Promoción en Brasil, escala previa a la FIT
De Urquiza habló del reclamo de Brigadistas contra Incendios
Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La cultura del machismo encubierto / Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias / Argentina debutó con un triunfo en el mundial de polo, en el que no es favorita / Seductora, inteligente y no tan artificial / La voz argentina detrás de Spotify / Los simuladores / Agenda Vida Digital / ¿Preocupado por tu Wi-Fi? Hay cosas peores / Horarios y TV del sábado: Barcelona con Lionel Messi y los Spurs con Manu Ginóbili, lo más destacado / Barcelona-Málaga, Liga de España: horario y TV / Manchester City-Burnley, Premier League: horario y TV / El juez Gustavo Lleral, sobre la autopsia de Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo" / Reempadronarán 1,2 millones de contribuyentes de ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires / Otorgaron salidas transitorias a los tres policías que violaron y mataron a Natalia Melmann / Prenden velas y marchan en distintos puntos del país por Santiago Maldonado / Definiciones arriba y abajo en la penúltima fecha de la URBA: Hindú-CUBA, duelo de opuestos / Sergio Maldonado, furioso con Macri: "No tengo palabras para expresar el repudio que siento" / Xi Jinping: ¿El hombre más poderoso del mundo? / Rivales mundialistas: la selección jugará ante Rusia y Nigeria en las fechas FIFA de noviembre / Germán Garavano: "Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia" /

  PROVINCIALES  28 de septiembre de 2016
Jornada por un Río Santa Cruz Libre
Más de 35 personas se reunieron en Piedra Buena para conocer otras posturas sobre los emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden instalar sobre el Rio Santa Cruz.

En una localidad donde este tipo de eventos son nuevos y la conciencia ambientalista está desarrollándose, se sembró la semilla de algo nuevo para Piedra Buena, un accionar sin bandera partidaria o con un beneficio económico, ni apoyo del estado.  Simplemente ciudadanos con dudas acerca de lo que va a ocurrir en el futuro de la localidad que aman y al cual no consideran un lugar de paso.

Se exhibió material audiovisual de varias ONG  y la Asociación de Abogados Ambientalistas como así también, del ingeniero Gerardo Bartolomé, sobre el impacto que podría causar el desarrollo de un emprendimiento hidráulico  de esta magnitud sin un estudio de impacto ambiental minucioso.

Se comunicaron desde distintas partes del mundo (Italia, Chile, Paraguay, Estados Unidos) brindando su apoyo a esta iniciativa y Eduardo Barbera desde Austin Texas luego de inscribirse vía mail para exponer como la consigna solicitaba, explicó via skype como en los Estados Unidos, país de innumerables represas, los pueblos que en su momento accedieron a realizarlas generaciones posteriores se arrepentían de esa elección.

Junto a imágenes del film Damnation, que mostraban el antes y el después de lugares donde se habían construido represas y la desolación de estas años después.

“También asistieron ciudadanos que no quisieron dar su nombre y extremadamente informados, que nos explicaron su postura a favor de estas construcciones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia”, explicaron los organizadores.

Las personas preguntaron ante cada exposición y se llegó a la conclusión que falta difusión de lo que realmente pueden generar las represas sobre el Rio Santa Cruz más allá de lo económico y que la extinción de una especie única como el Macá Tobiano  o el poner en peligro a los Glaciares Perito Moreno y Upsala como a la biodiversidad de uno de los últimos Ríos Glaciarios del mundo, no debe ser reemplazado solo por lo monetario, ya que estas cuestiones son de valor infinito.

Entre los ciudadanos de Comandante de Luis Piedra Buena que asistieron estuvo presente Hilda Arroyo, integrante  de las familias fundadoras de la localidad manifestando también su preocupación respecto a lo que pueden generar estas obras.

Sergio Nahuelquir, referente de pueblo originario expresó su postura bien clara de rechazar este emprendimiento y de proponer a la comunidad buscar alternativas para que la represa no se realice. Se comunicó telefónicamente el Longko Facundo Jones Huala desde Cushamen, Chubut, quien motivó a la gente presente a defender al Río.

Además, desde Rio gallegos asistentes al evento, de una nueva coalición Ambientalista, se explicaron el riesgo que existe sobre el Maca Tobiano y representantes del Grupo Originantes de la misma localidad, personas de Puerto Santa Cruz quienes manifestaron su preocupación por el daño que ocasionarían las represas.

También se mostró y se dieron a conocer las distintas alternativas que existe en la zona para la generación de energía con menor daño ambiental que el de una represa

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet