28 de Noviembre. Cortes de ruta y ocupación del municipio.
7 artistas ya están confirmados para la Fiesta del Lago 2017
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero a la noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 / BAFTA 2018: todos los nominados a los premios que se entregan hoy /

  JUDICIALES  3 de noviembre de 2016
Dictan sentencia por estafa contra el Correo Argentino de El Calafate
Durante un juicio abreviado, el ex gerente de la sucursal local fue considerado responsable del delito de defraudación a la administración pública. Recibió una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de esa jurisdicción homologaron el acuerdo de juicio abreviado y condenaron al ex jefe de la sucursal de El Calafate del Correo Argentino, a la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerarlo autor del delito de defraudación a la administración pública.

La información revelada por el portal Fiscales.gob.ar , que menciona que la sentencia se dio luego de la audiencia de juicio abreviado, celebrada el 12 de octubre pasado.

La investigación se inició el 19 de abril de 2011, cuando el apoderado del Correo Argentino denunció ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, que el jefe de la sucursal El Calafate, Roberto López, había cometido una serie de irregularidades durante su gestión.

La maniobra imputada consistía en que, a través del mecanismo administrativo “Solicitud de Anticipo a rendir”, obtenía adelantos de fondos para realizar comisiones de servicios, sujeto luego a la rendición de gastos contra la presentación de facturas respaldatorias.

La auditoría desarrollada por el Departamento de Prevención del Fraude de la empresa de correos evidenció un elevado monto de los gastos de traslados efectuados en dicha sucursal, los cuales eran justificados con facturas que, como se probó luego, eran apócrifas.

Tras el peritaje caligráfico encomendado por la fiscalía a la División de la Policía Científica de Gendarmería Nacional, se determinó que la escritura impuesta en los originales de algunas facturas no coincidían con sus duplicados.

Según la acusación fiscal, López –de algún modo- se apoderó de facturas originales, las cuales completó con su puño y letra, y en las cuales consignó servicios inexistentes o montos más elevados que los reales, para apoderase del dinero mal habido, lo que generó un perjuicio patrimonial al Correo Argentino, por la suma de $34.100.

Luego de que la querella y la defensa del acusado aceptaran la propuesta de la Fiscalía, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, presidido por Alejandro Ruggero e integrado por Jorge Chávez y Mario Reynaldi, homologó el acuerdo, aplicó la condena propuesta por el representante del Ministerio Público,  al tiempo que impuso a López el pago de las costas y la obligación, por tres años, de fijar domicilio, presentarse bimestralmente en el Escuadrón 42 “El Calafate” de la Gendarmería Nacional. (Fiscales.Gob.ar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet