Arrancaron Los Juegos Evita en Mar del Plata
Ojalá nunca nos pase
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  ACTUALIDAD  24 de octubre de 2016
Otro intento para sacar animales salvajes del parque Los Glaciares
Es para sacar mas de 5 mil animales salvajes. A principio de año se anunció que serían los guardaparques quienes los cazarían. Luego Parques Nacionales firmó un acuerdo con un particular, pero que hasta ahora no fue puesto en práctica. Ahora se firmó un convenio con otro particular.

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) hará un nuevo intento para eliminar vacas baguales y caballos que habitan el parque Los Glaciares.

Ya fueron varios los anuncios pero ninguno llegó a concretarse. Ahora el directorio nacional aprobó la firma de un segundo convenio con un particular que propuso hacerse cargo del quite de esos animales.

Hasta ahora está vigente un convenio con un primer particular, pero que no ejecutó el plan de acciones previsto.

A partir de la creación del parque nacional Los Glaciares en 1937, a los lugareños que tenían actividad ganadera se les restringió el uso de la tierra. Debían retirar paulatinamente sus animales que practicaban el pastoreo libremente.

Reductos de vacas y caballos no fueron quitados, generándose una población salvaje de casi 5 mil cabezas que ocupan una superficie de 145 mil hectáreas, el 20% de la dimensión total del parque.

En el 2002, el Directorio de Parques Nacionales ordenó a la intendencia del Parque Los Glaciares que quitara esos animales, ya que el informe de los profesionales del mismo parque indicaba una población estable, con características ajenas a la fauna autóctona y que acarrean problemas como el deterioro de la vegetación y hasta la cercanía con el circuito turístico.

Hasta ahora hubo varios intentos, incluyendo los de una universidad, que interesada por la genética de los animales había propuesto un plan de erradicación, el que finalmente no prosperó.

Recién en el 2015 el directorio nacional aprobó un plan de extracción que había sido elaborado en la intendencia del parque Los Glaciares en El Calafate, casi 8 años atrás.

En febrero de este año parques anunció que iban a ser los guardaparques quienes eliminarían paulatinamente a esos animales.

Después, las autoridades de Parques Nacionales optaron por aceptar la propuesta de un particular. Se firmó un acuerdo con Gabriel Ullúa el que contemplaba que el particular haría la extracción de animales bajo normativas impuestas por Parques Nacionales, quedando para el fruto de la actividad.

Los meses pasaron la caza o retiro no se produjo.

Ahoracalafate.com.ar conoció que ahora la APN firmó un nuevo acuerdo, con otro particular.

Si bien la intendencia del Parque Los Glaciares y la administración central no brindan información a la prensa, este portal conoció que la resolución 264 firmara por el directorio nacional de Parques Nacionales, aprueba un convenio con el señor Cristian Schaefer  el que a su vez ya tiene un acuerdo con Ullúa (anterior convenio).

El trabajo se realizará en cinco etapas, cada una con una sectorización.

Se trata de una tarea compleja, porque los animales se encuentran en zonas boscosas a los que se accede por agua debiendo contarse con una importante logística.

El acuerdo implica que los animales extraídos serán propiedad de Shaefer.

La resolución firmada por el directorio nacional ya fue notificada a la intendencia del parque Los Glaciares.

El acuerdo tiene una duración de cinco años, pero no fija fecha del comienzo de los trabajos.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a salir de una etapa negativa por la que has estado atravesando desde hace ya un tiempo. Paciencia. Procura ser más indulgente y abierto de mente con los gustos y preferencias de tu pareja. Esto ayudará a la relación. No te desesperes al encontrarte con una montaña de trabajo al llegar a tu oficina hoy. Mantente calmo y estarás bien.Sugerencia: Aislarte para así evitar ser lastimado lo único que te ha traído es dolor y soledad. La respuesta al despecho no esta en el confinamiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet