Feria de Ciencias: Once trabajos irán a la Instancia Provincial
Los Murciélagos ganaron en el debut con el santacruceño David Peralta
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  EL CHALTEN  9 de septiembre de 2016
El Chaltén: Después de 11 meses regresó la nueva Autobomba
Había sido presentada durante el 30º aniversario del pueblo, pero pocos días después fue llevada a Río Gallegos para repararla. No volvió sino hasta después del incendio del Club Andino, que despertó el reclamo de la comunidad por la falta de seguridad ante siniestros.

En la noche de ayer jueves regresó finalmente a El Chaltén la autobomba que había sido presentada hace once meses atrás, y que todavía no había cumplido funciones en esa localidad.

Se trata de un vehículo 0 km que había sido presentado por la plana mayor de la Policía Provincial durante el 30º Aniversario de la fundación de la villa cordillerana, el 12 de octubre de 2015.

La flamante unidad operativa es un Ford 4000 carrozado en el área de Logística de la fuerza provincial. Cuenta con una capacidad de carga de 1.500 litros de agua, tiene una manguera devanadera y línea de expulsión de 38 mm.

La autobomba llegó a El Chaltén para atender una larga demanda de la comunidad, que recibió con agrado la incorporación como móvil de la Unidad 17ª de Bomberos.

Pero a los pocos días el vehículo fue trasladado a Río Gallegos para que se le realice un arreglo que por entonces se dijo, no demoraría más que unos días.

Los días dieron paso a las semanas y las semanas a los meses sin que hubiera definiciones sobre la unidad, que permaneció en la capital provincial durante todo este tiempo.

Hasta que el reciente incendio y destrucción de la sede del centro Andino de El Chaltén dejó en evidencia una vez más las precarias condiciones de los bomberos de esa localidad.

La vieja autobomba Dodge, modelo 1976 no aguantó mas y se rompió al subir una pendiente. Desde ese momento El Chaltén quedó sin autobomba, lo que reavivó el malestar de la comunidad.

Desde la Zona IV de Bomberos se dispuso que la unidad de ataque rápido de la Unidad 8va de El Calafate sea derivada al vecino pueblo, hasta que se arregle la autobomba de 40 años de antigüedad.

El lunes pasado la autobomba calafateña regresó a su unidad, ya que fue arreglado el viejo Dodge, y este jueves finalmente arribó el vehículo nuevo, después de 11 meses de ausencia.   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet