Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
26 de octubre de 2016
El Calafate y El Chalten presentes en Seminario Internacional de Turismo
La Cámara de Turismo y Afines de la Villa Turística, fue invitada a participar de esta instancia que se realizó en la ciudad chilena de Aysén. Fue un seminario de transferencia de la gira realizada durante el mes de septiembre por el Plan Estratégico Regional de Turismo Aysén Patagonia. Se buscan alianzas estratégicas entre Patagonia Argentina y Chilena.

Con una invitación abierta a empresarios y representantes del sector privado y público, la semana pasada se realizó el Seminario Lecciones y aprendizajes para el desarrollo del destino Aysén en la Patagonia, organizado por el Plan Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén Patagonia y la Fundación Huerquehue.

El seminario realizado en la Hacienda Patagonia dio cuenta de los resultados obtenidos durante la gira tecnológica que realizó el PER Turismo Aysén Patagonia donde participaron el Director de Corfo, Sernatur y Conaf, más 13 representantes del sector privado de toda la región, entre el 8 y 14 septiembre. Gira que consideró la visita de destinos turísticos de la Patagonia Argentina y Chilena, como El Chaltén, El Calafate y Torres del Paine.

Al encuentro asistieron como invitados y expositores, Oscar Gómez, Secretario de la Cámara de Turismo y Afines de El Calafate, Arturo Báez, Presidente de la Cámara de Turismo Última Esperanza; además de Romina Benard Bacci ex Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de la reciente Municipalidad de El Chaltén, y Francisco Javier González representante de la Asociación de Guías Locales de Puerto Natales.

Oscar Gómez dio detalles en FM DIMENSIÓN, “fue un encuentro muy importante para empezar a trabajar de cara al futuro en estrategias de turismo en conjunto. Fue muy productivo y como fuimos invitados a contar sobre nuestra experiencia de trabajar en conjunto el sector privado y el sector público. Fue muy enriquecedor para todos.”

“Esta gira se enmarca dentro del trabajo que estamos realizando desde el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo, los Programas Estratégicos son una herramienta de planificación donde convergen las decisiones y acciones del sector público y privado en materia de desarrollo. El PER Turismo Aysén cuenta con una hoja de ruta con iniciativas de corto, mediano y largo plazo, que buscan posicionar Aysén como un destino turístico de clase mundial. Esta gira nos permitió conocer la experiencia de destinos de clase mundial con los cuales compartimos un territorio común como es la Patagonia”, sostuvo el director de Corfo, Claudio Montecinos.

Estrategia del Gobierno en el sector turismo que destacó Cristián Alarcón, Director de Sernatur, quien resaltó que la Gira técnica se une con los esfuerzos sectoriales por potencia la actividad. “Esta gira tecnológica nos dio grandes lecciones, visitar El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales, nos enseñó que con las asociaciones gremiales la comunicación genera confianza. Eso es lo que estamos haciendo a través de todos los programas que estamos emprendiendo en esta región”, expresó.

La idea del seminario fue transmitir a los asistentes las diversas miradas y visiones con respecto al desarrollo turístico de estos destacados lugares, entregando su visión sobre cómo han potenciado estos destinos internacionalmente y a su vez cómo gestionan el crecimiento de la demanda en temporada alta. En este sentido, Romina Benard del Chalten destacó la posibilidad de compartir la experiencia vivida en este reconocido lugar. “Fue un crecimiento muy rápido, acelerado en donde todos entendimos, desde lo público y privado, que el secreto está en dialogar, en cuidar el recurso natural, en conocer las fortalezas y la debilidades del destino”, señaló la empresaria turística del vecino país.

Otro de los puntos centrales de este seminario fue poner el acento en la integración del destino Patagonia, así lo precisó Arturo Báez de Puerto Natales quien resaltó la unión que existe entre las diversas comunidades que conforman este territorio. “Integrada no tan sólo en términos de promoción, sino que también en la nivelación de servicios, de productos, en la diversificación pues eso amplía la oferta global y permite incrementar la visita de muchas personas que ven a la Patagonia como un destino de aventura, de exploración y de descubrimiento”, sintetizó.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
Iniciará la semana con todas las energías para hacer lo que desea hace tiempo. Pero antes que nada, decida qué es lo que quiere.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet