Precaución. Obra del nuevo Portal de Acceso
Alguien libera perros. Municipio hizo presentación policial.
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  PROVINCIALES  27 de septiembre de 2016
Santa Cruz avanza hacia el aprovechamiento integral del guanaco
Lo dijo a FM Dimensión el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, horas después de realizarse la primera esquila de guanacos en silvestría en la provincia. También anticipó que la semana próxima se hará un aprovechamiento de la carne, y que se habilitaron dos frigoríficos para faenar cantidades controladas de estos animales.

En la jornada de ayer lunes se realizó una jornada de esquila en silvestría de guanacos, en la estancia Moy Aike Chico del departamento de Güer Aike.

Una de las primeras experiencias en la que consistió en el encierro, esquila y liberación de los guanacos, fue la obtención de muestras de sangre y de fibras (vellón blanco, menor y mayor a 3cm) de más de 50 esos mamíferos.

A través de un acuerdo con la provincia de Chubut se pudo obtener en calidad de préstamo una manga para poder realizar la tarea de la esquila

La actividad se enmarca en el programa provincial del Manejo Sustentable del Guanaco, un trabajo interinstitucional en el que intervinieron varios actores públicos y privados.

A través de estas acciones se analizará la factibilidad de utilizar el recurso como actividad económica.

En dialogo con FM Dimensión el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, dijo que esta experiencia servirá para realizar ajustes en el procedimiento de encierre y esquila- Además se tomaron muestras de sangre y se realizaron controles veterinarios a los animales esquilados, de manera de monitorear la mínima afectación de los animales.

De Urquiza dijo a la radio calafateña que en noviembre se prevé realizar otra actividad similar.

Otra de las líneas de aprovechamiento del recurso es la tendiente a la carne de guanaco. En tal sentido anticipó que para  la próxima semana se realizará un aprovechamiento de carne de guanaco. “Ya hemos autorizado a dos plantas faenadores en la provincia. Una en Río Gallegos y otra en San Julián”, reveló De Urquiza.

Estos animales se extraerán de establecimientos previamente inscriptos y en una cantidad acotada, de acuerdo a estudios que lleva adelante la Dirección provincial de Fauna  

“Queremos tener aceitados los mecanismos para que ya a partir del año que viene, y de acuerdo a los resultados obtenidos, sea una política productiva a llevar adelante en la provincia de Santa Cruz”, anunció Javier del Urquiza



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet