Docentes se manifestaron con una carta abierta a la comunidad
Habrá cambios en el sentido de varias calles

  LOCALES  12 de marzo de 2015
Pallalef acusó a docentes de tomar de rehenes a los alumnos, y de una mala calidad educativa.
El concejal hizo esas consideraciones en el recinto del Concejo Deliberante, en momentos que representantes de ADOSAC entregaron una carta pública.

Fue en momentos que los concejales decidieron recibir a los docentes movilizados, cuando surgió el debate con acusaciones.

Los manifestantes de ADOSAC se dirigieron este jueves a la mañana al Concejo Deliberante, con la idea de entregar una carta pública que describe problemas de la educación local.

Los concejales hicieron una alto en la sesión ordinaria e invitaron a la sala de reuniones a tres representantes de la filial local del gremio de la ADOSAC.

Fue la secretaria general Claudia Mazzini quien entregó la carta y explicó su contenido, el mismo que detallaran minutos mas tarde en la radio FM Dimensión.

Primero Alexis Simunovic hizo la recepción como presidente del cuerpo, aprovechando para hacer consideraciones en defensa del Concejo Deliberante y del municipio. Explicó que ante cada situación, los concejales activaron los reclamos correspondientes al Consejo Provincial de Educación.

Y sobre la Municipalidad dijo que se ha hecho cargo muchas veces de temas que le eran ajenos a su potestad, como obras en la escuela 73, el año pasado.

“Hay que explicarle a la gente que cosas como la educación, seguridad y salud, son de la Provincia”, dijo Simunovic.

Después vino la intervención del concejal Juan Pallalef (FOTO), quien acusó a los docentes de tomar de rehenes a los alumnos por la cuestión salarial y de tener una baja calidad educativa.

Comenzó contando una anécdota personal, cuando una maestra le brindaba apoyo escolar durante los recreos y fuera del horario de escuela, en la casa de la misma docente, para que el entonces alumno Pallalef no se retrasara en sus estudios, ya que había atravesado una compleja situación familiar por enfermedad de su padre.

Poniendo como ejemplo a los maestros de antaño, el concejal siguió diciendo: “nunca pusieron a un nene como rehén, dejándolo sin educación o dejándolo que se vaya atrasando”.

Después agregó: “el nivel educativo que veo en mis nietos es muy bajo a comparación de aquellos tiempos, donde quemábamos leña y carbón, y que cuando había un vidrio roto la maestra lo tapaba con un cartón, y seguíamos estudiando”.

El concejal que responde al lineamiento del gobierno provincial dijo apoyar el reclamo docente, pero mostró su diferencia con que la prioridad sea la cuestión del aumento de sueldo.

“Voy insistir que la calidad educativa sea mejor porque creo que hoy es muy baja”, agregó.

La opinión de Pallalef mereció la respuesta de la secretaria general Claudia Mazzini. La docente le dijo: “no acepto que se nos tilde que tomamos de rehenes sus hijos o nietos”.

Agregó que como trabajadores, “cuando tenemos una medida de fuerza es porque las cosas no están bien”, y que en todo caso quien toma de rehenes a los estudiantes es el Gobierno de la Provincia.

Mazzini también reclamó que el reclamo de los trabajadores “merece  ser respetado”.

“Usted sabe que el reclamo siempre viene por lo mismo, como la situación edilicia, esto no se nos ocurrió ahora, lamentablemente esto es la política educativa que tenemos en Santa Cruz. No aceptamos de ninguna manera que se nos trate de personas que tomamos a los alumnos de rehenes”, dijo la autoridad gremial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Chocaron y se subieron a la vereda
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
 

El Tiempo en El Calafate

8.5°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet