Acuerdo Social Educativo: Dos despachos de comisión
CAP cree que hay zonas factibles de Desarrollo Turístico en Península Magallanes
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  EDUCACION  13 de octubre de 2016
El Chaltén: Expusieron su proyecto para viajar a Malvinas
Estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 28 y la EPJA Secundaria N° 19 de esa localidad .están trabajando en el proyecto “Libre de Fronteras” para realizar el próximo marzo un viaje a las Islas, compartir con adolescentes malvinenses y lograr que posteriormente ellos visiten El Chaltén.

Con este fin, el presidente del CPE, Roberto Borselli recibió a los docentes Mario Riquelme y Roxana Herrera quienes presentaron el proyecto educativo y solicitaron apoyo para la realización de los trámites pertinentes ante Cancillería.

Al respecto, Requelme señaló la intención del proyecto es “llegar a un punto de encuentro entre chicos de El Chaltén y de las Islas Malvinas”. Para ello proyectan viajar del 11 al 19 de marzo de 2017 y luego replicar la experiencia en El Chaltén.

“Vamos en nombre de la Paz, para promover un encuentro entre las nuevas generaciones y al mismo tiempo curar todas las heridas de guerra que han quedado del enfrentamiento de Malvinas de 1982”, resaltó el docente. 

A la vez, explicó que la iniciativa surgió a partir de la intención de realizar un viaje y encontrar un objetivo social al proyecto. “Todos coincidimos que nos gustaría ir a Malvinas pero iríamos en nombre de la Paz, fortaleciendo esos lazos, por lo tanto no intentaremos hablar de territorialidad”.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Y añadió: “Nos concentrarnos en que los chicos solamente compartan y disfruten mucho en Malvinas con otros chicos de su edad, tratando en lo posible que se puedan alojar en algunas casas de familias de allá”.

En cuanto a las gestiones para llevar adelante el proyecto, la profesora Herrera explicó que “en el primer contacto oficial que tuvimos la respuesta no fue positiva porque sale a relucir el tema de la  soberanía pero nos dijeron que como Turistas podemos participar, conocer y visitar las Islas”. Para ello la delegación de 27 personas, entre docentes y alumnos que van desde los 13 a los 70 años, comenzó con el trámite de pasaportes.

“La intención – remarcó la docentes – es que la vivencia sea real, sea concreta, la vivan de persona a persona, ya que la esencia del proyecto es socio-comunitario anclado en lo humanitario para tratar de sacarnos estas ideas etnocéntricas”.

Por último, comentaron que están trabajando en actividades para recaudar fondos: “Estamos necesitando mucho apoyo de toda la sociedad para que este proyecto se cumpla”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet