Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita
Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  SALUD  6 de octubre de 2016
Se potencia el Servicio de Neonatología
Habilitada en julio del año pasado, ahora se mudó al sector del Hospital que había sido diseñado para su funcionamiento. Cuenta con moderno equipamiento e incorporó profesionales para atender la creciente demanda de El Calafate y localidades de la provincia. En próximos días se inaugurará formalmente.

El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de El Calafate se refuerza y potencia a partir de la próxima inauguración de la sala especialmente diseñada para su funcionamiento.

El área fue habilitada en julio de 2015, en un sector provisorio hasta contar con las condiciones operativas y el personal necesario para su mudanza definitiva. En declaraciones a FM Dimensión, el Director Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, comentó que en estas horas “se está haciendo la transición a su lugar definitivo y, además, se incorporó otra médica neonatóloga y más enfermeros al staff”.

Aclaró que “esta semana nos encontramos en una transición y la inauguración formal será la próxima semana que funcionará en el 1º piso, un área cerrada al lado de UTI (unidad de Terapia Intensiva)” .

En este sentido, recordó que las diferentes etapas de habilitaciones que tuvieron lugar en la puesta en funcionamiento del hospital y destacó que “esta es una etapa más que va encaminando a la habilitación del 100 por ciento de las instalaciones”.

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Sabio describió el equipamiento específico de la terapia de Neo y resaltó la importancia de “de contar con personal específico, médicos y enfermeros, que vienen de otros sitios de referencia en Neonatología”.

Si bien ya hay montada dos “islas” de cuatro modernas incubadoras cada, Sabio dijo que “actualmente se piensa en habilitar cuatro, teniendo en cuenta la relación médicos y pacientes y las demandas del servicio en la actualidad”.

EL director médico del Hospital SAMIC ubicó la trascendencia de la Neo a nivel provincial al destacar que “hoy estamos viendo que en Río Gallegos tienen 100 por ciento de ocupación. Nosotros estaríamos siendo una buena alternativa dentro de la red provincial”.

La UTI de Neo es para prematuros, pacientes con problemas respiratorios agudos, bebés que han debido ser reanimados en el momento del nacimiento y algunos casos, como malformaciones que necesitarían una derivación.

Pero en estos casos siempre es bueno que esa derivación ocurra con el paciente estabilizado y en perfectas condiciones y eso se realiza en terapia. Sabio aclaró que según la complejidad del paciente “va a continuar ocurriendo las derivaciones pero mejoramos las condiciones en las que se realizan”

En relación a la retención de pacientes en la localidad, dijo que “es una satisfacción ver cómo baja el nivel de derivaciones en los recién nacidos – que estimó en un 80 a 90 por ciento Esto le cambia la vida al paciente y a la familia que tienen alrededor”, consideró.

La potenciación del Servicio de Neonatología llega en momentos en que la demanda sigue creciendo en El Calafate. “Estamos superando los 40 a 45 nacimientos por mes, aproximadamente. Esto se debe al crecimiento poblacional y a la confianza que se está teniendo hacia el hospital” por paret de habitantes de otras localidades, “y las posibilidades que tiene el hospital para responder a estas situaciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet