Acuerdo Social Educativo: Dos despachos de comisión
CAP cree que hay zonas factibles de Desarrollo Turístico en Península Magallanes
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:37 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  13 de octubre de 2016
El Chaltén: Expusieron su proyecto para viajar a Malvinas
Estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 28 y la EPJA Secundaria N° 19 de esa localidad .están trabajando en el proyecto “Libre de Fronteras” para realizar el próximo marzo un viaje a las Islas, compartir con adolescentes malvinenses y lograr que posteriormente ellos visiten El Chaltén.

Con este fin, el presidente del CPE, Roberto Borselli recibió a los docentes Mario Riquelme y Roxana Herrera quienes presentaron el proyecto educativo y solicitaron apoyo para la realización de los trámites pertinentes ante Cancillería.

Al respecto, Requelme señaló la intención del proyecto es “llegar a un punto de encuentro entre chicos de El Chaltén y de las Islas Malvinas”. Para ello proyectan viajar del 11 al 19 de marzo de 2017 y luego replicar la experiencia en El Chaltén.

“Vamos en nombre de la Paz, para promover un encuentro entre las nuevas generaciones y al mismo tiempo curar todas las heridas de guerra que han quedado del enfrentamiento de Malvinas de 1982”, resaltó el docente. 

A la vez, explicó que la iniciativa surgió a partir de la intención de realizar un viaje y encontrar un objetivo social al proyecto. “Todos coincidimos que nos gustaría ir a Malvinas pero iríamos en nombre de la Paz, fortaleciendo esos lazos, por lo tanto no intentaremos hablar de territorialidad”.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Y añadió: “Nos concentrarnos en que los chicos solamente compartan y disfruten mucho en Malvinas con otros chicos de su edad, tratando en lo posible que se puedan alojar en algunas casas de familias de allá”.

En cuanto a las gestiones para llevar adelante el proyecto, la profesora Herrera explicó que “en el primer contacto oficial que tuvimos la respuesta no fue positiva porque sale a relucir el tema de la  soberanía pero nos dijeron que como Turistas podemos participar, conocer y visitar las Islas”. Para ello la delegación de 27 personas, entre docentes y alumnos que van desde los 13 a los 70 años, comenzó con el trámite de pasaportes.

“La intención – remarcó la docentes – es que la vivencia sea real, sea concreta, la vivan de persona a persona, ya que la esencia del proyecto es socio-comunitario anclado en lo humanitario para tratar de sacarnos estas ideas etnocéntricas”.

Por último, comentaron que están trabajando en actividades para recaudar fondos: “Estamos necesitando mucho apoyo de toda la sociedad para que este proyecto se cumpla”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás profundamente negativo en la jornada de hoy. Todo parecerá ir de mal en peor para ti. Levanta el animo. Encontrarás la forma de exponer a tu pareja ese problema familiar que tanto te inquieta. Recibirás el apoyo que necesitabas. Te verás forzado a interactuar con nuevas herramientas laborales en la jornada. Mantén tu mente abierta al cambio.Sugerencia: Ten en mente que cada accionar en el que incurras necesariamente afectará de alguna manera al entorno en el que te mueves. Control ante todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet