Historia repetida: Ya hacen fila frente a los Jardines
Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  EL CHALTEN  5 de noviembre de 2016
Aprobaron la Pirotecnia Cero en El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto que prohíbe el uso, la tenencia y la comercialización de todo tipo de fuegos artificiales. En El Calafate el tema está pendiente. Un proyecto presentado por TAMA con adhesión de vecinos nunca fue tratado.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión realizada el jueves, los concejales de El Chaltén acordaron en forma unánime la declaración de Pirotecnia Cero para esa localidad.

El proyecto había sido presentado el 1º de septiembre pasado por el concejal de Unión Para Vivir Mejor, Andrés Zella, y tras ser analizado por la comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible, se emitió con despacho favorable y sin modificaciones.

La prohibición abarca tanto el ámbito público como privado y no se limita solo a su utilización. También alcanza la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y manipulación de artículos de pirotecnia, todo dentro del ejido urbano de El Chaltén.

El artículo segundo de la iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población, referente a la importancia que la medida a favor de la ecología y el medio ambiente”.

Con esta medida El Chaltén se suma a la cantidad cada vez mayor de municipios que avanzaron en erradicar el uso de la pirotécnica, sobre todo en Patagonia. En los últimos días las capitales de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumaron a la lista.

En Ushuaia los Concejales  aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer la total prohibición del uso de esos productos, incluyendo las fechas festivas municipales.

En Río Gallegos se sancionó la nueva ordenanza Nº  8486 que prohíbe  "la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompe portones, bombas de estruendo, y demás afines y/o similares”. Solo podrán venderse pirotecnia lumínica y de escaso poder explosivo.

Debate pendiente

En El Calafate el tema está largamente postergado. En septiembre de 2013, la asociación protectora de animales TAMA presentó un anteproyecto de ordenanza para que los concejales lo traten y conviertan en ordenanza.

La iniciativa que recibió la adhesión de muchos vecinos que firmaron, buscaba declarar  a El Calafate “Territorio Libre de Pirotecnia”.  Aunque en su momento hubo una promesa de debate por parte de los ediles, el anteproyecto quedó sin tratamiento desde entonces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet