El Perlan se despide de El Calafate
Campo Regional de Entrenamiento de Judo en El Calafate
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  CULTURA  26 de septiembre de 2016
El Invierno ganó dos premios en el festival de San Sebastián
Es la película argentina filmada en El Calafate y El Chaltén, entre otros lugares de Santa Cruz. En el festival internacional de cine recibió un Premio Especial del Jurado y la distinción a Mejor Fotografía. Su director Emiliano Torres y el responsable de fotografía, Ramiro Civita recordaron a todos los patagónicos a la hora de recibir sus premios.

La película “El Invierno”, filmada en El Calafate y El Chaltén tuvo un paso consagratorio en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que culminó el pasado sábado.

Tras su estreno mundial realizado el jueves 22 en una de las salas de este festival, la prensa especializada tuvo una muy buena crítica a la ópera prima de Emiliano Torres, su director.

“El invierno” es una coproducción franco-argentina que narra la historia de un viejo capataz de una estancia alejada de la Patagonia que, luego de toda una vida dedicada a su trabajo, es reemplazado por un joven que llega de la provincia de Corrientes.

"Quiero dedicar especialmente este premio a los patagónicos que nos abrieron las tranquera de sus estancias, de sus casas y de sus vidas", dijo el emocionado director al recoger el galardón.

Torres también tuvo un recuerdo para sus dos actores protagonistas, el chileno Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, que en la película interpretan a un viejo capataz y el joven que lo sustituye.

A su turno se anunció que el premio a la Mejor Fotografía le correspondió también a “El Invierno”, en la persona de su responsable Ramiro Civita. Es que los paisajes que muestran la inmensidad de la Patagonia, la rigurosidad de su clima, la soledad que inspira, fueron motivo de asombro y elogios por todos los que asistieron a la proyección del film.

Al momento de recibir su premio, Civita tampoco se olvidó de agradecer “a toda la gente de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos que colaboraron con el rodaje”. Además de recordar a sus colaboradores, el director Emiliano Torres y su familia, el director de fotografía dedico el premio “a la inmensa e inspiradora Patagonia Argentina”.

Recordemos que la película argentina fue una de las 18 candidatas a ganar el máximo premio del festival, La Concha de Oro, que finalmente fue obtenida por la película china “I'm not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng.

En los días previos, durante la conferencia de prensa de “El Invierno”, Emiliano Torres contó que se inspiró en hacer esta película en momentos de quedar varado en una estancia a la vera de la ruta 40, en Santa Cruz, por causa de una tormenta de nieve. “Hace 10 años, cuando viajaba por el sur trabajando en un documental. Quedé bloqueado por una tormenta de nieve y terminé en la casa de un capataz de estancia, muy silencioso, que sólo hablaba de caballos y de perros. Creo que de alguna manera descubrí que quería escribir algo sobre ese lugar y ese personaje, aunque lo hice recién 10 años después”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet