El stand de Patagonia es sensación en la FIT
Se creó el Comité de Niño en Riesgo
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  SALUD  1 de octubre de 2016
Charla sobre terapia acuática de rehabilitación
Está dirigida a profesionales que intervienen en rehabilitación de niños y adultos con diversas dolencias. Será brindada el próximo lunes por una especialista en la técnica Watsu.

Foto ilustrativa

Este lunes 3 de octubre a las 10:30 horas se realizará una Charla sobre Rehabilitación en el Agua en el auditorio del Hospital.

Dirigida a profesionales de la salud, la charla teórica se enfocará en los beneficios de la Kinesiología en el agua y en las posibilidades de desarrollar esta práctica que acorta tiempos de recuperación, reduciendo costos y facilitando una mejor calidad en la atención.

La misma será dictada por la Kinesióloga Romina Mutti, especialista en Kinesiología Acuática, que pertenece al Hospital de Niños de San Justo (Pcia. de Buenos Aires).

La Dra. Viviana Bruno, del Hospital SAMIC, explicó en el programa Ronda de Salud de FM Dimensión, que esta charla surgió por interés del personal de Kinesiología y de Terapia Ocupacional y Estimulación. Y aprovechando que la especialista viene por viaje de placer, se organizó la actividad.

Mutti explicará sobre una técnica de rehabilitación llamada “Watsu”, que consiste en la presión manual y del agua sobre partes específicas del cuerpo para corregir disfunciones internas y mejorar el estado de salud. La base es que el movimiento lo hace un profesional y el sujeto solo se deja llevar, solo realiza ciertos ejercicios de respiración.

La rehabilitación se emplea por ejemplo con niños con problemas respiratorios, cardiológicos, neurológicos, pacientes psiquiátricos, adultos con EPOC, o enfermedades reumatológicas.

Bruno señaló que el objetivo de la charla es despertar el interés de profesionales locales para que se capaciten en esta técnica y puedan emplearla en El Calafate, en ámbitos como el Natatorio Municipal o cualquier otra pileta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet