Historia repetida: Ya hacen fila frente a los Jardines
Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  EL CHALTEN  5 de noviembre de 2016
Aprobaron la Pirotecnia Cero en El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto que prohíbe el uso, la tenencia y la comercialización de todo tipo de fuegos artificiales. En El Calafate el tema está pendiente. Un proyecto presentado por TAMA con adhesión de vecinos nunca fue tratado.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión realizada el jueves, los concejales de El Chaltén acordaron en forma unánime la declaración de Pirotecnia Cero para esa localidad.

El proyecto había sido presentado el 1º de septiembre pasado por el concejal de Unión Para Vivir Mejor, Andrés Zella, y tras ser analizado por la comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible, se emitió con despacho favorable y sin modificaciones.

La prohibición abarca tanto el ámbito público como privado y no se limita solo a su utilización. También alcanza la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y manipulación de artículos de pirotecnia, todo dentro del ejido urbano de El Chaltén.

El artículo segundo de la iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población, referente a la importancia que la medida a favor de la ecología y el medio ambiente”.

Con esta medida El Chaltén se suma a la cantidad cada vez mayor de municipios que avanzaron en erradicar el uso de la pirotécnica, sobre todo en Patagonia. En los últimos días las capitales de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumaron a la lista.

En Ushuaia los Concejales  aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer la total prohibición del uso de esos productos, incluyendo las fechas festivas municipales.

En Río Gallegos se sancionó la nueva ordenanza Nº  8486 que prohíbe  "la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompe portones, bombas de estruendo, y demás afines y/o similares”. Solo podrán venderse pirotecnia lumínica y de escaso poder explosivo.

Debate pendiente

En El Calafate el tema está largamente postergado. En septiembre de 2013, la asociación protectora de animales TAMA presentó un anteproyecto de ordenanza para que los concejales lo traten y conviertan en ordenanza.

La iniciativa que recibió la adhesión de muchos vecinos que firmaron, buscaba declarar  a El Calafate “Territorio Libre de Pirotecnia”.  Aunque en su momento hubo una promesa de debate por parte de los ediles, el anteproyecto quedó sin tratamiento desde entonces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet