Napoli y Bronco “A” ganan en el Torneo Patagónico de Futsal
Se larga la Temporada del Automovilismo

  SALUD  15 de octubre de 2016
Niño en Riesgo: Culminó la primera semana de Charlas de Prevención
Durante cuatro días se realizaron charlas abiertas a padres sobre diferentes temáticas para prevenir accidentes y problemas de salud en sus hijos. El ciclo continuará en la segunda semana de cada mes.

Este viernes culminó la primera experiencia que llevó a cabo el Comité de Niño en Riesgo, grupo conformado por profesionales del Hospital SAMIC de El Calafate para realizar acciones preventivas tendientes a preservar la salud de los niños y adolescentes.

Desde el martes y hasta el viernes inclusive, se realizó un ciclo de charlas abiertas a la comunidad, en las instalaciones del CIC Cerro Calafate. Los temas de estas jornadas incluyeron la Alimentación Complementaria, el Desarrollo del Lenguaje en Niños de 0 a 5 años, Prevención de Accidentes  domésticos y fuera del hogar, y Educación Sexuales para mujeres adolescentes.

Las charlas tuvieron buena participación de vecinos, sobre todo padres, quienes recibieron información útil para aplicar luego en el día a día con sus hijos. La dra. En Pediatría, Belén Falbo, dijo en FM Dimensión que las charlas están abiertas a no solo a progenitores sino a todos aquellos que tengan contacto con niños y adolescentes (abuelos, otros familiares, niñeras, personal de guarderías, docentes, etc).

Queremos que sea un espacio para que la gente pueda sacarse dudas, y que puedan relacionarse con los profesionales de la salud, que estamos totalmente abiertos a recibir las consultas.

En el programa Radio Activa, Falbo señaló que la decisión del Comité de Niños en Riesgo es continuar con ciclos de charlas abiertas, durante la segunda semana de cada mes, abordando nuevas temáticas en las especialidades de Nutrición, Fonoaudiología, Pediatría y Educación Sexual).

Siempre las charlas se realizarán a las 18 hs en el Microcine del CIC Cerro Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet