Volcó camino a Punta Bandera
Floriana Hoffmann busca ser Miss Universo Argentina

  ACTUALIDAD  4 de noviembre de 2016
Nanni, Naves y Carballo van al Consejo de la Magistratura
Las elecciones fueron el jueves, pero los resultados se conocieron recién después del mediodía del viernes. Entre los abogados ganó la lista integrada por el ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa, echado por el kirchnerismo en los ´90s.

Las elecciones de los sectores judiciales para renovar sus representantes ante el Consejo de la Magistratura se realizaron el jueves, pero los votos fueron contados este viernes en Río Gallegos, por lo que los resultados se conocieron casi un día después de emitirse los votos.

Como había informado ahoracalafate.com.ar son tres los sectores que renuevan su representante. En uno de ellos, el de los empleados judiciales, hubo lista única integrada por Viviana Carballo y Ramiro Castellano, por lo que no hubo votación. 

Abogados y magistrados tuvieron que elegir entre dos listas respectivamente. El ganador fue Heraldo Nanni, abogado de Caleta Olivia, acompañado por Eduardo Sosa de Río Gallegos.

148 a 107 votos fue el resultado de la elección de los abogados que ubicará al abogado Nanni como su representante en el órgano encargado de controlar los procesos de elección de integrantes de las ternas que se proponen para jueces provinciales.
 

La lista de abogados es entendida como opositora al gobierno provincial. Eduardo Sosa era el jefe de los fiscales provinciales hasta que el entonces gobernador Néstor Kirchner hiciera una reforma para que Sosa quedara fuera del cargo de Procurador. Y Nanni fue candidato a Diputado por el Pueblo en su ciudad, por el Socialismo.

Mientras que la lista de integrada por Ismael Machuca  y Laura Hindie era entendida por sectores políticos de la oposición como adherente al gobierno del kirchnerismo.
 

En el sector de los Funcionarios y Magistrados, la lista ganadora fue la integrada por Connie Naves y Rosana Suarez. 112 a 45 votos fue la diferencia sacada a la dupla integrada por Miguel Meyer y suplente a Juana Olivera.
 

El consejo de la magistratura tiene siete miembros que representan a cada sector: Superior Tribunal de Justicia, al pueblo (se elige en elecciones generales), Poder Ejecutivo, Cámara de Diputados, jueces, empleados y abogados. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet