Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Rafael Lim en una ultra trail con lluvia y barro en Chile
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco: quién ganó y cómo se realizó la peligrosa carrera / Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de Julio De Vido / Choque entre un tren y un colectivo en Merlo: murieron el chofer y una pasajera / El Partido Justicialista se quedó con la elección en Chaco / Cada vez más consumidores migran hacia los mayoristas en busca de mejores precios / ?Mis jefes no me tenían en cuenta? / Del SMS al consumo de datos: cómo cambió el uso del celular en la Argentina / Tecnología bajo el capot: así son los servicios técnicos de autos y camiones / Quién es Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: tiene 11 años y sus goles son furor en las redes sociales / María Eugenia Vidal recordó las fallas de la gestión kirchnerista y le pidió a la gente que se exprese en las PASO / Continúa la polémica por ?el Polaquito?: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois en PPT / Otro incidente de Centurión enojó a los dirigentes de Boca: ¿le ponen cláusulas en el contrato? / La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática / Mundial de Natación. Los argentinos en Budapest: un comienzo sin grandes ilusiones / Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps / Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana / El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Nicolás Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irán presos" / El negocio del fútbol por TV: cuánto facturan las principales ligas del mundo y la Superliga / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" /

  PROVINCIALES  25 de agosto de 2016
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de la ONG Estrellas Amarillas en Santa Cruz, celebró la sanción de la Ley de Alcohol Cero en el ámbito provincial. Remarcó la lucha de familiares de víctimas de hechos de tránsito y dijo que velará para que los Municipios adhieran a la ley, sancionando respectivas ordenanzas.

Foto: Archivo Ahora Calafate

En la sesión de este jueves los legisladores provinciales sancionaron por unanimidad la norma que prohíbe “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por 1000 centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

El proyecto fue presentado por el diputado Víctor Álvarez y había ingresado a la legislatura en mayo pasado bajo el titulo “Tolerancia Cero al Conducir” que era fuertemente solicitado por la ONG “Estrellas Amarillas” y otras afines.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

FM Dimensión dialogó con la referente provincial de esta ONG que agrupa a familiares de personas fallecidas en hechos de tránsito. María Sánz mostró su alegría por la sanción y dijo que “es una lucha larga que empezó en el 2013 cuando presentamos el proyecto de alcohol Cero para el Municipio de Río Gallegos, que todavía no salió”.

Explicó que en la Cámara de Diputados el proyecto ingresó al poco tiempo a través del diputado Alejandro Victoria, de Puerto Santa Cruz. Pero la iniciativa perdió estado parlamentario porque nunca hubo voluntad de tratarla.

Este año el proyecto fue retomado por el diputado Víctor Álvarez, del municipio de Las Heras que hace poco sancionó una ordenanza similar. Esta vez la iniciativa tomó estado parlamentario en la polémica sesión del 23 de junio y quedó para ser sometida a modificaciones, algo que no ocurrió.

Ahora el proyecto entró a tratamiento y en la sesión de hoy jueves fue finalmente convertido en Ley.

María evocó a su hijo falleció.  “Mi hijo se murió en un hecho evitable y yo vivo sabiéndolo. Y la persona que lo mató no hubiese tomado alcohol y capaz que no corría picadas y lo mataba a mi hijo. Por eso digo que el 0.20 (gramos en litros de sangre) para las motos y el 0.50 para los automovilistas tuvo su oportunidad en la ley nacional, y esto no resultó. Ahora el que conduce tiene que estar sobrio, no tiene que tomar nada”, señaló.

Además de ser referente de “Estrellas Amarillas”, Sanz es la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV). En ese rol dijo en el programa Radio Activa que como responsable de la APSV va a hacer todos los esfuerzos para velar por el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, y va a pedirle a cada uno de los municipios que adhiera a la ley a través de ordenanzas para de una vez por todas enfrentar el problema y no tener tolerancia con que quienes beben estén al volante.

También la ASPV tendrá como función elaborar programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas

Por su parte el Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones.

Sanz se esperanzó con la pronta aplicación de la normativa y afirmó que “a todas las provincias y municipalidades que lo han aplicados les resultó el Alcohol Cero y esperamos que acá ocurra lo mismo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




Audio: MARÍA SANZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que te verás forzado a enfrentar ciertos miedos que te han acosado desde hace ya largo tiempo. No podrás dilatar más la toma de ciertas determinaciones. Confía en tus instintos y lánzate a la conquista. Encontrarás en la organización efectiva de tus tiempos la solución a todos tus inconvenientes laborales.Sugerencia: No dejes que los que te rodean jueguen con tus necesidades. Procura reducir los factores en los que dependes de los demás, y te evitarás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet