Hotel es solidario con pacientes que llegan a El Calafate
Arranca en El Calafate el Torneo Argentino U14 Femenino
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 POLICIALES  2 de octubre de 2016
Exámenes genéticos para saber si el cuerpo encontrado es de Ríos
El Fiscal Federal de Formosa habló en FM Dimensión y reveló detalles de la investigación. Dijo que se tomarán muestras genéticas de familiares para determinar si se trata de Rodrigo Ríos. También pidieron cotejar datos con otro hombre desaparecido en la Patagonia.

Pruebas genéticas se realizarán al cuerpo guardado en la morgue de Salta y que se presume es de Rodrigo Ríos, el trabajador de la construcción que fue visto por última vez en la vecina localidad de Tres Lagos a mediados de marzo.

Las justicias federal y provincial de Salta y la federal de Formosa se encuentran intercambiando información para intentar esclarecer todo lo que rodea a su desaparición.

Por un lado La Justicia Federal de Formosa está investigando específicamente esta desaparición, a partir de la denuncia efectuada por los familiares del trabajador, oriundo de Pirané.

Por otra parte desde abril, la Justicia federal de Salta tiene una causa por el hallazgo de documentación que estaba semienterrada en una finca ubicada cerca del pueblo Potrero de Uriburu. Las causas por documentación pertenecen al fuero federal.

Y la Justicia provincial salteña está buscando identificar el cuerpo de un hombre asesinado y semienterrado, a 50 km de donde se halló la documentación.

 Dos de los tres hechos ya tienen relación comprobada: la documentación encontrada es de Rodrigo Nardi Ríos, cuya desaparición investiga el Dr. Luis Benítez (foto), fiscal del Juzgado Federal de Instrucción Nº 2 de Formosa.

Benítez accedió a hablar con FM Dimensión. El fiscal estaba reunido con su par salteño, Ricardo Toranzo. Confirmó los datos anticipados por el portal Ahora Calafate sobre las circunstancias del hallazgo de la documentación. Amplió diciendo que papeles personales de Ríos se encontraron en dos lugares diferentes, a pocos metros de distancia entre sí.

También indicó que tomaron contacto con el caso del hallazgo del cuerpo, que ocurrió el 30 de mayo pasado, y que está bajo investigación de la Justicia provincial.

Si bien el Fiscal Benítez mostró prudencia en sus dichos, fuentes de la investigación confiaron que las posibilidades de que el cuerpo sea de Ríos son altas, ya que las características físicas son compatibles.

En el programa Radio Activa, el fiscal formoseño anticipó que ahora se recabarán muestras genéticas del cuerpo para cotejarlas con las de familiares, y así poder determinar si efectivamente como se sospecha es el cuerpo de Rodrigo Ríos. Los estudios se realizarán en la semana que comienza.

El fiscal reveló que también se hará un cotejo genético con familiares de otro hombre, que se encuentra desaparecido desde hace tiempo y es oriundo de Viedma, la capital de Río Negro.

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Benítez dijo que en caso de comprobarse que el cuerpo sea de Rodrigo Ríos, entonces la investigación será proseguida por la Justicia provincial de Salta por el caso de homicidio.

Y en tal sentido dijo que la información recabada en su investigación por la desaparición de este hombre, “es muy valiosa para encontrar un móvil  y colaboraría en su investigación”.




Audio: FISCAL LUIS BENITEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet