Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
27 de septiembre de 2016
Santa Cruz avanza hacia el aprovechamiento integral del guanaco
Lo dijo a FM Dimensión el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, horas después de realizarse la primera esquila de guanacos en silvestría en la provincia. También anticipó que la semana próxima se hará un aprovechamiento de la carne, y que se habilitaron dos frigoríficos para faenar cantidades controladas de estos animales.

En la jornada de ayer lunes se realizó una jornada de esquila en silvestría de guanacos, en la estancia Moy Aike Chico del departamento de Güer Aike.

Una de las primeras experiencias en la que consistió en el encierro, esquila y liberación de los guanacos, fue la obtención de muestras de sangre y de fibras (vellón blanco, menor y mayor a 3cm) de más de 50 esos mamíferos.

A través de un acuerdo con la provincia de Chubut se pudo obtener en calidad de préstamo una manga para poder realizar la tarea de la esquila

La actividad se enmarca en el programa provincial del Manejo Sustentable del Guanaco, un trabajo interinstitucional en el que intervinieron varios actores públicos y privados.

A través de estas acciones se analizará la factibilidad de utilizar el recurso como actividad económica.

En dialogo con FM Dimensión el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, dijo que esta experiencia servirá para realizar ajustes en el procedimiento de encierre y esquila- Además se tomaron muestras de sangre y se realizaron controles veterinarios a los animales esquilados, de manera de monitorear la mínima afectación de los animales.

De Urquiza dijo a la radio calafateña que en noviembre se prevé realizar otra actividad similar.

Otra de las líneas de aprovechamiento del recurso es la tendiente a la carne de guanaco. En tal sentido anticipó que para  la próxima semana se realizará un aprovechamiento de carne de guanaco. “Ya hemos autorizado a dos plantas faenadores en la provincia. Una en Río Gallegos y otra en San Julián”, reveló De Urquiza.

Estos animales se extraerán de establecimientos previamente inscriptos y en una cantidad acotada, de acuerdo a estudios que lleva adelante la Dirección provincial de Fauna  

“Queremos tener aceitados los mecanismos para que ya a partir del año que viene, y de acuerdo a los resultados obtenidos, sea una política productiva a llevar adelante en la provincia de Santa Cruz”, anunció Javier del Urquiza




Audio: JAVIER DE URQUIZA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet