Cámara de Comercio: “La actividad privada no soporta un solo aumento más”
TV5 tuvo que reintegrar un empleado despedido
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  5 de septiembre de 2016
El Calafate en promoción binacional
El secretario de Turismo Alexis Simunovic, y la secretaria provincial, Laura Santiago, se encuentran en Puerto Montt, participando por primera vez de la Expo Lagos, una feria binacional que muestra los productos y atractivos de la Patagonia a operadores de varios países. FM Dimensión habló con el director de la feria. El Calafate es una de las candidatas a sede para 2017.

Este lunes 5 y martes 6 se desarrolla en la localidad chilena de Puerto Montt, la Expo Lagos 2016, una feria binacional que promociona los atractivos, productos y servicios de la Patagonia argentina y chilena a compradores de distintos países.

Por primera vez El Calafate participa de esta Feria, con la presencia del secretario de Turismo, Alexis Simunovic y algunos prestadores. También se encuentra allí la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, quien a su vez preside el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, también presente en la Expo Lagos.

Fm Dimensión dialogó con Roque Palacios, director de la Expo Lagos, quien manifestó que “nuestra organización se dedica a traer a 50 operadores de 15 países de todo mundo que comercializan destinos en Sudamérica. Y los une con prestadores de servicios, como agencias de turismo, de transportes, hoteles, compañías de cruceros o centros de esquí del sur de Argentina y de Chile”

“Muchos de estos proveedores de servicios quizás no tienen la posibilidad de participar de las grandes ferias turísticas del exterior. Entonces la Expo Lagos les trae a los compradores aquí”, dijo Palacios  

Operadores y agentes de viajes de España, Francia, Alemania, México, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Brasil, entre otros se encuentran realizando reuniones con los prestadores de servicios y responsables de productos turísticos de la región.

En contacto con Ahora Calafate, Alexis Simunovic ponderó el nivel de los compradores arribados a Puerto Montt, y manifestó que entre hoy y el martes tiene una intensa agenda, con 23 reuniones pactadas.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Laura Santiago, sostuvo que “unos de los temas en la agenda de Gobierno en materia turística, es claramente además de general el Turismo interno, la promoción de nuestros destinos a nivel internacional, que nos permitirán ingresos. Apuntamos a que en Santa Cruz haya movimiento turístico todo el año, y una de las claves es abrir los mercados en las principales ferias internacionales de turismo”.

En tanto, Palacios se lamentó que “lamentablemente este año el Gobierno de Chile no nos ha apoyado. Ningún organismo público chileno está presente”, y destacó el esfuerzo de varios prestadores de ese país en estar presentes en la Expo Lagos, como también representantes de las provincias argentinas de la región.  

“A veces no se entiende, sobre todo en organismos públicos de los países, que cuando se les habla de hacer cosas en conjunto a veces prima un nacionalismo, falso para mi gusto. El turista extranjero que se gasta 15 o 20 mil euros para venir hasta poco le importa las nacionalidades. Ellos quieren venir a la Patagonia. Y con ese espíritu es que organizamos la Expo Lagos”, remarcó el director de la feria en el programa Radio Activa.

Palacios también indicó que la Expo Lagos alterna su realización en ambos países. El año pasado se hizo en San Carlos de Bariloche, y el año próximo se tendrá que realizar nuevamente en Argentina.

En tal sentido admitió que existe el interés de El Calafate de ser sede en 2017, como también hay otras ciudades argentinas que se postulan, lo cual deberá resolverse recién en el mes de marzo, por parte del comité organizador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet