Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita
Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  SALUD  6 de octubre de 2016
Se potencia el Servicio de Neonatología
Habilitada en julio del año pasado, ahora se mudó al sector del Hospital que había sido diseñado para su funcionamiento. Cuenta con moderno equipamiento e incorporó profesionales para atender la creciente demanda de El Calafate y localidades de la provincia. En próximos días se inaugurará formalmente.

El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de El Calafate se refuerza y potencia a partir de la próxima inauguración de la sala especialmente diseñada para su funcionamiento.

El área fue habilitada en julio de 2015, en un sector provisorio hasta contar con las condiciones operativas y el personal necesario para su mudanza definitiva. En declaraciones a FM Dimensión, el Director Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, comentó que en estas horas “se está haciendo la transición a su lugar definitivo y, además, se incorporó otra médica neonatóloga y más enfermeros al staff”.

Aclaró que “esta semana nos encontramos en una transición y la inauguración formal será la próxima semana que funcionará en el 1º piso, un área cerrada al lado de UTI (unidad de Terapia Intensiva)” .

En este sentido, recordó que las diferentes etapas de habilitaciones que tuvieron lugar en la puesta en funcionamiento del hospital y destacó que “esta es una etapa más que va encaminando a la habilitación del 100 por ciento de las instalaciones”.

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Sabio describió el equipamiento específico de la terapia de Neo y resaltó la importancia de “de contar con personal específico, médicos y enfermeros, que vienen de otros sitios de referencia en Neonatología”.

Si bien ya hay montada dos “islas” de cuatro modernas incubadoras cada, Sabio dijo que “actualmente se piensa en habilitar cuatro, teniendo en cuenta la relación médicos y pacientes y las demandas del servicio en la actualidad”.

EL director médico del Hospital SAMIC ubicó la trascendencia de la Neo a nivel provincial al destacar que “hoy estamos viendo que en Río Gallegos tienen 100 por ciento de ocupación. Nosotros estaríamos siendo una buena alternativa dentro de la red provincial”.

La UTI de Neo es para prematuros, pacientes con problemas respiratorios agudos, bebés que han debido ser reanimados en el momento del nacimiento y algunos casos, como malformaciones que necesitarían una derivación.

Pero en estos casos siempre es bueno que esa derivación ocurra con el paciente estabilizado y en perfectas condiciones y eso se realiza en terapia. Sabio aclaró que según la complejidad del paciente “va a continuar ocurriendo las derivaciones pero mejoramos las condiciones en las que se realizan”

En relación a la retención de pacientes en la localidad, dijo que “es una satisfacción ver cómo baja el nivel de derivaciones en los recién nacidos – que estimó en un 80 a 90 por ciento Esto le cambia la vida al paciente y a la familia que tienen alrededor”, consideró.

La potenciación del Servicio de Neonatología llega en momentos en que la demanda sigue creciendo en El Calafate. “Estamos superando los 40 a 45 nacimientos por mes, aproximadamente. Esto se debe al crecimiento poblacional y a la confianza que se está teniendo hacia el hospital” por paret de habitantes de otras localidades, “y las posibilidades que tiene el hospital para responder a estas situaciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet