Falleció una docente en la escuela 80
Austral pagó quincenas adeudadas

  TURISMO  13 de marzo de 2015
Anticipo: Desde julio habrá vuelos de El Calafate a Iguazú
Serán cuatro frecuencias semanales, siempre con escala en Buenos Aires. Los servicios ya figuran en el sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas. Se espera un anuncio formal.

Finalmente se cumplirá un anhelo de muchos en el ambiente turístico, tanto de El Calafate como de Puerto Iguazú. A partir del 1º de julio un vuelo comunicará directamente a las ciudades que son antesala de los más grandes atractivos naturales de la Argentina, declarados patrimonios de la Humanidad.

Efectivamente, los Glaciares y las Cataratas serán unidos por un servicio que, con más de tres meses y medio de anticipación,  Aerolíneas Argentinas ya tiene programado en su página de reservas.

Es el vuelo AR1820, que desde el primer día de julio comenzará a operar, y lo hará cuatro veces por semana. Partirá desde Puerto Iguazú a las 8.05 hs de la mañana y arribará a Aeroparque a las 10 hs.

Tras una escala de una hora exacta, despegará desde Buenos Aires a las 11 hs, previendo su arribo a El Calafate a las 14.20 hs.

Desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola” partirá de regreso a las 15.10 hs, como vuelo AR1821, para llegar a Aeroparque a las 18.06 hs, donde hará una escala un poco más prolongada.

Finalmente saldrá desde Buenos Aires a las 19.25 hs y llegará al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, a las 21.10 hs.

Siempre según información publicada en la web oficial de la aerolínea estatal, el vuelo Iguazú-Buenos Aires-El Calafate operará los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos, en el mismo horario.

Hasta ahora existe la posibilidad de unir ambos lugares turísticos por vía aérea, pero combinando dos vuelos. Este servicio permitirá viajar en un solo avión, sin transbordos en Aeroparque, donde solo hará escala para descenso y ascenso de pasajeros, y reabastecimiento.

Sueño Cumplido

El pasado 15 de febrero, durante el acto oficial realizado en El Calafate, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió, vía teleconferencia, el pedido del gobernador de Misiones, Maurice Closs, para que se pueda implementar este vuelo.

“Sueño con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salga de El Calafate, que pare en cualquier punto intermedio del país, y llegue a Puerto Iguazú”, había dicho el mandatario misionero.

En seguida, la mandataria nacional le contestó que “sería una muy buena”. “Sería un vuelo que estaría permanentemente colmando. Tomo nota”, prometió CFK.

Ese podría ser uno de los anuncios oficiales que Cristina Fernández tenía pensado hacer en El Calafate este fin de semana. Pero ahora postergó su visita, previendo venir a esta localidad el próximo viernes 20 de marzo.

Mientras tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas ya habilitó la venta de este vuelo, con tarifas diversas publicadas en su sitio web. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet