El stand de Patagonia es sensación en la FIT
Se creó el Comité de Niño en Riesgo

  SALUD  1 de octubre de 2016
Charla sobre terapia acuática de rehabilitación
Está dirigida a profesionales que intervienen en rehabilitación de niños y adultos con diversas dolencias. Será brindada el próximo lunes por una especialista en la técnica Watsu.

Foto ilustrativa

Este lunes 3 de octubre a las 10:30 horas se realizará una Charla sobre Rehabilitación en el Agua en el auditorio del Hospital.

Dirigida a profesionales de la salud, la charla teórica se enfocará en los beneficios de la Kinesiología en el agua y en las posibilidades de desarrollar esta práctica que acorta tiempos de recuperación, reduciendo costos y facilitando una mejor calidad en la atención.

La misma será dictada por la Kinesióloga Romina Mutti, especialista en Kinesiología Acuática, que pertenece al Hospital de Niños de San Justo (Pcia. de Buenos Aires).

La Dra. Viviana Bruno, del Hospital SAMIC, explicó en el programa Ronda de Salud de FM Dimensión, que esta charla surgió por interés del personal de Kinesiología y de Terapia Ocupacional y Estimulación. Y aprovechando que la especialista viene por viaje de placer, se organizó la actividad.

Mutti explicará sobre una técnica de rehabilitación llamada “Watsu”, que consiste en la presión manual y del agua sobre partes específicas del cuerpo para corregir disfunciones internas y mejorar el estado de salud. La base es que el movimiento lo hace un profesional y el sujeto solo se deja llevar, solo realiza ciertos ejercicios de respiración.

La rehabilitación se emplea por ejemplo con niños con problemas respiratorios, cardiológicos, neurológicos, pacientes psiquiátricos, adultos con EPOC, o enfermedades reumatológicas.

Bruno señaló que el objetivo de la charla es despertar el interés de profesionales locales para que se capaciten en esta técnica y puedan emplearla en El Calafate, en ámbitos como el Natatorio Municipal o cualquier otra pileta.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet