Promoción en Brasil, escala previa a la FIT
De Urquiza habló del reclamo de Brigadistas contra Incendios
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:20 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PROVINCIALES  28 de septiembre de 2016
Jornada por un Río Santa Cruz Libre
Más de 35 personas se reunieron en Piedra Buena para conocer otras posturas sobre los emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden instalar sobre el Rio Santa Cruz.

En una localidad donde este tipo de eventos son nuevos y la conciencia ambientalista está desarrollándose, se sembró la semilla de algo nuevo para Piedra Buena, un accionar sin bandera partidaria o con un beneficio económico, ni apoyo del estado.  Simplemente ciudadanos con dudas acerca de lo que va a ocurrir en el futuro de la localidad que aman y al cual no consideran un lugar de paso.

Se exhibió material audiovisual de varias ONG  y la Asociación de Abogados Ambientalistas como así también, del ingeniero Gerardo Bartolomé, sobre el impacto que podría causar el desarrollo de un emprendimiento hidráulico  de esta magnitud sin un estudio de impacto ambiental minucioso.

Se comunicaron desde distintas partes del mundo (Italia, Chile, Paraguay, Estados Unidos) brindando su apoyo a esta iniciativa y Eduardo Barbera desde Austin Texas luego de inscribirse vía mail para exponer como la consigna solicitaba, explicó via skype como en los Estados Unidos, país de innumerables represas, los pueblos que en su momento accedieron a realizarlas generaciones posteriores se arrepentían de esa elección.

Junto a imágenes del film Damnation, que mostraban el antes y el después de lugares donde se habían construido represas y la desolación de estas años después.

“También asistieron ciudadanos que no quisieron dar su nombre y extremadamente informados, que nos explicaron su postura a favor de estas construcciones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia”, explicaron los organizadores.

Las personas preguntaron ante cada exposición y se llegó a la conclusión que falta difusión de lo que realmente pueden generar las represas sobre el Rio Santa Cruz más allá de lo económico y que la extinción de una especie única como el Macá Tobiano  o el poner en peligro a los Glaciares Perito Moreno y Upsala como a la biodiversidad de uno de los últimos Ríos Glaciarios del mundo, no debe ser reemplazado solo por lo monetario, ya que estas cuestiones son de valor infinito.

Entre los ciudadanos de Comandante de Luis Piedra Buena que asistieron estuvo presente Hilda Arroyo, integrante  de las familias fundadoras de la localidad manifestando también su preocupación respecto a lo que pueden generar estas obras.

Sergio Nahuelquir, referente de pueblo originario expresó su postura bien clara de rechazar este emprendimiento y de proponer a la comunidad buscar alternativas para que la represa no se realice. Se comunicó telefónicamente el Longko Facundo Jones Huala desde Cushamen, Chubut, quien motivó a la gente presente a defender al Río.

Además, desde Rio gallegos asistentes al evento, de una nueva coalición Ambientalista, se explicaron el riesgo que existe sobre el Maca Tobiano y representantes del Grupo Originantes de la misma localidad, personas de Puerto Santa Cruz quienes manifestaron su preocupación por el daño que ocasionarían las represas.

También se mostró y se dieron a conocer las distintas alternativas que existe en la zona para la generación de energía con menor daño ambiental que el de una represa

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que ciertas situaciones que vivirás durante la jornada pasen a mayores. La clave esta en la serenidad. Apégate a tus determinaciones de vida. Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones de una forma u otra. Que los recientes eventos negativos no te hagan abandonar tus objetivos y metas a largo plazo. No cejes en tus esfuerzos.Sugerencia: No dejes que la desesperación termine por afectar tu sano juicio a la hora de tomar determinaciones. Mantén la mente calma y serena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet