Se presenta en El Calafate la nueva VW Amarok
Policía busca intensamente a delegado local de UOCRA
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 TURISMO  26 de octubre de 2016
El Calafate y El Chalten presentes en Seminario Internacional de Turismo
La Cámara de Turismo y Afines de la Villa Turística, fue invitada a participar de esta instancia que se realizó en la ciudad chilena de Aysén. Fue un seminario de transferencia de la gira realizada durante el mes de septiembre por el Plan Estratégico Regional de Turismo Aysén Patagonia. Se buscan alianzas estratégicas entre Patagonia Argentina y Chilena.

Con una invitación abierta a empresarios y representantes del sector privado y público, la semana pasada se realizó el Seminario Lecciones y aprendizajes para el desarrollo del destino Aysén en la Patagonia, organizado por el Plan Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén Patagonia y la Fundación Huerquehue.

El seminario realizado en la Hacienda Patagonia dio cuenta de los resultados obtenidos durante la gira tecnológica que realizó el PER Turismo Aysén Patagonia donde participaron el Director de Corfo, Sernatur y Conaf, más 13 representantes del sector privado de toda la región, entre el 8 y 14 septiembre. Gira que consideró la visita de destinos turísticos de la Patagonia Argentina y Chilena, como El Chaltén, El Calafate y Torres del Paine.

Al encuentro asistieron como invitados y expositores, Oscar Gómez, Secretario de la Cámara de Turismo y Afines de El Calafate, Arturo Báez, Presidente de la Cámara de Turismo Última Esperanza; además de Romina Benard Bacci ex Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de la reciente Municipalidad de El Chaltén, y Francisco Javier González representante de la Asociación de Guías Locales de Puerto Natales.

Oscar Gómez dio detalles en FM DIMENSIÓN, “fue un encuentro muy importante para empezar a trabajar de cara al futuro en estrategias de turismo en conjunto. Fue muy productivo y como fuimos invitados a contar sobre nuestra experiencia de trabajar en conjunto el sector privado y el sector público. Fue muy enriquecedor para todos.”

“Esta gira se enmarca dentro del trabajo que estamos realizando desde el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo, los Programas Estratégicos son una herramienta de planificación donde convergen las decisiones y acciones del sector público y privado en materia de desarrollo. El PER Turismo Aysén cuenta con una hoja de ruta con iniciativas de corto, mediano y largo plazo, que buscan posicionar Aysén como un destino turístico de clase mundial. Esta gira nos permitió conocer la experiencia de destinos de clase mundial con los cuales compartimos un territorio común como es la Patagonia”, sostuvo el director de Corfo, Claudio Montecinos.

Estrategia del Gobierno en el sector turismo que destacó Cristián Alarcón, Director de Sernatur, quien resaltó que la Gira técnica se une con los esfuerzos sectoriales por potencia la actividad. “Esta gira tecnológica nos dio grandes lecciones, visitar El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, nos enseñó que con las asociaciones gremiales la comunicación genera confianza. Eso es lo que estamos haciendo a través de todos los programas que estamos emprendiendo en esta región”, expresó.

La idea del seminario fue transmitir a los asistentes las diversas miradas y visiones con respecto al desarrollo turístico de estos destacados lugares, entregando su visión sobre cómo han potenciado estos destinos internacionalmente y a su vez cómo gestionan el crecimiento de la demanda en temporada alta. En este sentido, Romina Benard del Chalten destacó la posibilidad de compartir la experiencia vivida en este reconocido lugar. “Fue un crecimiento muy rápido, acelerado en donde todos entendimos, desde lo público y privado, que el secreto está en dialogar, en cuidar el recurso natural, en conocer las fortalezas y la debilidades del destino”, señaló la empresaria turística del vecino país.

Otro de los puntos centrales de este seminario fue poner el acento en la integración del destino Patagonia, así lo precisó Arturo Báez de Puerto Natales quien resaltó la unión que existe entre las diversas comunidades que conforman este territorio. “Integrada no tan sólo en términos de promoción, sino que también en la nivelación de servicios, de productos, en la diversificación pues eso amplía la oferta global y permite incrementar la visita de muchas personas que ven a la Patagonia como un destino de aventura, de exploración y de descubrimiento”, sintetizó.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet