Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
19 de septiembre de 2016
Conectar El Calafate es el próximo paso de Aerovías DAP
La compañía privada chilena implementará vuelos directos entre Punta Arenas y Ushuaia desde el 9 de noviembre. Su director comercial brindó detalles en FM Dimensión y anticipó que para la siguiente temporada el objetivo es conectar El Calafate con Puerto Natales y posiblemente con Punta Arenas.

La próxima puesta en marcha de vuelos directos entre Ushuaia y Punta Arenas genera expectativas entre habitantes de esas dos ciudades y el sector turístico. Pero también ha tenido repercusiones nacionales. El Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos lo anunció recientemente y en la próxima FIT será una de las novedades destacadas.

Este vuelo será operado por la empresa Aerovías Dap cuyo directorio y sus departamentos están ejecutando un plan para incursionar en nuevas rutas que comuniquen ciudades de ambos lados de la Cordillera de los Andes.

El 9 de noviembre será el primero de una serie de 48 servicios previstos entre Punta Arenas y Ushuaia para la temporada de verano, que se extenderá hasta el mes de marzo.

Serán dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados. La ruta será operada por un Avión BAE de 90 plazas. Son aviones británicos de cuatro turbinas que poseen probada eficiencia para operar en esta región patagónica y en la antártica.

Roque Palacio Santa Cruz, director comercial de Aerovías DAP, brindó todos estos detalles en entrevista con FM Dimensión. Agregó que la tarifa al público en general será de 199 dólares el tramo. Mientras que para los residentes de Tierra del Fuego o de Magallanes, habrá un precio diferenciado, de 250 dólares (Ida y vuelta) + tasas aeroportuaria que ronda los 45 dólares.

El Calafate siguiente objetivo

En el programa Radio Activa, Palacios fue consultado sobre los planes de Aerovías DAP para El Calafate. En tal sentido explicó que con la próxima inauguración del aeropuerto de Puerto Natales, “la idea es nuestra es establecer el vuelo entre Puerto Natales y El Calafate”

El directivo comercial aclaró que este vuelo está proyectados para la temporada del año próximo, ya que en esta su flota aérea atenderá la enroma demanda de vuelos hacia la Antártida, ya que Aerovías DAP es la única que vuela al continente blanco.

En la entrevista exclusiva, Palacio dijo que ya “hemos tenido reuniones con las autoridades del aeropuerto (de El Calafate), con el Ministro de Turismo de Nación, Licenciado Santos  y con el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic”

“Estamos realmente con muchas ganas de volar a El Calafate, porque sabemos que sería una muy buena alternativa para los turistas que quieren conectar las Torres del Paine y el Glaciar Perito Moreno”, afirmó el empresario aéreo.

Además Palacio agregó que también se analiza la factibilidad de volar a El Calafate también desde Punta Arenas, pero la prioridad será desde Puerto Natales.




Audio: ROQUE PALACIOS

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
Sea precavido, ya que transitará una jornada llena de contradicciones en todo lo que realice y podría sentirse desorientado.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet