"En Santa Cruz nunca estuvo garantizado el derecho de acceso a la Información Pública"
¿Se va el Banco Nación de El Chaltén?
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2016
El Chaltén. Admiten la aparición del Didymo
El responsable del equipo de Guardapescas municipales confirmó lo que nunca se había anunciado oficialmente. En el río de las Vueltas hay Didymo, la peligrosa alga acuática invasora. Es el primer caso en Santa Cruz. Habrá controles a pescadores.

Foto Ilustrativa

La temporada de pesca deportiva comenzó en Santa Cruz este 1º de noviembre con una importante revelación sobre un tema que estaba oculto hasta ahora. La presencia de la tan temida alga Didymo en aguas de la zona.

La información fue dada a conocer por Rodrigo Clarke, Referente del área de Pesca del Municipio de El Chaltén, al brindar una entrevista a nuestros colegas de FM Huellas con motivo de las novedades sobre la temporada de pesca.

“El Didymo es un alga invasora exótica que ya le tenemos presente en el río de las Vueltas”, reveló el responsable del equipo de guardapescas municipales que desde esta temporada incrementará controles en la zona.

De acuerdo a los datos que van surgiendo la existencia de esta alga muy peligrosa para el ambiente afectado ya era conocida por algunos en El Chaltén, pero nunca fue notificada oficial y públicamente por las autoridades competentes.

La presencia de esta alga estaría comprobada en varios sitios del río, en jurisdicción de la provincia de Santa Cruz. Ya hace más de un año se habría detectado, pero nunca fue informado por la Dirección Provincial de Pesca para el conocimiento general.

También llamada  “moco de roca”, el Didymo es una microalga de aspecto viscoso que se fija a las rocas. Llega a formar grandes masas que cubren extensas zonas de los fondos de ríos y lagos.

Esta alga posee un alto poder de propagación, convirtiéndose rápidamente en plaga. No existe forma de erradicar el Didymo.

El alga afecta notoriamente los ecosistemas. Disminuye la disponibilidad de oxígeno, altera el pH y la concentración de nutrientes en el agua, con la consecuente baja en la biodiversidad. Desaparece el alimento de peces que migran hacia otros espejos de agua.

Esta es la primera aparición del Didymo en la provincia de Santa Cruz, lo que debería poner en máxima alerta a todas las autoridades competentes en la materia. Sin embargo existió el hermetismo sobre el asunto, y no se ven medidas de contención del alga.

Si habrá algunas acciones de control. Para esta temporada en El Chaltén se formó un plantel de cinco guardapescas municipales, formados a través de un convenio con la Dirección de Pesca Continental, quienes trabajarán en jurisdicción del estado provincial.

Días atrás se instaló un centro de desinfección  en la Terminal de Ómnibus y un segundo centro en la punta Sur del Lago del Desierto. Allí se exigirá la desinfección de equipos e indumentaria de pesca, como también las embarcaciones a ser utilizadas (kayak, canoa, gomones, etc).

“Con el correr de la temporada vamos a intentar poner otros centros de desinfección” dijo Clarke. Al tiempo que remarcó que “es importante que se entienda que las personas que se van de El Chaltén tengan que desinfectarlos de vuelta para no llevarse esta alga a otro lado”.           

El grupo realizará tareas de vigilancia en el corredor de la Ruta provincial Nº41, entre El Chaltén y Lago del Desierto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet