Hotel es solidario con pacientes que llegan a El Calafate
Arranca en El Calafate el Torneo Argentino U14 Femenino
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  POLICIALES  2 de octubre de 2016
Exámenes genéticos para saber si el cuerpo encontrado es de Ríos
El Fiscal Federal de Formosa habló en FM Dimensión y reveló detalles de la investigación. Dijo que se tomarán muestras genéticas de familiares para determinar si se trata de Rodrigo Ríos. También pidieron cotejar datos con otro hombre desaparecido en la Patagonia.

Pruebas genéticas se realizarán al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presume es de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa se encuentran intercambiando información para intentar esclarecer todo lo que rodea a su desaparición.

Por un lado La Justicia Federal de Formosa está investigando específicamente esta desaparición, a partir de la denuncia efectuada por los familiares del trabajador, oriundo de Pirané.

Por otra parte desde abril, la Justicia federal de Salta tiene una causa por el hallazgo de documentación que estaba semienterrada en una finca ubicada cerca del pueblo Potrero de Uriburu. Las causas por documentación pertenecen al fuero federal.

Y la Justicia provincial salteña está buscando identificar el cuerpo de un hombre asesinado y semienterrado, a 50 km de donde se halló la documentación.

 Dos de los tres hechos ya tienen relación comprobada: la documentación encontrada es de Rodrigo Nardi Ríos, cuya desaparición investiga el Dr. Luis Benítez (foto), fiscal del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Formosa.

Benítez accedió a hablar con FM Dimensión. El fiscal estaba reunido con su par salteño, Ricardo Toranzo. Confirmó los datos anticipados por el portal Ahora Calafate sobre las circunstancias del hallazgo de la documentación. Amplió diciendo que papeles personales de Ríos se encontraron en dos lugares diferentes, a pocos metros de distancia entre sí.

También indicó que tomaron contacto con el caso del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el 30 de mayo pasado, y que está bajo investigación de la Justicia provincial.

Si bien el Fiscal Benítez mostró prudencia en sus dichos, fuentes de la investigación confiaron que las posibilidades de que el cuerpo sea de Ríos son altas, ya que las características físicas son compatibles.

En el programa Radio Activa, el fiscal formoseño anticipó que ahora se recabarán muestras genéticas del cuerpo para cotejarlas con las de familiares, y así poder determinar si efectivamente como se sospecha es el cuerpo de Rodrigo Ríos. Los estudios se realizarán en la semana que comienza.

El fiscal reveló que también se hará un cotejo genético con familiares de otro hombre, que se encuentra desaparecido desde hace tiempo y es oriundo de Viedma, la capital de Río Negro.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Benítez dijo que en caso de comprobarse que el cuerpo sea de Rodrigo Ríos, entonces la investigación será proseguida por la Justicia provincial de Salta por el caso de homicidio.

Y en tal sentido dijo que la información recabada en su investigación por la desaparición de este hombre, “es muy valiosa para encontrar un móvil  y colaboraría en su investigación”.




Audio: FISCAL LUIS BENITEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las mentiras estarán a la orden del día. Personas cercanas con rumores falsos intentarán hacerte enojar, no entres en su juego. La vida social de cada uno de ustedes atenta contra la vida en pareja. Tienen demasiadas libertades y la independencia es total. Eres el más capaz para ocupar ese puesto y los demás lo saben, pero obstaculizarán tu ascenso. Pelea con uñas y dientes.Sugerencia: La natación es una buena alternativa para modelar el cuerpo, descargar energías y liberar tensiones. Tenlo en cuenta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet