Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  POLITICA   12 de septiembre de 2016
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
En la pasada sesión, el concejal de la oposición presentó una documentación de la secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que figura que no se han enviado fondos a El Calafate porque el Municipio debe regularizar envío de documentación de varias obras. Desde el oficialismo desmintieron que esto sea así. Dijeron que presentaron todos los papeles y están a la espera del dinero para poder reiniciar obras. En el medio, los trabajadores de la construcción esperan conseguir trabajo.

En la pasada sesión en el Concejo Deliberante uno de los puntos que mayor debate y discusión generó fue cuando el edil de la oposición, Hugo Núñez, sacó una planilla de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que enumera una serie de obras públicas financiadas con fondos federales, diciendo que están detenidas en su ejecución ya que falta que el Municipio presente documentación.

La documentación que llegó a manos del concejal de Cambiemos está firmada por Héctor Rodolfo Flores, coordinador institucional de la Secretaría de Vivienda. Allí se informa que el Municipio debe “dar soluciones a todas las inconsistencias detectadas, como paso previo a futuros pagos”.

Uno de los planes que interesa al municipio reactivar es el de 40 viviendas del Plan “Techo Digno”. La planilla indica que falta de rendición de avance de obras, o que las fotos satelitales no muestran avances de obra, como irregularidades detectadas.

“Como oposición queremos saber qué pasa que no se cumple con la documentación”, dijo Núñez en FM Dimensión. Y agregó que “siempre hemos tratado de buscar información respecto a las obras públicas nacionales, desde el oficialismo me pasaron el proyecto a archivo”. (AUDIO)

“Como oposición nos gustaría formar parte de la solución, pero siempre quedamos afuera del diálogo. El Municipio nunca no ha invitado a participar y cada cosa que hemos pedido nos han pasado a archivo”, agregó Núñez.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar. Fue el concejal Carlos Alegría quien salió a responderle a Núñez, diciendo que el edil opositor nunca se acercó al área municipal que corresponde para pedir la información, sino que lo hace en las sesiones para generar impacto político. Además lo acusó de no asistir ni siquiera a las comisiones que integra o en aquellas donde se tratan sus proyectos.

Sobre la documentación presentada en sesión por el edil de Cambiemos, Alegría dijo que hay obras que figuran en la planilla que presentó Núñez y que ya fueron terminadas, inauguradas y están funcionando hace años, como la plaza Esperanza o la del barrio Centinela. Y por lo tanto mal podrían estar finalizadas si no se hubiese presentado la documentación.

El concejal explicó que con este nuevo gobierno se ha cambiado la modalidad de presentación de la documentación requerida, por lo que se consensuó elevar nuevamente dichos documentos al formato nuevo.

“Ahora ellos (Nación) están en proceso de reasignar los fondos. Pero nuestra información ya estaba cumplimentada y estamos esperando las definiciones con respecto a las transferencia de fondos”, señaló. (AUDIO)

En el programa Radio Activa, Alegría también reordó que este nuevo gobierno ya realizó varias auditorias al Municipio de El Calafate sobre obras ejecutadas con fondos nacionales.

“Nosotros tenemos todos los papeles” remarcó el concejal quien desde 2011 al 2015 fue secretario de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de recabar y presentar toda la documentación referida a obras públicas.

El trasfondo del cruce es la paralización de la obra pública nacional en El Calafate, por lo cual la UOCRA días atrás realizó una asamblea abierta frente al Concejo Deliberante, ante quien presentó una nota reclamando su reactivación. En ese contexto la oposición pretende responsabilizar al Municipio por no presentar la documentación necesaria, mientras que desde el oficialismo rechazan esa afirmación y dicen que cumplieron con todos los requisitos y están a la espera del envío de los fondos.




Audio: HUGO NUÑEZ

Audio: CARLOS ALEGRIA

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet