El stand de Patagonia es sensación en la FIT
Se creó el Comité de Niño en Riesgo
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  SALUD  1 de octubre de 2016
Charla sobre terapia acuática de rehabilitación
Está dirigida a profesionales que intervienen en rehabilitación de niños y adultos con diversas dolencias. Será brindada el próximo lunes por una especialista en la técnica Watsu.

Foto ilustrativa

Este lunes 3 de octubre a las 10:30 horas se realizará una Charla sobre Rehabilitación en el Agua en el auditorio del Hospital.

Dirigida a profesionales de la salud, la charla teórica se enfocará en los beneficios de la Kinesiología en el agua y en las posibilidades de desarrollar esta práctica que acorta tiempos de recuperación, reduciendo costos y facilitando una mejor calidad en la atención.

La misma será dictada por la Kinesióloga Romina Mutti, especialista en Kinesiología Acuática, que pertenece al Hospital de Niños de San Justo (Pcia. de Buenos Aires).

La Dra. Viviana Bruno, del Hospital SAMIC, explicó en el programa Ronda de Salud de FM Dimensión, que esta charla surgió por interés del personal de Kinesiología y de Terapia Ocupacional y Estimulación. Y aprovechando que la especialista viene por viaje de placer, se organizó la actividad.

Mutti explicará sobre una técnica de rehabilitación llamada “Watsu”, que consiste en la presión manual y del agua sobre partes específicas del cuerpo para corregir disfunciones internas y mejorar el estado de salud. La base es que el movimiento lo hace un profesional y el sujeto solo se deja llevar, solo realiza ciertos ejercicios de respiración.

La rehabilitación se emplea por ejemplo con niños con problemas respiratorios, cardiológicos, neurológicos, pacientes psiquiátricos, adultos con EPOC, o enfermedades reumatológicas.

Bruno señaló que el objetivo de la charla es despertar el interés de profesionales locales para que se capaciten en esta técnica y puedan emplearla en El Calafate, en ámbitos como el Natatorio Municipal o cualquier otra pileta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet