Hotel es solidario con pacientes que llegan a El Calafate
Arranca en El Calafate el Torneo Argentino U14 Femenino
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein / Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas / Dejó el auto mal estacionado y la escracharon con un video / ¿Por qué es necesario usar protector solar frente a la computadora? / ¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo? / Los próximos pasos del proceso penal contra el presidente brasileño / ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros? / Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo /

  POLICIALES  2 de octubre de 2016
Exámenes genéticos para saber si el cuerpo encontrado es de Ríos
El Fiscal Federal de Formosa habló en FM Dimensión y reveló detalles de la investigación. Dijo que se tomarán muestras genéticas de familiares para determinar si se trata de Rodrigo Ríos. También pidieron cotejar datos con otro hombre desaparecido en la Patagonia.

Pruebas genéticas se realizarán al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presume es de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa se encuentran intercambiando información para intentar esclarecer todo lo que rodea a su desaparición.

Por un lado La Justicia Federal de Formosa está investigando específicamente esta desaparición, a partir de la denuncia efectuada por los familiares del trabajador, oriundo de Pirané.

Por otra parte desde abril, la Justicia federal de Salta tiene una causa por el hallazgo de documentación que estaba semienterrada en una finca ubicada cerca del pueblo Potrero de Uriburu. Las causas por documentación pertenecen al fuero federal.

Y la Justicia provincial salteña está buscando identificar el cuerpo de un hombre asesinado y semienterrado, a 50 km de donde se halló la documentación.

 Dos de los tres hechos ya tienen relación comprobada: la documentación encontrada es de Rodrigo Nardi Ríos, cuya desaparición investiga el Dr. Luis Benítez (foto), fiscal del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Formosa.

Benítez accedió a hablar con FM Dimensión. El fiscal estaba reunido con su par salteño, Ricardo Toranzo. Confirmó los datos anticipados por el portal Ahora Calafate sobre las circunstancias del hallazgo de la documentación. Amplió diciendo que papeles personales de Ríos se encontraron en dos lugares diferentes, a pocos metros de distancia entre sí.

También indicó que tomaron contacto con el caso del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el 30 de mayo pasado, y que está bajo investigación de la Justicia provincial.

Si bien el Fiscal Benítez mostró prudencia en sus dichos, fuentes de la investigación confiaron que las posibilidades de que el cuerpo sea de Ríos son altas, ya que las características físicas son compatibles.

En el programa Radio Activa, el fiscal formoseño anticipó que ahora se recabarán muestras genéticas del cuerpo para cotejarlas con las de familiares, y así poder determinar si efectivamente como se sospecha es el cuerpo de Rodrigo Ríos. Los estudios se realizarán en la semana que comienza.

El fiscal reveló que también se hará un cotejo genético con familiares de otro hombre, que se encuentra desaparecido desde hace tiempo y es oriundo de Viedma, la capital de Río Negro.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Benítez dijo que en caso de comprobarse que el cuerpo sea de Rodrigo Ríos, entonces la investigación será proseguida por la Justicia provincial de Salta por el caso de homicidio.

Y en tal sentido dijo que la información recabada en su investigación por la desaparición de este hombre, “es muy valiosa para encontrar un móvil  y colaboraría en su investigación”.




Audio: FISCAL LUIS BENITEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet