Aprobaron que el Anfiteatro del Bosque se pueda alquilar
La Asociación Santacruceña CAMPEÓN de Hockey Pista
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 PARQUE NACIONAL  9 de octubre de 2016
El Chaltén: Brindan capacitaciones ante alto riesgo de incendios forestales
Los informes del Servicio Nacional del Majeo del Fuego prevén una temporada de alto riesgo de incendio para la Patagonia. Ante esta situación el PN Los Glaciares organiza talleres de capacitación a diversos sectores de la comunidad de El Chaltén. También se realizó un curso para brigadistas de distintos organismos, días atrás.

Los informes técnicos emitidos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y del área de Ecología del Fuego de la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), anticipan una temporada problemática y de alto riesgo de fuego en toda Patagonia, principalmente en las áreas cordilleranas.

Ante esta situación el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares está coordinando una serie de talleres con distintas entidades de El Chaltén, para capacitar a sus integrantes para que actuén ante eventos ígneos.

Instituciones como la Cámara de Comercio y Turismo, la Comisión de Auxilio del Centro Andino, serán invitadas a participar, como también prestadores y transportistas que brindan sus servicios en el valle del Lago del Desierto.

Estos talleres tratarán temas tales como las comunicaciones radiales - para agilizar y asegurar la alerta temprana y la información certera sobre la existencia de focos de incendios en la zona. También se capacitará sobre normas de seguridad y  técnicas básicas de combate de incendios forestales.

Las capacitaciones tendrán lugar durante las últimas semanas de octubre y noviembre, en instalaciones del Centro de Visitantes “Gpque. Ceferino Fonzo”.

Curso para brigadistas

Estas futuras acciones son complementarias al entrenamiento de nuevos brigadistas. Uno de ellos ocurrió entre el  20 y el  24 de septiembre. Se trató de  el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

 El mismo tuvo un desarrollo teórico de tres días, un día de práctica con herramientas manuales y mecánicas (motobombas) y por  último una evaluación física. Al finalizar se entregaron los  certificados correspondientes.

Participaron, además del personal del Parque,  representantes de instituciones de la localidad de El Chaltén como: Delegación del Consejo Agrario Provincial, Comisaría y División Bomberos de la Policía de Santa Cruz y  Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén. También,  vecinos del pueblo interesados en la temática y brigadistas del Parque Nacional Monte León.

El dictado del curso estuvo a cargo de los agentes Jorge Franco, Diego Ríos y Ariel Amthauer, integrantes de la subcentral ICE de la zona norte del Parque Nacional.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet