Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
18 de octubre de 2016
“El Cuento”, nuevo proyecto colectivo de jóvenes de El Calafate
Con el impulso de docentes y la participación de alumnos de los colegios secundarios, se está filmando una nueva película. Se llama “El Cuento” y se prevé su estreno en el mes de diciembre.

Alumnos y profesores de colegios secundarios de El Calafate están en plena realización de su nuevo proyecto artístico y educativo. “El Cuento” es el nombre de la película que realizan bajo el programa “Bienvenidos al Tren”, un colectivo de integración entre los jovenes de la localidad.

A las presentaciones de obras teatrales y una película ya realizadas en años anteriores ahora se le suma este nuevo film, que es coordinado por el profesor Gustavo Bargelini, autor del guión y a la vez director.

En FM Dimensión, Bargelini estuvo adelantando detalles junto a algunos alumnos que protagonizan la película, que se basa en la consigna que una profesora les encomienda a sus alumnos: hacer un trabajo sobre la última Dictadura Militar, que consiste en imaginar cómo se sentiría un joven de la actualidad en aquella época.

A través de un proceso mágico aparecen tres personajes, que son la Memoria, la Verdad y La Justicia, quienes les cuentan un cuento a los chicos, y hacen que efectivamente se trasladen 40 años atrás en el tiempo, y tengan  una vivencia sobre lo vivido durante el golpe Cívico Militar de 1976.

“La idea es concientizar a los jovenes para crear la certeza de que nunca se vuelva a repetir ese momento de nuestra historia. Que el Nunca Más sea en serio”, dijo Bargelini en el programa La Terraza.

El profesor comentó además que dentro del guión está insertado el cuento “Los pájaros mudos”, del escritor argentino Esteban Valentino

Entre los alumnos, Gastón Romero, contó su impresión al meterse en el guión. “Con solo imaginarse y pensar lo que vivieron los jóvenes de ese momento, no es nada agradable sentirse perseguido, andar escondiéndose...”, dijo.

Actualmente las escenas se están filmando en distintos puntos de El Calafate. Para concretar la película están auspiciados por ADOSAC, la línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, y se busca el apoyo de otras instituciones y privados.

“Queremos que esto sirva no solamente como una expresión artística, sino que también los motive a investigar, a aprender”, dijo Bargelini en el programa educativo y cultural de FM Dimensión.

Con este proyecto se busca que a través de un interés común y distintas actividades “aunemos a los jovenes de EL Calafate, más allá del colegio al que pertenecen. En este proyecto hay alumnos del Colegio Nº9, Colegio Nº46 y el Colegio Padre Manuel González”, aseguró el docente.

Los alumnos que participan de “El Cuento” son: Marcos Gelves, Lucila Barrios, Anastasia Agustina García, Manuel Alegre, Enzo Meneses, Lucía Barrios, Facundo De Arieta Souza, Florencia Cantero, Gastón Romero, Ivete Molina Martínez, Juan Manuel Mansilla, Kalen Aquino, Luciana Rodríguez Frigueiro, Manuel Chamorro, Martín Dobarro, Mauro Leguizamón, Nadia Juárez, Micaela Vicente, Nadia Torres, Ariana Águila, Rocío Ferreira, Sol Papich, Tamara Riquelme

Los docentes y auxiliares son: Karina Losada, Liliana Caliba, Nadia Baggini, Jésica Novillo, Julio Ricardo, Mariela Baggini,  Lorena Papich Gustavo Badano y Néstor Haisenreder. 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
Iniciará la semana con todas las energías para hacer lo que desea hace tiempo. Pero antes que nada, decida qué es lo que quiere.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet