Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Rafael Lim en una ultra trail con lluvia y barro en Chile
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  25 de agosto de 2016
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de la ONG Estrellas Amarillas en Santa Cruz, celebró la sanción de la Ley de Alcohol Cero en el ámbito provincial. Remarcó la lucha de familiares de víctimas de hechos de tránsito y dijo que velará para que los Municipios adhieran a la ley, sancionando respectivas ordenanzas.

Foto: Archivo Ahora Calafate

En la sesión de este jueves los legisladores provinciales sancionaron por unanimidad la norma que prohíbe “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por 1000 centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

El proyecto fue presentado por el diputado Víctor Álvarez y había ingresado a la legislatura en mayo pasado bajo el titulo “Tolerancia Cero al Conducir” que era fuertemente solicitado por la ONG “Estrellas Amarillas” y otras afines.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

FM Dimensión dialogó con la referente provincial de esta ONG que agrupa a familiares de personas fallecidas en hechos de tránsito. María Sánz mostró su alegría por la sanción y dijo que “es una lucha larga que empezó en el 2013 cuando presentamos el proyecto de alcohol Cero para el Municipio de Río Gallegos, que todavía no salió”.

Explicó que en la Cámara de Diputados el proyecto ingresó al poco tiempo a través del diputado Alejandro Victoria, de Puerto Santa Cruz. Pero la iniciativa perdió estado parlamentario porque nunca hubo voluntad de tratarla.

Este año el proyecto fue retomado por el diputado Víctor Álvarez, del municipio de Las Heras que hace poco sancionó una ordenanza similar. Esta vez la iniciativa tomó estado parlamentario en la polémica sesión del 23 de junio y quedó para ser sometida a modificaciones, algo que no ocurrió.

Ahora el proyecto entró a tratamiento y en la sesión de hoy jueves fue finalmente convertido en Ley.

María evocó a su hijo falleció.  “Mi hijo se murió en un hecho evitable y yo vivo sabiéndolo. Y la persona que lo mató no hubiese tomado alcohol y capaz que no corría picadas y lo mataba a mi hijo. Por eso digo que el 0.20 (gramos en litros de sangre) para las motos y el 0.50 para los automovilistas tuvo su oportunidad en la ley nacional, y esto no resultó. Ahora el que conduce tiene que estar sobrio, no tiene que tomar nada”, señaló.

Además de ser referente de “Estrellas Amarillas”, Sanz es la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV). En ese rol dijo en el programa Radio Activa que como responsable de la APSV va a hacer todos los esfuerzos para velar por el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, y va a pedirle a cada uno de los municipios que adhiera a la ley a través de ordenanzas para de una vez por todas enfrentar el problema y no tener tolerancia con que quienes beben estén al volante.

También la ASPV tendrá como función elaborar programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas

Por su parte el Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones.

Sanz se esperanzó con la pronta aplicación de la normativa y afirmó que “a todas las provincias y municipalidades que lo han aplicados les resultó el Alcohol Cero y esperamos que acá ocurra lo mismo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet