Enrique Carcamo 2do en el Automovilismo de Río Gallegos
Mujer denunció al dueño del perro que atacó a su hija

  EL CHALTEN  11 de octubre de 2016
Formalizaron denuncia contra la policía de El Chaltén
Los jóvenes que fueron demorados por la policía en la madrugada del domingo, se presentaron este martes en la Fiscalía de El Calafate para denunciar el accionar violento de efectivos de la comisaría de El Chaltén. Mientras tanto la fuerza de seguridad inició actuaciones contra cuatro personas por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas. Se prepara una protesta en el acto por el 31º Aniversario de El Chaltén, que será este miércoles.


Foto: Vecinos se manifestaron el lunes en la comisaría contra el accionar policial (José Luis Retamales)

El grupo de jovenes que el domingo pasado fue detenido durante un procedimiento policial en El Chaltén, se presentó en la mañana de este martes ante la Fiscalía de Instrucción de El Calafate para formalizar una denuncia, por el accionar de la fuerza de seguridad.

Como reveló Ahora Calafate, el domingo cerca de las 5.30 hs se produjo un altercado entre efectivos de la comisaria de El Chaltén y un grupo de jovenes que se encontraba en un local nocturno. La policía se hizo presente por una pelea en la puerta del pub, que dejó como saldo una persona herida. Pretendiendo despejar el área a la espera de la llegada de una ambulancia se produjeron los incidentes cuando jovenes que estaban en el interior del local salieron para ver cómo estaba esta persona, según manifestaron.

Allí las versiones son encontradas. Mientras los jovenes dicen que en ningún momento manifestaron hostilidad hacia los efectivos de la fuerza, éstos afirman que hubo agresiones y resistencia, lo que motivo la reacción policial.

Los incidentes dejaron como saldo cuatro personas (dos varones y dos mujeres) demoradas durante seis horas. La policía inició actuaciones contra ellos por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas, según informaron fuentes del caso a Ahora Calafate.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE:  Marcha en reclamo contra violencia policial

El accionar policial motivó la reacción de muchos vecinos que se congregaron ayer lunes para marchar hacia la comisaría y exigir explicaciones al comisario Alejandro Zarza, quien luego de ese encuentro tomó la denuncia a dos de los cuatro jovenes. Antes al jefe de la comisaría le recriminaron que después de los incidentes no se les permitió hacer la denuncia en la sede policial.

Este martes temprano, los jovenes viajaron a El Calafate y se presentaron ante la Fiscalía de Instrucción a radicar una denuncia contra los efectivos de la Policía provincial de la comisaría de El Chaltén.

Cada uno realizó una declaración en forma individual, que se extendió hasta primera hora de esta tarde, tras lo cual acudieron a la guardia del hospital SAMIC para que se les certifiquen lesiones recibidas, productos de la violencia policial, según manifestaron.

En declaraciones a Huellas FM de El Chaltén brindaron su testimonio tanto los jóvenes como el comisario Alejandro Zarza.

Buena parte de la comunidad de la villa cordillerana se encuentra movilizada por este tema, que se dio en medio de los eventos enmarcados en el 31º aniversario de la creación del pueblo, que mañana miércoles tendrá su acto central.

Para la ocasión se estaría organizando una manifestación para hacer visible el reclamo contra el accionar de la policía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet