Promoción en Brasil, escala previa a la FIT
De Urquiza habló del reclamo de Brigadistas contra Incendios
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 PROVINCIALES  28 de septiembre de 2016
Jornada por un Río Santa Cruz Libre
Más de 35 personas se reunieron en Piedra Buena para conocer otras posturas sobre los emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden instalar sobre el Rio Santa Cruz.

En una localidad donde este tipo de eventos son nuevos y la conciencia ambientalista está desarrollándose, se sembró la semilla de algo nuevo para Piedra Buena, un accionar sin bandera partidaria o con un beneficio económico, ni apoyo del estado.  Simplemente ciudadanos con dudas acerca de lo que va a ocurrir en el futuro de la localidad que aman y al cual no consideran un lugar de paso.

Se exhibió material audiovisual de varias ONG  y la Asociación de Abogados Ambientalistas como así también, del ingeniero Gerardo Bartolomé, sobre el impacto que podría causar el desarrollo de un emprendimiento hidráulico  de esta magnitud sin un estudio de impacto ambiental minucioso.

Se comunicaron desde distintas partes del mundo (Italia, Chile, Paraguay, Estados Unidos) brindando su apoyo a esta iniciativa y Eduardo Barbera desde Austin Texas luego de inscribirse vía mail para exponer como la consigna solicitaba, explicó via skype como en los Estados Unidos, país de innumerables represas, los pueblos que en su momento accedieron a realizarlas generaciones posteriores se arrepentían de esa elección.

Junto a imágenes del film Damnation, que mostraban el antes y el después de lugares donde se habían construido represas y la desolación de estas años después.

“También asistieron ciudadanos que no quisieron dar su nombre y extremadamente informados, que nos explicaron su postura a favor de estas construcciones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia”, explicaron los organizadores.

Las personas preguntaron ante cada exposición y se llegó a la conclusión que falta difusión de lo que realmente pueden generar las represas sobre el Rio Santa Cruz más allá de lo económico y que la extinción de una especie única como el Macá Tobiano  o el poner en peligro a los Glaciares Perito Moreno y Upsala como a la biodiversidad de uno de los últimos Ríos Glaciarios del mundo, no debe ser reemplazado solo por lo monetario, ya que estas cuestiones son de valor infinito.

Entre los ciudadanos de Comandante de Luis Piedra Buena que asistieron estuvo presente Hilda Arroyo, integrante  de las familias fundadoras de la localidad manifestando también su preocupación respecto a lo que pueden generar estas obras.

Sergio Nahuelquir, referente de pueblo originario expresó su postura bien clara de rechazar este emprendimiento y de proponer a la comunidad buscar alternativas para que la represa no se realice. Se comunicó telefónicamente el Longko Facundo Jones Huala desde Cushamen, Chubut, quien motivó a la gente presente a defender al Río.

Además, desde Rio gallegos asistentes al evento, de una nueva coalición Ambientalista, se explicaron el riesgo que existe sobre el Maca Tobiano y representantes del Grupo Originantes de la misma localidad, personas de Puerto Santa Cruz quienes manifestaron su preocupación por el daño que ocasionarían las represas.

También se mostró y se dieron a conocer las distintas alternativas que existe en la zona para la generación de energía con menor daño ambiental que el de una represa

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet