El Perlan se despide de El Calafate
Campo Regional de Entrenamiento de Judo en El Calafate
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  CULTURA  26 de septiembre de 2016
El Invierno ganó dos premios en el festival de San Sebastián
Es la película argentina filmada en El Calafate y El Chaltén, entre otros lugares de Santa Cruz. En el festival internacional de cine recibió un Premio Especial del Jurado y la distinción a Mejor Fotografía. Su director Emiliano Torres y el responsable de fotografía, Ramiro Civita recordaron a todos los patagónicos a la hora de recibir sus premios.

La película “El Invierno”, filmada en El Calafate y El Chaltén tuvo un paso consagratorio en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que culminó el pasado sábado.

Tras su estreno mundial realizado el jueves 22 en una de las salas de este festival, la prensa especializada tuvo una muy buena crítica a la ópera prima de Emiliano Torres, su director.

“El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

"Quiero dedicar especialmente este premio a los patagónicos que nos abrieron las tranquera de sus estancias, de sus casas y de sus vidas", dijo el emocionado director al recoger el galardón.

Torres también tuvo un recuerdo para sus dos actores protagonistas, el chileno Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, que en la película interpretan a un viejo capataz y el joven que lo sustituye.

A su turno se anunció que el premio a la Mejor Fotografía le correspondió también a “El Invierno”, en la persona de su responsable Ramiro Civita. Es que los paisajes que muestran la inmensidad de la Patagonia, la rigurosidad de su clima, la soledad que inspira, fueron motivo de asombro y elogios por todos los que asistieron a la proyección del film.

Al momento de recibir su premio, Civita tampoco se olvidó de agradecer “a toda la gente de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos que colaboraron con el rodaje”. Además de recordar a sus colaboradores, el director Emiliano Torres y su familia, el director de fotografía dedico el premio “a la inmensa e inspiradora Patagonia Argentina”.

Recordemos que la película argentina fue una de las 18 candidatas a ganar el máximo premio del festival, La Concha de Oro, que finalmente fue obtenida por la película china “I'm not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng.

En los días previos, durante la conferencia de prensa de “El Invierno”, Emiliano Torres contó que se inspiró en hacer esta película en momentos de quedar varado en una estancia a la vera de la ruta 40, en Santa Cruz, por causa de una tormenta de nieve. “Hace 10 años, cuando viajaba por el sur trabajando en un documental. Quedé bloqueado por una tormenta de nieve y terminé en la casa de un capataz de estancia, muy silencioso, que sólo hablaba de caballos y de perros. Creo que de alguna manera descubrí que quería escribir algo sobre ese lugar y ese personaje, aunque lo hice recién 10 años después”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet