Precaución. Obra del nuevo Portal de Acceso
Alguien libera perros. Municipio hizo presentación policial.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 PROVINCIALES  27 de septiembre de 2016
Santa Cruz avanza hacia el aprovechamiento integral del guanaco
Lo dijo a FM Dimensión el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, horas después de realizarse la primera esquila de guanacos en silvestría en la provincia. También anticipó que la semana próxima se hará un aprovechamiento de la carne, y que se habilitaron dos frigoríficos para faenar cantidades controladas de estos animales.

En la jornada de ayer lunes se realizó una jornada de esquila en silvestría de guanacos, en la estancia Moy Aike Chico del departamento de Güer Aike.

Una de las primeras experiencias en la que consistió en el encierro, esquila y liberación de los guanacos, fue la obtención de muestras de sangre y de fibras (vellón blanco, menor y mayor a 3cm) de más de 50 esos mamíferos.

A través de un acuerdo con la provincia de Chubut se pudo obtener en calidad de préstamo una manga para poder realizar la tarea de la esquila

La actividad se enmarca en el programa provincial del Manejo Sustentable del Guanaco, un trabajo interinstitucional en el que intervinieron varios actores públicos y privados.

A través de estas acciones se analizará la factibilidad de utilizar el recurso como actividad económica.

En dialogo con FM Dimensión el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, dijo que esta experiencia servirá para realizar ajustes en el procedimiento de encierre y esquila- Además se tomaron muestras de sangre y se realizaron controles veterinarios a los animales esquilados, de manera de monitorear la mínima afectación de los animales.

De Urquiza dijo a la radio calafateña que en noviembre se prevé realizar otra actividad similar.

Otra de las líneas de aprovechamiento del recurso es la tendiente a la carne de guanaco. En tal sentido anticipó que para  la próxima semana se realizará un aprovechamiento de carne de guanaco. “Ya hemos autorizado a dos plantas faenadores en la provincia. Una en Río Gallegos y otra en San Julián”, reveló De Urquiza.

Estos animales se extraerán de establecimientos previamente inscriptos y en una cantidad acotada, de acuerdo a estudios que lleva adelante la Dirección provincial de Fauna  

“Queremos tener aceitados los mecanismos para que ya a partir del año que viene, y de acuerdo a los resultados obtenidos, sea una política productiva a llevar adelante en la provincia de Santa Cruz”, anunció Javier del Urquiza




Audio: JAVIER DE URQUIZA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet