Promoción en Brasil, escala previa a la FIT
De Urquiza habló del reclamo de Brigadistas contra Incendios
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 PROVINCIALES  28 de septiembre de 2016
Jornada por un Río Santa Cruz Libre
Más de 35 personas se reunieron en Piedra Buena para conocer otras posturas sobre los emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden instalar sobre el Rio Santa Cruz.

En una localidad donde este tipo de eventos son nuevos y la conciencia ambientalista está desarrollándose, se sembró la semilla de algo nuevo para Piedra Buena, un accionar sin bandera partidaria o con un beneficio económico, ni apoyo del estado.  Simplemente ciudadanos con dudas acerca de lo que va a ocurrir en el futuro de la localidad que aman y al cual no consideran un lugar de paso.

Se exhibió material audiovisual de varias ONG  y la Asociación de Abogados Ambientalistas como así también, del ingeniero Gerardo Bartolomé, sobre el impacto que podría causar el desarrollo de un emprendimiento hidráulico  de esta magnitud sin un estudio de impacto ambiental minucioso.

Se comunicaron desde distintas partes del mundo (Italia, Chile, Paraguay, Estados Unidos) brindando su apoyo a esta iniciativa y Eduardo Barbera desde Austin Texas luego de inscribirse vía mail para exponer como la consigna solicitaba, explicó via skype como en los Estados Unidos, país de innumerables represas, los pueblos que en su momento accedieron a realizarlas generaciones posteriores se arrepentían de esa elección.

Junto a imágenes del film Damnation, que mostraban el antes y el después de lugares donde se habían construido represas y la desolación de estas años después.

“También asistieron ciudadanos que no quisieron dar su nombre y extremadamente informados, que nos explicaron su postura a favor de estas construcciones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia”, explicaron los organizadores.

Las personas preguntaron ante cada exposición y se llegó a la conclusión que falta difusión de lo que realmente pueden generar las represas sobre el Rio Santa Cruz más allá de lo económico y que la extinción de una especie única como el Macá Tobiano  o el poner en peligro a los Glaciares Perito Moreno y Upsala como a la biodiversidad de uno de los últimos Ríos Glaciarios del mundo, no debe ser reemplazado solo por lo monetario, ya que estas cuestiones son de valor infinito.

Entre los ciudadanos de Comandante de Luis Piedra Buena que asistieron estuvo presente Hilda Arroyo, integrante  de las familias fundadoras de la localidad manifestando también su preocupación respecto a lo que pueden generar estas obras.

Sergio Nahuelquir, referente de pueblo originario expresó su postura bien clara de rechazar este emprendimiento y de proponer a la comunidad buscar alternativas para que la represa no se realice. Se comunicó telefónicamente el Longko Facundo Jones Huala desde Cushamen, Chubut, quien motivó a la gente presente a defender al Río.

Además, desde Rio gallegos asistentes al evento, de una nueva coalición Ambientalista, se explicaron el riesgo que existe sobre el Maca Tobiano y representantes del Grupo Originantes de la misma localidad, personas de Puerto Santa Cruz quienes manifestaron su preocupación por el daño que ocasionarían las represas.

También se mostró y se dieron a conocer las distintas alternativas que existe en la zona para la generación de energía con menor daño ambiental que el de una represa

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet