Feria de Ciencias: Once trabajos irán a la Instancia Provincial
Los Murciélagos ganaron en el debut con el santacruceño David Peralta
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  9 de septiembre de 2016
El Chaltén: Después de 11 meses regresó la nueva Autobomba
Había sido presentada durante el 30º aniversario del pueblo, pero pocos días después fue llevada a Río Gallegos para repararla. No volvió sino hasta después del incendio del Club Andino, que despertó el reclamo de la comunidad por la falta de seguridad ante siniestros.

En la noche de ayer jueves regresó finalmente a El Chaltén la autobomba que había sido presentada hace once meses atrás, y que todavía no había cumplido funciones en esa localidad.

Se trata de un vehículo 0 km que había sido presentado por la plana mayor de la Policía Provincial durante el 30º Aniversario de la fundación de la villa cordillerana, el 12 de octubre de 2015.

La flamante unidad operativa es un Ford 4000 carrozado en el área de Logística de la fuerza provincial. Cuenta con una capacidad de carga de 1.500 litros de agua, tiene una manguera devanadera y línea de expulsión de 38 mm.

La autobomba llegó a El Chaltén para atender una larga demanda de la comunidad, que recibió con agrado la incorporación como móvil de la Unidad 17ª de Bomberos.

Pero a los pocos días el vehículo fue trasladado a Río Gallegos para que se le realice un arreglo que por entonces se dijo, no demoraría más que unos días.

Los días dieron paso a las semanas y las semanas a los meses sin que hubiera definiciones sobre la unidad, que permaneció en la capital provincial durante todo este tiempo.

Hasta que el reciente incendio y destrucción de la sede del centro Andino de El Chaltén dejó en evidencia una vez más las precarias condiciones de los bomberos de esa localidad.

La vieja autobomba Dodge, modelo 1976 no aguantó mas y se rompió al subir una pendiente. Desde ese momento El Chaltén quedó sin autobomba, lo que reavivó el malestar de la comunidad.

Desde la Zona IV de Bomberos se dispuso que la unidad de ataque rápido de la Unidad 8va de El Calafate sea derivada al vecino pueblo, hasta que se arregle la autobomba de 40 años de antigüedad.

El lunes pasado la autobomba calafateña regresó a su unidad, ya que fue arreglado el viejo Dodge, y este jueves finalmente arribó el vehículo nuevo, después de 11 meses de ausencia.   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet