Se presenta en El Calafate la nueva VW Amarok
Policía busca intensamente a delegado local de UOCRA
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista /

  TURISMO  26 de octubre de 2016
El Calafate y El Chalten presentes en Seminario Internacional de Turismo
La Cámara de Turismo y Afines de la Villa Turística, fue invitada a participar de esta instancia que se realizó en la ciudad chilena de Aysén. Fue un seminario de transferencia de la gira realizada durante el mes de septiembre por el Plan Estratégico Regional de Turismo Aysén Patagonia. Se buscan alianzas estratégicas entre Patagonia Argentina y Chilena.

Con una invitación abierta a empresarios y representantes del sector privado y público, la semana pasada se realizó el Seminario Lecciones y aprendizajes para el desarrollo del destino Aysén en la Patagonia, organizado por el Plan Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén Patagonia y la Fundación Huerquehue.

El seminario realizado en la Hacienda Patagonia dio cuenta de los resultados obtenidos durante la gira tecnológica que realizó el PER Turismo Aysén Patagonia donde participaron el Director de Corfo, Sernatur y Conaf, más 13 representantes del sector privado de toda la región, entre el 8 y 14 septiembre. Gira que consideró la visita de destinos turísticos de la Patagonia Argentina y Chilena, como El Chaltén, El Calafate y Torres del Paine.

Al encuentro asistieron como invitados y expositores, Oscar Gómez, Secretario de la Cámara de Turismo y Afines de El Calafate, Arturo Báez, Presidente de la Cámara de Turismo Última Esperanza; además de Romina Benard Bacci ex Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de la reciente Municipalidad de El Chaltén, y Francisco Javier González representante de la Asociación de Guías Locales de Puerto Natales.

Oscar Gómez dio detalles en FM DIMENSIÓN, “fue un encuentro muy importante para empezar a trabajar de cara al futuro en estrategias de turismo en conjunto. Fue muy productivo y como fuimos invitados a contar sobre nuestra experiencia de trabajar en conjunto el sector privado y el sector público. Fue muy enriquecedor para todos.”

“Esta gira se enmarca dentro del trabajo que estamos realizando desde el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo, los Programas Estratégicos son una herramienta de planificación donde convergen las decisiones y acciones del sector público y privado en materia de desarrollo. El PER Turismo Aysén cuenta con una hoja de ruta con iniciativas de corto, mediano y largo plazo, que buscan posicionar Aysén como un destino turístico de clase mundial. Esta gira nos permitió conocer la experiencia de destinos de clase mundial con los cuales compartimos un territorio común como es la Patagonia”, sostuvo el director de Corfo, Claudio Montecinos.

Estrategia del Gobierno en el sector turismo que destacó Cristián Alarcón, Director de Sernatur, quien resaltó que la Gira técnica se une con los esfuerzos sectoriales por potencia la actividad. “Esta gira tecnológica nos dio grandes lecciones, visitar El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, nos enseñó que con las asociaciones gremiales la comunicación genera confianza. Eso es lo que estamos haciendo a través de todos los programas que estamos emprendiendo en esta región”, expresó.

La idea del seminario fue transmitir a los asistentes las diversas miradas y visiones con respecto al desarrollo turístico de estos destacados lugares, entregando su visión sobre cómo han potenciado estos destinos internacionalmente y a su vez cómo gestionan el crecimiento de la demanda en temporada alta. En este sentido, Romina Benard del Chalten destacó la posibilidad de compartir la experiencia vivida en este reconocido lugar. “Fue un crecimiento muy rápido, acelerado en donde todos entendimos, desde lo público y privado, que el secreto está en dialogar, en cuidar el recurso natural, en conocer las fortalezas y la debilidades del destino”, señaló la empresaria turística del vecino país.

Otro de los puntos centrales de este seminario fue poner el acento en la integración del destino Patagonia, así lo precisó Arturo Báez de Puerto Natales quien resaltó la unión que existe entre las diversas comunidades que conforman este territorio. “Integrada no tan sólo en términos de promoción, sino que también en la nivelación de servicios, de productos, en la diversificación pues eso amplía la oferta global y permite incrementar la visita de muchas personas que ven a la Patagonia como un destino de aventura, de exploración y de descubrimiento”, sintetizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet