Acuerdo Social Educativo: Dos despachos de comisión
CAP cree que hay zonas factibles de Desarrollo Turístico en Península Magallanes
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  EDUCACION  13 de octubre de 2016
El Chaltén: Expusieron su proyecto para viajar a Malvinas
Estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 28 y la EPJA Secundaria N° 19 de esa localidad .están trabajando en el proyecto “Libre de Fronteras” para realizar el próximo marzo un viaje a las Islas, compartir con adolescentes malvinenses y lograr que posteriormente ellos visiten El Chaltén.

Con este fin, el presidente del CPE, Roberto Borselli recibió a los docentes Mario Riquelme y Roxana Herrera quienes presentaron el proyecto educativo y solicitaron apoyo para la realización de los trámites pertinentes ante Cancillería.

Al respecto, Requelme señaló la intención del proyecto es “llegar a un punto de encuentro entre chicos de El Chaltén y de las Islas Malvinas”. Para ello proyectan viajar del 11 al 19 de marzo de 2017 y luego replicar la experiencia en El Chaltén.

“Vamos en nombre de la Paz, para promover un encuentro entre las nuevas generaciones y al mismo tiempo curar todas las heridas de guerra que han quedado del enfrentamiento de Malvinas de 1982”, resaltó el docente. 

A la vez, explicó que la iniciativa surgió a partir de la intención de realizar un viaje y encontrar un objetivo social al proyecto. “Todos coincidimos que nos gustaría ir a Malvinas pero iríamos en nombre de la Paz, fortaleciendo esos lazos, por lo tanto no intentaremos hablar de territorialidad”.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Y añadió: “Nos concentrarnos en que los chicos solamente compartan y disfruten mucho en Malvinas con otros chicos de su edad, tratando en lo posible que se puedan alojar en algunas casas de familias de allá”.

En cuanto a las gestiones para llevar adelante el proyecto, la profesora Herrera explicó que “en el primer contacto oficial que tuvimos la respuesta no fue positiva porque sale a relucir el tema de la  soberanía pero nos dijeron que como Turistas podemos participar, conocer y visitar las Islas”. Para ello la delegación de 27 personas, entre docentes y alumnos que van desde los 13 a los 70 años, comenzó con el trámite de pasaportes.

“La intención – remarcó la docentes – es que la vivencia sea real, sea concreta, la vivan de persona a persona, ya que la esencia del proyecto es socio-comunitario anclado en lo humanitario para tratar de sacarnos estas ideas etnocéntricas”.

Por último, comentaron que están trabajando en actividades para recaudar fondos: “Estamos necesitando mucho apoyo de toda la sociedad para que este proyecto se cumpla”.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Varios problemas parecen haberte elegido como su blanco, tú sólo debes mantenerte en pie y avanzar. La distancia no siempre es sinónimo de fin en la pareja. Tómate tu tiempo, esto te ayudará a ver el verdadero valor de las cosas. Te notarás exhausto después de un año agotador, lleno de traspiés laborales. Tómate un par de días libres para recuperarte.Sugerencia: Aprende a valorar las cosas que haces. No permitas que los demás te desprecien o tomen crédito por tus esfuerzos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet