Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
9 de octubre de 2016
El Chaltén: Brindan capacitaciones ante alto riesgo de incendios forestales
Los informes del Servicio Nacional del Majeo del Fuego prevén una temporada de alto riesgo de incendio para la Patagonia. Ante esta situación el PN Los Glaciares organiza talleres de capacitación a diversos sectores de la comunidad de El Chaltén. También se realizó un curso para brigadistas de distintos organismos, días atrás.

Los informes técnicos emitidos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y del área de Ecología del Fuego de la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), anticipan una temporada problemática y de alto riesgo de fuego en toda Patagonia, principalmente en las áreas cordilleranas.

Ante esta situación el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares está coordinando una serie de talleres con distintas entidades de El Chaltén, para capacitar a sus integrantes para que actuén ante eventos ígneos.

Instituciones como la Cámara de Comercio y Turismo, la Comisión de Auxilio del Centro Andino, serán invitadas a participar, como también prestadores y transportistas que brindan sus servicios en el valle del Lago del Desierto.

Estos talleres tratarán temas tales como las comunicaciones radiales - para agilizar y asegurar la alerta temprana y la información certera sobre la existencia de focos de incendios en la zona. También se capacitará sobre normas de seguridad y  técnicas básicas de combate de incendios forestales.

Las capacitaciones tendrán lugar durante las últimas semanas de octubre y noviembre, en instalaciones del Centro de Visitantes “Gpque. Ceferino Fonzo”.

Curso para brigadistas

Estas futuras acciones son complementarias al entrenamiento de nuevos brigadistas. Uno de ellos ocurrió entre el  20 y el  24 de septiembre. Se trató de  el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

 El mismo tuvo un desarrollo teórico de tres días, un día de práctica con herramientas manuales y mecánicas (motobombas) y por  último una evaluación física. Al finalizar se entregaron los  certificados correspondientes.

Participaron, además del personal del Parque,  representantes de instituciones de la localidad de El Chaltén como: Delegación del Consejo Agrario Provincial, Comisaría y División Bomberos de la Policía de Santa Cruz y  Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén. También,  vecinos del pueblo interesados en la temática y brigadistas del Parque Nacional Monte León.

El dictado del curso estuvo a cargo de los agentes Jorge Franco, Diego Ríos y Ariel Amthauer, integrantes de la subcentral ICE de la zona norte del Parque Nacional.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet