Habló la docente que entregó panfletos de Milagro Sala en el acto de San Martín
Rafael Lim en una ultra trail con lluvia y barro en Chile
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 PROVINCIALES  25 de agosto de 2016
Alcohol Cero en Santa Cruz. “Fue una larga lucha”
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de la ONG Estrellas Amarillas en Santa Cruz, celebró la sanción de la Ley de Alcohol Cero en el ámbito provincial. Remarcó la lucha de familiares de víctimas de hechos de tránsito y dijo que velará para que los Municipios adhieran a la ley, sancionando respectivas ordenanzas.

Foto: Archivo Ahora Calafate

En la sesión de este jueves los legisladores provinciales sancionaron por unanimidad la norma que prohíbe “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a 0 gramos por 1000 centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

El proyecto fue presentado por el diputado Víctor Álvarez y había ingresado a la legislatura en mayo pasado bajo el titulo “Tolerancia Cero al Conducir” que era fuertemente solicitado por la ONG “Estrellas Amarillas” y otras afines.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Tolerancia Cero para el consumo de alcohol al conducir

FM Dimensión dialogó con la referente provincial de esta ONG que agrupa a familiares de personas fallecidas en hechos de tránsito. María Sánz mostró su alegría por la sanción y dijo que “es una lucha larga que empezó en el 2013 cuando presentamos el proyecto de alcohol Cero para el Municipio de Río Gallegos, que todavía no salió”.

Explicó que en la Cámara de Diputados el proyecto ingresó al poco tiempo a través del diputado Alejandro Victoria, de Puerto Santa Cruz. Pero la iniciativa perdió estado parlamentario porque nunca hubo voluntad de tratarla.

Este año el proyecto fue retomado por el diputado Víctor Álvarez, del municipio de Las Heras que hace poco sancionó una ordenanza similar. Esta vez la iniciativa tomó estado parlamentario en la polémica sesión del 23 de junio y quedó para ser sometida a modificaciones, algo que no ocurrió.

Ahora el proyecto entró a tratamiento y en la sesión de hoy jueves fue finalmente convertido en Ley.

María evocó a su hijo falleció.  “Mi hijo se murió en un hecho evitable y yo vivo sabiéndolo. Y la persona que lo mató no hubiese tomado alcohol y capaz que no corría picadas y lo mataba a mi hijo. Por eso digo que el 0.20 (gramos en litros de sangre) para las motos y el 0.50 para los automovilistas tuvo su oportunidad en la ley nacional, y esto no resultó. Ahora el que conduce tiene que estar sobrio, no tiene que tomar nada”, señaló.

Además de ser referente de “Estrellas Amarillas”, Sanz es la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV). En ese rol dijo en el programa Radio Activa que como responsable de la APSV va a hacer todos los esfuerzos para velar por el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, y va a pedirle a cada uno de los municipios que adhiera a la ley a través de ordenanzas para de una vez por todas enfrentar el problema y no tener tolerancia con que quienes beben estén al volante.

También la ASPV tendrá como función elaborar programas de difusión respecto de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas

Por su parte el Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la ley en lo referente a penas y sanciones por transgresiones.

Sanz se esperanzó con la pronta aplicación de la normativa y afirmó que “a todas las provincias y municipalidades que lo han aplicados les resultó el Alcohol Cero y esperamos que acá ocurra lo mismo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




Audio: MARÍA SANZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet