Aprobaron que el Anfiteatro del Bosque se pueda alquilar
La Asociación Santacruceña CAMPEÓN de Hockey Pista
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  PARQUE NACIONAL  9 de octubre de 2016
El Chaltén: Brindan capacitaciones ante alto riesgo de incendios forestales
Los informes del Servicio Nacional del Majeo del Fuego prevén una temporada de alto riesgo de incendio para la Patagonia. Ante esta situación el PN Los Glaciares organiza talleres de capacitación a diversos sectores de la comunidad de El Chaltén. También se realizó un curso para brigadistas de distintos organismos, días atrás.

Los informes técnicos emitidos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y del área de Ecología del Fuego de la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), anticipan una temporada problemática y de alto riesgo de fuego en toda Patagonia, principalmente en las áreas cordilleranas.

Ante esta situación el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares está coordinando una serie de talleres con distintas entidades de El Chaltén, para capacitar a sus integrantes para que actuén ante eventos ígneos.

Instituciones como la Cámara de Comercio y Turismo, la Comisión de Auxilio del Centro Andino, serán invitadas a participar, como también prestadores y transportistas que brindan sus servicios en el valle del Lago del Desierto.

Estos talleres tratarán temas tales como las comunicaciones radiales - para agilizar y asegurar la alerta temprana y la información certera sobre la existencia de focos de incendios en la zona. También se capacitará sobre normas de seguridad y  técnicas básicas de combate de incendios forestales.

Las capacitaciones tendrán lugar durante las últimas semanas de octubre y noviembre, en instalaciones del Centro de Visitantes “Gpque. Ceferino Fonzo”.

Curso para brigadistas

Estas futuras acciones son complementarias al entrenamiento de nuevos brigadistas. Uno de ellos ocurrió entre el  20 y el  24 de septiembre. Se trató de  el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

 El mismo tuvo un desarrollo teórico de tres días, un día de práctica con herramientas manuales y mecánicas (motobombas) y por  último una evaluación física. Al finalizar se entregaron los  certificados correspondientes.

Participaron, además del personal del Parque,  representantes de instituciones de la localidad de El Chaltén como: Delegación del Consejo Agrario Provincial, Comisaría y División Bomberos de la Policía de Santa Cruz y  Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén. También,  vecinos del pueblo interesados en la temática y brigadistas del Parque Nacional Monte León.

El dictado del curso estuvo a cargo de los agentes Jorge Franco, Diego Ríos y Ariel Amthauer, integrantes de la subcentral ICE de la zona norte del Parque Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet