Hotel es solidario con pacientes que llegan a El Calafate
Arranca en El Calafate el Torneo Argentino U14 Femenino
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  POLICIALES  2 de octubre de 2016
Exámenes genéticos para saber si el cuerpo encontrado es de Ríos
El Fiscal Federal de Formosa habló en FM Dimensión y reveló detalles de la investigación. Dijo que se tomarán muestras genéticas de familiares para determinar si se trata de Rodrigo Ríos. También pidieron cotejar datos con otro hombre desaparecido en la Patagonia.

Pruebas genéticas se realizarán al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presume es de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa se encuentran intercambiando información para intentar esclarecer todo lo que rodea a su desaparición.

Por un lado La Justicia Federal de Formosa está investigando específicamente esta desaparición, a partir de la denuncia efectuada por los familiares del trabajador, oriundo de Pirané.

Por otra parte desde abril, la Justicia federal de Salta tiene una causa por el hallazgo de documentación que estaba semienterrada en una finca ubicada cerca del pueblo Potrero de Uriburu. Las causas por documentación pertenecen al fuero federal.

Y la Justicia provincial salteña está buscando identificar el cuerpo de un hombre asesinado y semienterrado, a 50 km de donde se halló la documentación.

 Dos de los tres hechos ya tienen relación comprobada: la documentación encontrada es de Rodrigo Nardi Ríos, cuya desaparición investiga el Dr. Luis Benítez (foto), fiscal del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Formosa.

Benítez accedió a hablar con FM Dimensión. El fiscal estaba reunido con su par salteño, Ricardo Toranzo. Confirmó los datos anticipados por el portal Ahora Calafate sobre las circunstancias del hallazgo de la documentación. Amplió diciendo que papeles personales de Ríos se encontraron en dos lugares diferentes, a pocos metros de distancia entre sí.

También indicó que tomaron contacto con el caso del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el 30 de mayo pasado, y que está bajo investigación de la Justicia provincial.

Si bien el Fiscal Benítez mostró prudencia en sus dichos, fuentes de la investigación confiaron que las posibilidades de que el cuerpo sea de Ríos son altas, ya que las características físicas son compatibles.

En el programa Radio Activa, el fiscal formoseño anticipó que ahora se recabarán muestras genéticas del cuerpo para cotejarlas con las de familiares, y así poder determinar si efectivamente como se sospecha es el cuerpo de Rodrigo Ríos. Los estudios se realizarán en la semana que comienza.

El fiscal reveló que también se hará un cotejo genético con familiares de otro hombre, que se encuentra desaparecido desde hace tiempo y es oriundo de Viedma, la capital de Río Negro.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Benítez dijo que en caso de comprobarse que el cuerpo sea de Rodrigo Ríos, entonces la investigación será proseguida por la Justicia provincial de Salta por el caso de homicidio.

Y en tal sentido dijo que la información recabada en su investigación por la desaparición de este hombre, “es muy valiosa para encontrar un móvil  y colaboraría en su investigación”.




Audio: FISCAL LUIS BENITEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet