Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita
Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente / Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas /

  SALUD  6 de octubre de 2016
Se potencia el Servicio de Neonatología
Habilitada en julio del año pasado, ahora se mudó al sector del Hospital que había sido diseñado para su funcionamiento. Cuenta con moderno equipamiento e incorporó profesionales para atender la creciente demanda de El Calafate y localidades de la provincia. En próximos días se inaugurará formalmente.

El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de El Calafate se refuerza y potencia a partir de la próxima inauguración de la sala especialmente diseñada para su funcionamiento.

El área fue habilitada en julio de 2015, en un sector provisorio hasta contar con las condiciones operativas y el personal necesario para su mudanza definitiva. En declaraciones a FM Dimensión, el Director Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, comentó que en estas horas “se está haciendo la transición a su lugar definitivo y, además, se incorporó otra médica neonatóloga y más enfermeros al staff”.

Aclaró que “esta semana nos encontramos en una transición y la inauguración formal será la próxima semana que funcionará en el 1º piso, un área cerrada al lado de UTI (unidad de Terapia Intensiva)” .

En este sentido, recordó que las diferentes etapas de habilitaciones que tuvieron lugar en la puesta en funcionamiento del hospital y destacó que “esta es una etapa más que va encaminando a la habilitación del 100 por ciento de las instalaciones”.

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Sabio describió el equipamiento específico de la terapia de Neo y resaltó la importancia de “de contar con personal específico, médicos y enfermeros, que vienen de otros sitios de referencia en Neonatología”.

Si bien ya hay montada dos “islas” de cuatro modernas incubadoras cada, Sabio dijo que “actualmente se piensa en habilitar cuatro, teniendo en cuenta la relación médicos y pacientes y las demandas del servicio en la actualidad”.

EL director médico del Hospital SAMIC ubicó la trascendencia de la Neo a nivel provincial al destacar que “hoy estamos viendo que en Río Gallegos tienen 100 por ciento de ocupación. Nosotros estaríamos siendo una buena alternativa dentro de la red provincial”.

La UTI de Neo es para prematuros, pacientes con problemas respiratorios agudos, bebés que han debido ser reanimados en el momento del nacimiento y algunos casos, como malformaciones que necesitarían una derivación.

Pero en estos casos siempre es bueno que esa derivación ocurra con el paciente estabilizado y en perfectas condiciones y eso se realiza en terapia. Sabio aclaró que según la complejidad del paciente “va a continuar ocurriendo las derivaciones pero mejoramos las condiciones en las que se realizan”

En relación a la retención de pacientes en la localidad, dijo que “es una satisfacción ver cómo baja el nivel de derivaciones en los recién nacidos – que estimó en un 80 a 90 por ciento Esto le cambia la vida al paciente y a la familia que tienen alrededor”, consideró.

La potenciación del Servicio de Neonatología llega en momentos en que la demanda sigue creciendo en El Calafate. “Estamos superando los 40 a 45 nacimientos por mes, aproximadamente. Esto se debe al crecimiento poblacional y a la confianza que se está teniendo hacia el hospital” por paret de habitantes de otras localidades, “y las posibilidades que tiene el hospital para responder a estas situaciones”.




Audio: Dr. RODRIGO SABIO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet