Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita
Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  SALUD  6 de octubre de 2016
Se potencia el Servicio de Neonatología
Habilitada en julio del año pasado, ahora se mudó al sector del Hospital que había sido diseñado para su funcionamiento. Cuenta con moderno equipamiento e incorporó profesionales para atender la creciente demanda de El Calafate y localidades de la provincia. En próximos días se inaugurará formalmente.

El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de El Calafate se refuerza y potencia a partir de la próxima inauguración de la sala especialmente diseñada para su funcionamiento.

El área fue habilitada en julio de 2015, en un sector provisorio hasta contar con las condiciones operativas y el personal necesario para su mudanza definitiva. En declaraciones a FM Dimensión, el Director Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, comentó que en estas horas “se está haciendo la transición a su lugar definitivo y, además, se incorporó otra médica neonatóloga y más enfermeros al staff”.

Aclaró que “esta semana nos encontramos en una transición y la inauguración formal será la próxima semana que funcionará en el 1º piso, un área cerrada al lado de UTI (unidad de Terapia Intensiva)” .

En este sentido, recordó que las diferentes etapas de habilitaciones que tuvieron lugar en la puesta en funcionamiento del hospital y destacó que “esta es una etapa más que va encaminando a la habilitación del 100 por ciento de las instalaciones”.

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Sabio describió el equipamiento específico de la terapia de Neo y resaltó la importancia de “de contar con personal específico, médicos y enfermeros, que vienen de otros sitios de referencia en Neonatología”.

Si bien ya hay montada dos “islas” de cuatro modernas incubadoras cada, Sabio dijo que “actualmente se piensa en habilitar cuatro, teniendo en cuenta la relación médicos y pacientes y las demandas del servicio en la actualidad”.

EL director médico del Hospital SAMIC ubicó la trascendencia de la Neo a nivel provincial al destacar que “hoy estamos viendo que en Río Gallegos tienen 100 por ciento de ocupación. Nosotros estaríamos siendo una buena alternativa dentro de la red provincial”.

La UTI de Neo es para prematuros, pacientes con problemas respiratorios agudos, bebés que han debido ser reanimados en el momento del nacimiento y algunos casos, como malformaciones que necesitarían una derivación.

Pero en estos casos siempre es bueno que esa derivación ocurra con el paciente estabilizado y en perfectas condiciones y eso se realiza en terapia. Sabio aclaró que según la complejidad del paciente “va a continuar ocurriendo las derivaciones pero mejoramos las condiciones en las que se realizan”

En relación a la retención de pacientes en la localidad, dijo que “es una satisfacción ver cómo baja el nivel de derivaciones en los recién nacidos – que estimó en un 80 a 90 por ciento Esto le cambia la vida al paciente y a la familia que tienen alrededor”, consideró.

La potenciación del Servicio de Neonatología llega en momentos en que la demanda sigue creciendo en El Calafate. “Estamos superando los 40 a 45 nacimientos por mes, aproximadamente. Esto se debe al crecimiento poblacional y a la confianza que se está teniendo hacia el hospital” por paret de habitantes de otras localidades, “y las posibilidades que tiene el hospital para responder a estas situaciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet