28 de Noviembre. Cortes de ruta y ocupación del municipio.
7 artistas ya están confirmados para la Fiesta del Lago 2017
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  JUDICIALES  3 de noviembre de 2016
Dictan sentencia por estafa contra el Correo Argentino de El Calafate
Durante un juicio abreviado, el ex gerente de la sucursal local fue considerado responsable del delito de defraudación a la administración pública. Recibió una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de esa jurisdicción homologaron el acuerdo de juicio abreviado y condenaron al ex jefe de la sucursal de El Calafate del Correo Argentino, a la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerarlo autor del delito de defraudación a la administración pública.

La información revelada por el portal Fiscales.gob.ar , que menciona que la sentencia se dio luego de la audiencia de juicio abreviado, celebrada el 12 de octubre pasado.

La investigación se inició el 19 de abril de 2011, cuando el apoderado del Correo Argentino denunció ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, que el jefe de la sucursal El Calafate, Roberto López, había cometido una serie de irregularidades durante su gestión.

La maniobra imputada consistía en que, a través del mecanismo administrativo “Solicitud de Anticipo a rendir”, obtenía adelantos de fondos para realizar comisiones de servicios, sujeto luego a la rendición de gastos contra la presentación de facturas respaldatorias.

La auditoría desarrollada por el Departamento de Prevención del Fraude de la empresa de correos evidenció un elevado monto de los gastos de traslados efectuados en dicha sucursal, los cuales eran justificados con facturas que, como se probó luego, eran apócrifas.

Tras el peritaje caligráfico encomendado por la fiscalía a la División de la Policía Científica de Gendarmería Nacional, se determinó que la escritura impuesta en los originales de algunas facturas no coincidían con sus duplicados.

Según la acusación fiscal, López –de algún modo- se apoderó de facturas originales, las cuales completó con su puño y letra, y en las cuales consignó servicios inexistentes o montos más elevados que los reales, para apoderase del dinero mal habido, lo que generó un perjuicio patrimonial al Correo Argentino, por la suma de $34.100.

Luego de que la querella y la defensa del acusado aceptaran la propuesta de la Fiscalía, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, presidido por Alejandro Ruggero e integrado por Jorge Chávez y Mario Reynaldi, homologó el acuerdo, aplicó la condena propuesta por el representante del Ministerio Público,  al tiempo que impuso a López el pago de las costas y la obligación, por tres años, de fijar domicilio, presentarse bimestralmente en el Escuadrón 42 “El Calafate” de la Gendarmería Nacional. (Fiscales.Gob.ar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet