Historia repetida: Ya hacen fila frente a los Jardines
Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  5 de noviembre de 2016
Aprobaron la Pirotecnia Cero en El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto que prohíbe el uso, la tenencia y la comercialización de todo tipo de fuegos artificiales. En El Calafate el tema está pendiente. Un proyecto presentado por TAMA con adhesión de vecinos nunca fue tratado.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión realizada el jueves, los concejales de El Chaltén acordaron en forma unánime la declaración de Pirotecnia Cero para esa localidad.

El proyecto había sido presentado el 1º de septiembre pasado por el concejal de Unión Para Vivir Mejor, Andrés Zella, y tras ser analizado por la comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible, se emitió con despacho favorable y sin modificaciones.

La prohibición abarca tanto el ámbito público como privado y no se limita solo a su utilización. También alcanza la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y manipulación de artículos de pirotecnia, todo dentro del ejido urbano de El Chaltén.

El artículo segundo de la iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población, referente a la importancia que la medida a favor de la ecología y el medio ambiente”.

Con esta medida El Chaltén se suma a la cantidad cada vez mayor de municipios que avanzaron en erradicar el uso de la pirotécnica, sobre todo en Patagonia. En los últimos días las capitales de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumaron a la lista.

En Ushuaia los Concejales  aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer la total prohibición del uso de esos productos, incluyendo las fechas festivas municipales.

En Río Gallegos se sancionó la nueva ordenanza Nº  8486 que prohíbe  "la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompe portones, bombas de estruendo, y demás afines y/o similares”. Solo podrán venderse pirotecnia lumínica y de escaso poder explosivo.

Debate pendiente

En El Calafate el tema está largamente postergado. En septiembre de 2013, la asociación protectora de animales TAMA presentó un anteproyecto de ordenanza para que los concejales lo traten y conviertan en ordenanza.

La iniciativa que recibió la adhesión de muchos vecinos que firmaron, buscaba declarar  a El Calafate “Territorio Libre de Pirotecnia”.  Aunque en su momento hubo una promesa de debate por parte de los ediles, el anteproyecto quedó sin tratamiento desde entonces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet