Defensoría Oficial pide a la Gobernación por la EPP9
SAMIC: Empleados provinciales de paro. Denuncian discriminación del Gobierno
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 POLITICA   12 de septiembre de 2016
Cruces por el envío de fondos de Nación para obras públicas
En la pasada sesión, el concejal de la oposición presentó una documentación de la secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que figura que no se han enviado fondos a El Calafate porque el Municipio debe regularizar envío de documentación de varias obras. Desde el oficialismo desmintieron que esto sea así. Dijeron que presentaron todos los papeles y están a la espera del dinero para poder reiniciar obras. En el medio, los trabajadores de la construcción esperan conseguir trabajo.

En la pasada sesión en el Concejo Deliberante uno de los puntos que mayor debate y discusión generó fue cuando el edil de la oposición, Hugo Núñez, sacó una planilla de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación en la que enumera una serie de obras públicas financiadas con fondos federales, diciendo que están detenidas en su ejecución ya que falta que el Municipio presente documentación.

La documentación que llegó a manos del concejal de Cambiemos está firmada por Héctor Rodolfo Flores, coordinador institucional de la Secretaría de Vivienda. Allí se informa que el Municipio debe “dar soluciones a todas las inconsistencias detectadas, como paso previo a futuros pagos”.

Uno de los planes que interesa al municipio reactivar es el de 40 viviendas del Plan “Techo Digno”. La planilla indica que falta de rendición de avance de obras, o que las fotos satelitales no muestran avances de obra, como irregularidades detectadas.

“Como oposición queremos saber qué pasa que no se cumple con la documentación”, dijo Núñez en FM Dimensión. Y agregó que “siempre hemos tratado de buscar información respecto a las obras públicas nacionales, desde el oficialismo me pasaron el proyecto a archivo”. (AUDIO)

“Como oposición nos gustaría formar parte de la solución, pero siempre quedamos afuera del diálogo. El Municipio nunca no ha invitado a participar y cada cosa que hemos pedido nos han pasado a archivo”, agregó Núñez.

La reacción del oficialismo no se hizo esperar. Fue el concejal Carlos Alegría quien salió a responderle a Núñez, diciendo que el edil opositor nunca se acercó al área municipal que corresponde para pedir la información, sino que lo hace en las sesiones para generar impacto político. Además lo acusó de no asistir ni siquiera a las comisiones que integra o en aquellas donde se tratan sus proyectos.

Sobre la documentación presentada en sesión por el edil de Cambiemos, Alegría dijo que hay obras que figuran en la planilla que presentó Núñez y que ya fueron terminadas, inauguradas y están funcionando hace años, como la plaza Esperanza o la del barrio Centinela. Y por lo tanto mal podrían estar finalizadas si no se hubiese presentado la documentación.

El concejal explicó que con este nuevo gobierno se ha cambiado la modalidad de presentación de la documentación requerida, por lo que se consensuó elevar nuevamente dichos documentos al formato nuevo.

“Ahora ellos (Nación) están en proceso de reasignar los fondos. Pero nuestra información ya estaba cumplimentada y estamos esperando las definiciones con respecto a las transferencia de fondos”, señaló. (AUDIO)

En el programa Radio Activa, Alegría también reordó que este nuevo gobierno ya realizó varias auditorias al Municipio de El Calafate sobre obras ejecutadas con fondos nacionales.

“Nosotros tenemos todos los papeles” remarcó el concejal quien desde 2011 al 2015 fue secretario de Planeamiento y Urbanismo, a cargo de recabar y presentar toda la documentación referida a obras públicas.

El trasfondo del cruce es la paralización de la obra pública nacional en El Calafate, por lo cual la UOCRA días atrás realizó una asamblea abierta frente al Concejo Deliberante, ante quien presentó una nota reclamando su reactivación. En ese contexto la oposición pretende responsabilizar al Municipio por no presentar la documentación necesaria, mientras que desde el oficialismo rechazan esa afirmación y dicen que cumplieron con todos los requisitos y están a la espera del envío de los fondos.




Audio: HUGO NUÑEZ

Audio: CARLOS ALEGRIA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet