Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
Club C.A.P. de Río Gallegos Campeón de Futsal Femenino en El Calafate
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 02:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente / Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas /

  SALUD  12 de septiembre de 2016
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Trabajadores del Hospital de El Calafate que dependen de Provincia llevan adelante una medida de fuerza de 72 horas porque el Gobierno no les paga un aumento por decreto que sí otorgó al resto de los hospitales. Dicen que hay discriminación y con esta medida se los quiere presionar para que se pasen al régimen SAMIC.

Trabajadores del Hospital SAMIC que dependen del Estado Provincial iniciaron este lunes un paro de actividades de 72 horas, que incluyen manifestación frente al centro de salud.

“En asamblea de decimos esta medida en reclamo a la discriminación que sufrimos los empleados de SAMIC por el no pago de sumas que decretó el gobierno. Ya se pagó a los trabajadores de toda la provincia menos a los de El Calafate”, dijo en FM Dimensión Fabián Delgado, referente de ATSA en esta localidad.

En el mes de junio el Gobierno otorgó por decretos sumas fijas para los trabajadores de la Salud pública provincial: profesionales médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, etc.

Sin embargo en los recibos de sueldos de los trabajadores de El Calafate nunca llegaron esas sumas, y tampoco a sus bolsillos. En el programa Radio Activa, Delgado dijo que plantearon esta situación tanto a los directivos del Hospital como a nivel ministerial, donde nos dijeron que nos iban a pagar. El Subsecretario de Salud Rolando Nervi, se comprometió en paritarias a pagar estos aumentos, pero esto no se cumplió”.

Según contó Delgado desde el Ministerio esgrimieron una serie de justificativos que son tomados como excusas para no pagar las sumas. Consideran que esta medida es para presionar a los empleados provinciales. “Esto forma parte de un plan extorsivo para que los empleados de provincia se pasen al sistema del SAMIC”, dijo el representante gremial

Si bien con la medida de fuerza ningún servicio del Hospital está paralizado, sí se ven disminuida la actividad ya que en cada área hay trabajadores de dependen de Provincia.  




Audio: FABIAN DELGADO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy te sentirás plenamente complementado por la forma de ser de tu pareja. Tendencia a caer en los mismo errores de siempre. La tentación a la infidelidad es parte común en toda relación. Lo único que puede ayudarte a superarla es el amor. Se muy cuidadoso con las personas que eliges para que sean tus protegidos. Asegúrate que sean dignos de confianza.Sugerencia: Se capaz de disfrutar de aquellas cosas que te estremecen plenamente. No estés perturbado por la opinión de los demás o su forma de catalogarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet