Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino /

  POLITICA   12 de septiembre de 2016
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
En la pasada sesión, el concejal de la oposición presentó una documentación de la secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que figura que no se han enviado fondos a El Calafate porque el Municipio debe regularizar envío de documentación de varias obras. Desde el oficialismo desmintieron que esto sea así. Dijeron que presentaron todos los papeles y están a la espera del dinero para poder reiniciar obras. En el medio, los trabajadores de la construcción esperan conseguir trabajo.


En la pasada sesión en el Concejo Deliberante uno de los puntos que mayor debate y discusión generó fue cuando el edil de la oposición, Hugo Núñez, sacó una planilla de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que enumera una serie de obras públicas financiadas con fondos federales, diciendo que están detenidas en su ejecución ya que falta que el Municipio presente documentación.

La documentación que llegó a manos del concejal de Cambiemos está firmada por Héctor Rodolfo Flores, coordinador institucional de la Secretaría de Vivienda. Allí se informa que el Municipio debe “dar soluciones a todas las inconsistencias detectadas, como paso previo a futuros pagos”.

Uno de los planes que interesa al municipio reactivar es el de 40 viviendas del Plan “Techo Digno”. La planilla indica que falta de rendición de avance de obras, o que las fotos satelitales no muestran avances de obra, como irregularidades detectadas.

“Como oposición queremos saber qué pasa que no se cumple con la documentación”, dijo Núñez en FM Dimensión. Y agregó que “siempre hemos tratado de buscar información respecto a las obras públicas nacionales, desde el oficialismo me pasaron el proyecto a archivo”. (AUDIO)

“Como oposición nos gustaría formar parte de la solución, pero siempre quedamos afuera del diálogo. El Municipio nunca no ha invitado a participar y cada cosa que hemos pedido nos han pasado a archivo”, agregó Núñez.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar. Fue el concejal Carlos Alegría quien salió a responderle a Núñez, diciendo que el edil opositor nunca se acercó al área municipal que corresponde para pedir la información, sino que lo hace en las sesiones para generar impacto político. Además lo acusó de no asistir ni siquiera a las comisiones que integra o en aquellas donde se tratan sus proyectos.

Sobre la documentación presentada en sesión por el edil de Cambiemos, Alegría dijo que hay obras que figuran en la planilla que presentó Núñez y que ya fueron terminadas, inauguradas y están funcionando hace años, como la plaza Esperanza o la del barrio Centinela. Y por lo tanto mal podrían estar finalizadas si no se hubiese presentado la documentación.

El concejal explicó que con este nuevo gobierno se ha cambiado la modalidad de presentación de la documentación requerida, por lo que se consensuó elevar nuevamente dichos documentos al formato nuevo.

“Ahora ellos (Nación) están en proceso de reasignar los fondos. Pero nuestra información ya estaba cumplimentada y estamos esperando las definiciones con respecto a las transferencia de fondos”, señaló. (AUDIO)

En el programa Radio Activa, Alegría también reordó que este nuevo gobierno ya realizó varias auditorias al Municipio de El Calafate sobre obras ejecutadas con fondos nacionales.

“Nosotros tenemos todos los papeles” remarcó el concejal quien desde 2011 al 2015 fue secretario de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de recabar y presentar toda la documentación referida a obras públicas.

El trasfondo del cruce es la paralización de la obra pública nacional en El Calafate, por lo cual la UOCRA días atrás realizó una asamblea abierta frente al Concejo Deliberante, ante quien presentó una nota reclamando su reactivación. En ese contexto la oposición pretende responsabilizar al Municipio por no presentar la documentación necesaria, mientras que desde el oficialismo rechazan esa afirmación y dicen que cumplieron con todos los requisitos y están a la espera del envío de los fondos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Inconvenientes inesperados en el área laboral y emocional harán de hoy un día complicado de principio a fin. Prepárate. Día muy positivo a nivel sentimental. Lograrás llegar a acuerdos con tu pareja que de a poco traerán paz nuevamente. Hoy te mostrarás meticuloso y ordenado, y tendrás toda la predisposición para adelantar aquellos trabajos atrasados.Sugerencia: No te resignes a ciertos cambios sin dar todo lo que tengas para evitarlos. El destino solo da una orientación, tu eres responsable por tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet