28 de Noviembre. Cortes de ruta y ocupación del municipio.
7 artistas ya están confirmados para la Fiesta del Lago 2017
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  JUDICIALES  3 de noviembre de 2016
Dictan sentencia por estafa contra el Correo Argentino de El Calafate
Durante un juicio abreviado, el ex gerente de la sucursal local fue considerado responsable del delito de defraudación a la administración pública. Recibió una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de esa jurisdicción homologaron el acuerdo de juicio abreviado y condenaron al ex jefe de la sucursal de El Calafate del Correo Argentino, a la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al considerarlo autor del delito de defraudación a la administración pública.

La información revelada por el portal Fiscales.gob.ar , que menciona que la sentencia se dio luego de la audiencia de juicio abreviado, celebrada el 12 de octubre pasado.

La investigación se inició el 19 de abril de 2011, cuando el apoderado del Correo Argentino denunció ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, que el jefe de la sucursal El Calafate, Roberto López, había cometido una serie de irregularidades durante su gestión.

La maniobra imputada consistía en que, a través del mecanismo administrativo “Solicitud de Anticipo a rendir”, obtenía adelantos de fondos para realizar comisiones de servicios, sujeto luego a la rendición de gastos contra la presentación de facturas respaldatorias.

La auditoría desarrollada por el Departamento de Prevención del Fraude de la empresa de correos evidenció un elevado monto de los gastos de traslados efectuados en dicha sucursal, los cuales eran justificados con facturas que, como se probó luego, eran apócrifas.

Tras el peritaje caligráfico encomendado por la fiscalía a la División de la Policía Científica de Gendarmería Nacional, se determinó que la escritura impuesta en los originales de algunas facturas no coincidían con sus duplicados.

Según la acusación fiscal, López –de algún modo- se apoderó de facturas originales, las cuales completó con su puño y letra, y en las cuales consignó servicios inexistentes o montos más elevados que los reales, para apoderase del dinero mal habido, lo que generó un perjuicio patrimonial al Correo Argentino, por la suma de $34.100.

Luego de que la querella y la defensa del acusado aceptaran la propuesta de la Fiscalía, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, presidido por Alejandro Ruggero e integrado por Jorge Chávez y Mario Reynaldi, homologó el acuerdo, aplicó la condena propuesta por el representante del Ministerio Público,  al tiempo que impuso a López el pago de las costas y la obligación, por tres años, de fijar domicilio, presentarse bimestralmente en el Escuadrón 42 “El Calafate” de la Gendarmería Nacional. (Fiscales.Gob.ar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet