Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Rafael Lim en una ultra trail con lluvia y barro en Chile
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 14:58 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  25 de agosto de 2016
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de la ONG Estrellas Amarillas en Santa Cruz, celebró la sanción de la Ley de Alcohol Cero en el ámbito provincial. Remarcó la lucha de familiares de víctimas de hechos de tránsito y dijo que velará para que los Municipios adhieran a la ley, sancionando respectivas ordenanzas.

Foto: Archivo Ahora Calafate

En la sesión de este jueves los legisladores provinciales sancionaron por unanimidad la norma que prohíbe “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por 1000 centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

El proyecto fue presentado por el diputado Víctor Álvarez y había ingresado a la legislatura en mayo pasado bajo el titulo “Tolerancia Cero al Conducir” que era fuertemente solicitado por la ONG “Estrellas Amarillas” y otras afines.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

FM Dimensión dialogó con la referente provincial de esta ONG que agrupa a familiares de personas fallecidas en hechos de tránsito. María Sánz mostró su alegría por la sanción y dijo que “es una lucha larga que empezó en el 2013 cuando presentamos el proyecto de alcohol Cero para el Municipio de Río Gallegos, que todavía no salió”.

Explicó que en la Cámara de Diputados el proyecto ingresó al poco tiempo a través del diputado Alejandro Victoria, de Puerto Santa Cruz. Pero la iniciativa perdió estado parlamentario porque nunca hubo voluntad de tratarla.

Este año el proyecto fue retomado por el diputado Víctor Álvarez, del municipio de Las Heras que hace poco sancionó una ordenanza similar. Esta vez la iniciativa tomó estado parlamentario en la polémica sesión del 23 de junio y quedó para ser sometida a modificaciones, algo que no ocurrió.

Ahora el proyecto entró a tratamiento y en la sesión de hoy jueves fue finalmente convertido en Ley.

María evocó a su hijo falleció.  “Mi hijo se murió en un hecho evitable y yo vivo sabiéndolo. Y la persona que lo mató no hubiese tomado alcohol y capaz que no corría picadas y lo mataba a mi hijo. Por eso digo que el 0.20 (gramos en litros de sangre) para las motos y el 0.50 para los automovilistas tuvo su oportunidad en la ley nacional, y esto no resultó. Ahora el que conduce tiene que estar sobrio, no tiene que tomar nada”, señaló.

Además de ser referente de “Estrellas Amarillas”, Sanz es la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV). En ese rol dijo en el programa Radio Activa que como responsable de la APSV va a hacer todos los esfuerzos para velar por el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, y va a pedirle a cada uno de los municipios que adhiera a la ley a través de ordenanzas para de una vez por todas enfrentar el problema y no tener tolerancia con que quienes beben estén al volante.

También la ASPV tendrá como función elaborar programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas

Por su parte el Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones.

Sanz se esperanzó con la pronta aplicación de la normativa y afirmó que “a todas las provincias y municipalidades que lo han aplicados les resultó el Alcohol Cero y esperamos que acá ocurra lo mismo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




Audio: MARÍA SANZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet