Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
Club C.A.P. de Río Gallegos Campeón de Futsal Femenino en El Calafate
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 SALUD  12 de septiembre de 2016
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Trabajadores del Hospital de El Calafate que dependen de Provincia llevan adelante una medida de fuerza de 72 horas porque el Gobierno no les paga un aumento por decreto que sí otorgó al resto de los hospitales. Dicen que hay discriminación y con esta medida se los quiere presionar para que se pasen al régimen SAMIC.

Trabajadores del Hospital SAMIC que dependen del Estado Provincial iniciaron este lunes un paro de actividades de 72 horas, que incluyen manifestación frente al centro de salud.

“En asamblea de decimos esta medida en reclamo a la discriminación que sufrimos los empleados de SAMIC por el no pago de sumas que decretó el gobierno. Ya se pagó a los trabajadores de toda la provincia menos a los de El Calafate”, dijo en FM Dimensión Fabián Delgado, referente de ATSA en esta localidad.

En el mes de junio el Gobierno otorgó por decretos sumas fijas para los trabajadores de la Salud pública provincial: profesionales médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, etc.

Sin embargo en los recibos de sueldos de los trabajadores de El Calafate nunca llegaron esas sumas, y tampoco a sus bolsillos. En el programa Radio Activa, Delgado dijo que plantearon esta situación tanto a los directivos del Hospital como a nivel ministerial, donde nos dijeron que nos iban a pagar. El Subsecretario de Salud Rolando Nervi, se comprometió en paritarias a pagar estos aumentos, pero esto no se cumplió”.

Según contó Delgado desde el Ministerio esgrimieron una serie de justificativos que son tomados como excusas para no pagar las sumas. Consideran que esta medida es para presionar a los empleados provinciales. “Esto forma parte de un plan extorsivo para que los empleados de provincia se pasen al sistema del SAMIC”, dijo el representante gremial

Si bien con la medida de fuerza ningún servicio del Hospital está paralizado, sí se ven disminuida la actividad ya que en cada área hay trabajadores de dependen de Provincia.  




Audio: FABIAN DELGADO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet