de Voley
Municipio repartirá otros 3 mil pinos
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:16 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  CULTURA  22 de agosto de 2016
Espacio Formenti inauguró su primera muestra colectiva temática
“¿No Retornable?” es una experiencia en la que participan más de 30 artistas de El Calafate. Se inauguró el viernes pasado en los pasillos y salas del viejo hospital y actual CIC Formenti.

En la noche del pasado viernes quedó inaugurada formalmente la muestra “No Retornable?”, en las instalaciones del CIC Formenti, lugar de salud que se alterna como espacio de expresiones artísticas.

Se trata de la tercera experiencia artística que se exhibe en el viejo hospital, pero a la vez la primera muestra colectiva convocada sobre una temática: el concepto de lo que es no retornable para muchas personas y las formas de que algo se vuelva retornable.

Para esta muestra se lanzó una convocatoria abierta a la que se sumaron 33 artistas, que intervinieron en  28 obras de diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, etc.

Entre los participantes se cuenta a alumnos del Colegio Secundario Nº46, con orientación a las artes; y de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº11.

Una frase del I Ching escrita en una de las paredes sintetiza la muestra colectiva. Las cosas no pueden quedar definitivamente aniquiladas. Cuando lo de arriba se ve completamente desintegrado, vuelve por abajo. Por eso sigue el retorno”.

Desde un enfoque multi-disciplanario y atento a diferentes aspectos sociales y culturales, los artistas se concentraron en el medio ambiente, la comunicación y la cultura a través de la resignificación de objetos.

Durante la inauguración se exhibió un corto motivacional sobre donación de sangre, realizado por la productora local CMT. La coordinadora de la muestra, Dra. Verónica De Cristófaro, destacó la participación de los vecinos y el compromiso puesto por ellos, no solo en la muestra, sino en la colaboración de su montaje.   

La muestra colectiva “No Retornable?” permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre, desde las 8 a las 20 hs

Los artistas que participan de esta muestra temática son:

Lucila Guidoni -Cecilia Caamaño Pagnies -Hugo Gardes -Mica Moyano -Damián Bravo -María Inés Mantilla -Fama Rosa -Rosario Soubidet -Paula Maza -Virginia Juarez -EPJA  11 -Josefina Figueroa -Catalina Sallies -Marina Bossi -Mateo Ganduglia -Graciela González -Eliana Rossi -Emilia Baquinsay -Mirta Paredes -Mirta Tula -Sebastián Ayala -Taller De Escritura Cabi- Secundario 46 -Mauro Stefanazzi -Verónica De Cristófaro -Támara García -Andrea Cazón -Vanesa Camacho -Salma Merte -Maia Abril -Parraga -Matías Agüero -Mateo Medrano -Gianfranco Giacomin -Daniel López -Gabriel Elts.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet