Se presenta en El Calafate la nueva VW Amarok
Policía busca intensamente a delegado local de UOCRA
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  TURISMO  26 de octubre de 2016
El Calafate y El Chalten presentes en Seminario Internacional de Turismo
La Cámara de Turismo y Afines de la Villa Turística, fue invitada a participar de esta instancia que se realizó en la ciudad chilena de Aysén. Fue un seminario de transferencia de la gira realizada durante el mes de septiembre por el Plan Estratégico Regional de Turismo Aysén Patagonia. Se buscan alianzas estratégicas entre Patagonia Argentina y Chilena.

Con una invitación abierta a empresarios y representantes del sector privado y público, la semana pasada se realizó el Seminario Lecciones y aprendizajes para el desarrollo del destino Aysén en la Patagonia, organizado por el Plan Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén Patagonia y la Fundación Huerquehue.

El seminario realizado en la Hacienda Patagonia dio cuenta de los resultados obtenidos durante la gira tecnológica que realizó el PER Turismo Aysén Patagonia donde participaron el Director de Corfo, Sernatur y Conaf, más 13 representantes del sector privado de toda la región, entre el 8 y 14 septiembre. Gira que consideró la visita de destinos turísticos de la Patagonia Argentina y Chilena, como El Chaltén, El Calafate y Torres del Paine.

Al encuentro asistieron como invitados y expositores, Oscar Gómez, Secretario de la Cámara de Turismo y Afines de El Calafate, Arturo Báez, Presidente de la Cámara de Turismo Última Esperanza; además de Romina Benard Bacci ex Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de la reciente Municipalidad de El Chaltén, y Francisco Javier González representante de la Asociación de Guías Locales de Puerto Natales.

Oscar Gómez dio detalles en FM DIMENSIÓN, “fue un encuentro muy importante para empezar a trabajar de cara al futuro en estrategias de turismo en conjunto. Fue muy productivo y como fuimos invitados a contar sobre nuestra experiencia de trabajar en conjunto el sector privado y el sector público. Fue muy enriquecedor para todos.”

“Esta gira se enmarca dentro del trabajo que estamos realizando desde el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo, los Programas Estratégicos son una herramienta de planificación donde convergen las decisiones y acciones del sector público y privado en materia de desarrollo. El PER Turismo Aysén cuenta con una hoja de ruta con iniciativas de corto, mediano y largo plazo, que buscan posicionar Aysén como un destino turístico de clase mundial. Esta gira nos permitió conocer la experiencia de destinos de clase mundial con los cuales compartimos un territorio común como es la Patagonia”, sostuvo el director de Corfo, Claudio Montecinos.

Estrategia del Gobierno en el sector turismo que destacó Cristián Alarcón, Director de Sernatur, quien resaltó que la Gira técnica se une con los esfuerzos sectoriales por potencia la actividad. “Esta gira tecnológica nos dio grandes lecciones, visitar El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, nos enseñó que con las asociaciones gremiales la comunicación genera confianza. Eso es lo que estamos haciendo a través de todos los programas que estamos emprendiendo en esta región”, expresó.

La idea del seminario fue transmitir a los asistentes las diversas miradas y visiones con respecto al desarrollo turístico de estos destacados lugares, entregando su visión sobre cómo han potenciado estos destinos internacionalmente y a su vez cómo gestionan el crecimiento de la demanda en temporada alta. En este sentido, Romina Benard del Chalten destacó la posibilidad de compartir la experiencia vivida en este reconocido lugar. “Fue un crecimiento muy rápido, acelerado en donde todos entendimos, desde lo público y privado, que el secreto está en dialogar, en cuidar el recurso natural, en conocer las fortalezas y la debilidades del destino”, señaló la empresaria turística del vecino país.

Otro de los puntos centrales de este seminario fue poner el acento en la integración del destino Patagonia, así lo precisó Arturo Báez de Puerto Natales quien resaltó la unión que existe entre las diversas comunidades que conforman este territorio. “Integrada no tan sólo en términos de promoción, sino que también en la nivelación de servicios, de productos, en la diversificación pues eso amplía la oferta global y permite incrementar la visita de muchas personas que ven a la Patagonia como un destino de aventura, de exploración y de descubrimiento”, sintetizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet