Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
27 de septiembre de 2016
Santa Cruz avanza hacia el aprovechamiento integral del guanaco
Lo dijo a FM Dimensión el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, horas después de realizarse la primera esquila de guanacos en silvestría en la provincia. También anticipó que la semana próxima se hará un aprovechamiento de la carne, y que se habilitaron dos frigoríficos para faenar cantidades controladas de estos animales.

En la jornada de ayer lunes se realizó una jornada de esquila en silvestría de guanacos, en la estancia Moy Aike Chico del departamento de Güer Aike.

Una de las primeras experiencias en la que consistió en el encierro, esquila y liberación de los guanacos, fue la obtención de muestras de sangre y de fibras (vellón blanco, menor y mayor a 3cm) de más de 50 esos mamíferos.

A través de un acuerdo con la provincia de Chubut se pudo obtener en calidad de préstamo una manga para poder realizar la tarea de la esquila

La actividad se enmarca en el programa provincial del Manejo Sustentable del Guanaco, un trabajo interinstitucional en el que intervinieron varios actores públicos y privados.

A través de estas acciones se analizará la factibilidad de utilizar el recurso como actividad económica.

En dialogo con FM Dimensión el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, dijo que esta experiencia servirá para realizar ajustes en el procedimiento de encierre y esquila- Además se tomaron muestras de sangre y se realizaron controles veterinarios a los animales esquilados, de manera de monitorear la mínima afectación de los animales.

De Urquiza dijo a la radio calafateña que en noviembre se prevé realizar otra actividad similar.

Otra de las líneas de aprovechamiento del recurso es la tendiente a la carne de guanaco. En tal sentido anticipó que para  la próxima semana se realizará un aprovechamiento de carne de guanaco. “Ya hemos autorizado a dos plantas faenadores en la provincia. Una en Río Gallegos y otra en San Julián”, reveló De Urquiza.

Estos animales se extraerán de establecimientos previamente inscriptos y en una cantidad acotada, de acuerdo a estudios que lleva adelante la Dirección provincial de Fauna  

“Queremos tener aceitados los mecanismos para que ya a partir del año que viene, y de acuerdo a los resultados obtenidos, sea una política productiva a llevar adelante en la provincia de Santa Cruz”, anunció Javier del Urquiza




Audio: JAVIER DE URQUIZA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet