El Perlan se despide de El Calafate
Campo Regional de Entrenamiento de Judo en El Calafate
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista /

  CULTURA  26 de septiembre de 2016
El Invierno ganó dos premios en el festival de San Sebastián
Es la película argentina filmada en El Calafate y El Chaltén, entre otros lugares de Santa Cruz. En el festival internacional de cine recibió un Premio Especial del Jurado y la distinción a Mejor Fotografía. Su director Emiliano Torres y el responsable de fotografía, Ramiro Civita recordaron a todos los patagónicos a la hora de recibir sus premios.

La película “El Invierno”, filmada en El Calafate y El Chaltén tuvo un paso consagratorio en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que culminó el pasado sábado.

Tras su estreno mundial realizado el jueves 22 en una de las salas de este festival, la prensa especializada tuvo una muy buena crítica a la ópera prima de Emiliano Torres, su director.

“El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

"Quiero dedicar especialmente este premio a los patagónicos que nos abrieron las tranquera de sus estancias, de sus casas y de sus vidas", dijo el emocionado director al recoger el galardón.

Torres también tuvo un recuerdo para sus dos actores protagonistas, el chileno Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, que en la película interpretan a un viejo capataz y el joven que lo sustituye.

A su turno se anunció que el premio a la Mejor Fotografía le correspondió también a “El Invierno”, en la persona de su responsable Ramiro Civita. Es que los paisajes que muestran la inmensidad de la Patagonia, la rigurosidad de su clima, la soledad que inspira, fueron motivo de asombro y elogios por todos los que asistieron a la proyección del film.

Al momento de recibir su premio, Civita tampoco se olvidó de agradecer “a toda la gente de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos que colaboraron con el rodaje”. Además de recordar a sus colaboradores, el director Emiliano Torres y su familia, el director de fotografía dedico el premio “a la inmensa e inspiradora Patagonia Argentina”.

Recordemos que la película argentina fue una de las 18 candidatas a ganar el máximo premio del festival, La Concha de Oro, que finalmente fue obtenida por la película china “I'm not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng.

En los días previos, durante la conferencia de prensa de “El Invierno”, Emiliano Torres contó que se inspiró en hacer esta película en momentos de quedar varado en una estancia a la vera de la ruta 40, en Santa Cruz, por causa de una tormenta de nieve. “Hace 10 años, cuando viajaba por el sur trabajando en un documental. Quedé bloqueado por una tormenta de nieve y terminé en la casa de un capataz de estancia, muy silencioso, que sólo hablaba de caballos y de perros. Creo que de alguna manera descubrí que quería escribir algo sobre ese lugar y ese personaje, aunque lo hice recién 10 años después”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet