El Perlan se despide de El Calafate
Campo Regional de Entrenamiento de Judo en El Calafate
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico /

  CULTURA  26 de septiembre de 2016
El Invierno ganó dos premios en el festival de San Sebastián
Es la película argentina filmada en El Calafate y El Chaltén, entre otros lugares de Santa Cruz. En el festival internacional de cine recibió un Premio Especial del Jurado y la distinción a Mejor Fotografía. Su director Emiliano Torres y el responsable de fotografía, Ramiro Civita recordaron a todos los patagónicos a la hora de recibir sus premios.

La película “El Invierno”, filmada en El Calafate y El Chaltén tuvo un paso consagratorio en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que culminó el pasado sábado.

Tras su estreno mundial realizado el jueves 22 en una de las salas de este festival, la prensa especializada tuvo una muy buena crítica a la ópera prima de Emiliano Torres, su director.

“El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

"Quiero dedicar especialmente este premio a los patagónicos que nos abrieron las tranquera de sus estancias, de sus casas y de sus vidas", dijo el emocionado director al recoger el galardón.

Torres también tuvo un recuerdo para sus dos actores protagonistas, el chileno Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, que en la película interpretan a un viejo capataz y el joven que lo sustituye.

A su turno se anunció que el premio a la Mejor Fotografía le correspondió también a “El Invierno”, en la persona de su responsable Ramiro Civita. Es que los paisajes que muestran la inmensidad de la Patagonia, la rigurosidad de su clima, la soledad que inspira, fueron motivo de asombro y elogios por todos los que asistieron a la proyección del film.

Al momento de recibir su premio, Civita tampoco se olvidó de agradecer “a toda la gente de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos que colaboraron con el rodaje”. Además de recordar a sus colaboradores, el director Emiliano Torres y su familia, el director de fotografía dedico el premio “a la inmensa e inspiradora Patagonia Argentina”.

Recordemos que la película argentina fue una de las 18 candidatas a ganar el máximo premio del festival, La Concha de Oro, que finalmente fue obtenida por la película china “I'm not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng.

En los días previos, durante la conferencia de prensa de “El Invierno”, Emiliano Torres contó que se inspiró en hacer esta película en momentos de quedar varado en una estancia a la vera de la ruta 40, en Santa Cruz, por causa de una tormenta de nieve. “Hace 10 años, cuando viajaba por el sur trabajando en un documental. Quedé bloqueado por una tormenta de nieve y terminé en la casa de un capataz de estancia, muy silencioso, que sólo hablaba de caballos y de perros. Creo que de alguna manera descubrí que quería escribir algo sobre ese lugar y ese personaje, aunque lo hice recién 10 años después”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet