Aprobaron que el Anfiteatro del Bosque se pueda alquilar
La Asociación Santacruceña CAMPEÓN de Hockey Pista
Hoy es viernes 28 de abril de 2017 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: la guerra de San Pablo contra los graffitis / Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en Playa del Carmen / El papá de Araceli Fulles dijo que hoy sabrá si el cuerpo hallado es el de su hija / Marie Harel, la inventora del queso Camembert, homenajeada por Google / A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie / La racha de 12 años que rompió River, que reforzó su carácter en Ecuador y recuperó la confianza en Batalla / La mujer y el ajedrez, en un momento en el que el campeón Carlsen se muestra en baja: la china Hou Yifan da la nota / El hombre carcelero de su corazón / Este drone vuela dentro de una pantalla esférica / En el Día del Animal, aplicaciones para estar más cerca de nuestros perros / Las Cañuelas tiene el mejor polo intercolegial, con el impulso de los hermanos Castagnola / El fixture de la Copa Libertadores 2017: grupos, días, horarios de todos los partidos de los equipos argentinos / La DAIA conmemoró el "Día del Holocausto" en un nuevo aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia / Sexo virtual: ¿placer corporal o sensación de vacío por falta de contacto? / Denunció el suicidio de su novia y ahora lo acusan de matarla / Crimen de las mendocinas: emotivo homenaje a Majo en el jardín de la facultad donde iba a estudiar / Las tablas de posiciones de la Copa Libertadores: así están los equipos argentinos / Chiqui Tapia: "Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, es el DT elegido para el seleccionado" / Incendio en la oficina de un funcionario de Cambiemos en Santa Cruz / El gremio de uno de los jefes de la CGT, en convocatoria de acreedores /

 PARQUE NACIONAL  9 de octubre de 2016
El Chaltén: Brindan capacitaciones ante alto riesgo de incendios forestales
Los informes del Servicio Nacional del Majeo del Fuego prevén una temporada de alto riesgo de incendio para la Patagonia. Ante esta situación el PN Los Glaciares organiza talleres de capacitación a diversos sectores de la comunidad de El Chaltén. También se realizó un curso para brigadistas de distintos organismos, días atrás.

Los informes técnicos emitidos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y del área de Ecología del Fuego de la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), anticipan una temporada problemática y de alto riesgo de fuego en toda Patagonia, principalmente en las áreas cordilleranas.

Ante esta situación el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares está coordinando una serie de talleres con distintas entidades de El Chaltén, para capacitar a sus integrantes para que actuén ante eventos ígneos.

Instituciones como la Cámara de Comercio y Turismo, la Comisión de Auxilio del Centro Andino, serán invitadas a participar, como también prestadores y transportistas que brindan sus servicios en el valle del Lago del Desierto.

Estos talleres tratarán temas tales como las comunicaciones radiales - para agilizar y asegurar la alerta temprana y la información certera sobre la existencia de focos de incendios en la zona. También se capacitará sobre normas de seguridad y  técnicas básicas de combate de incendios forestales.

Las capacitaciones tendrán lugar durante las últimas semanas de octubre y noviembre, en instalaciones del Centro de Visitantes “Gpque. Ceferino Fonzo”.

Curso para brigadistas

Estas futuras acciones son complementarias al entrenamiento de nuevos brigadistas. Uno de ellos ocurrió entre el  20 y el  24 de septiembre. Se trató de  el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

 El mismo tuvo un desarrollo teórico de tres días, un día de práctica con herramientas manuales y mecánicas (motobombas) y por  último una evaluación física. Al finalizar se entregaron los  certificados correspondientes.

Participaron, además del personal del Parque,  representantes de instituciones de la localidad de El Chaltén como: Delegación del Consejo Agrario Provincial, Comisaría y División Bomberos de la Policía de Santa Cruz y  Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén. También,  vecinos del pueblo interesados en la temática y brigadistas del Parque Nacional Monte León.

El dictado del curso estuvo a cargo de los agentes Jorge Franco, Diego Ríos y Ariel Amthauer, integrantes de la subcentral ICE de la zona norte del Parque Nacional.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.36
15.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet