Historia repetida: Ya hacen fila frente a los Jardines
Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  EL CHALTEN  5 de noviembre de 2016
Aprobaron la Pirotecnia Cero en El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto que prohíbe el uso, la tenencia y la comercialización de todo tipo de fuegos artificiales. En El Calafate el tema está pendiente. Un proyecto presentado por TAMA con adhesión de vecinos nunca fue tratado.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión realizada el jueves, los concejales de El Chaltén acordaron en forma unánime la declaración de Pirotecnia Cero para esa localidad.

El proyecto había sido presentado el 1º de septiembre pasado por el concejal de Unión Para Vivir Mejor, Andrés Zella, y tras ser analizado por la comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible, se emitió con despacho favorable y sin modificaciones.

La prohibición abarca tanto el ámbito público como privado y no se limita solo a su utilización. También alcanza la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y manipulación de artículos de pirotecnia, todo dentro del ejido urbano de El Chaltén.

El artículo segundo de la iniciativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal “deberá realizar campañas destinadas a informar y crear conciencia en la población, referente a la importancia que la medida a favor de la ecología y el medio ambiente”.

Con esta medida El Chaltén se suma a la cantidad cada vez mayor de municipios que avanzaron en erradicar el uso de la pirotécnica, sobre todo en Patagonia. En los últimos días las capitales de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumaron a la lista.

En Ushuaia los Concejales  aprobaron una modificación a la ordenanza vigente para establecer la total prohibición del uso de esos productos, incluyendo las fechas festivas municipales.

En Río Gallegos se sancionó la nueva ordenanza Nº  8486 que prohíbe  "la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompe portones, bombas de estruendo, y demás afines y/o similares”. Solo podrán venderse pirotecnia lumínica y de escaso poder explosivo.

Debate pendiente

En El Calafate el tema está largamente postergado. En septiembre de 2013, la asociación protectora de animales TAMA presentó un anteproyecto de ordenanza para que los concejales lo traten y conviertan en ordenanza.

La iniciativa que recibió la adhesión de muchos vecinos que firmaron, buscaba declarar  a El Calafate “Territorio Libre de Pirotecnia”.  Aunque en su momento hubo una promesa de debate por parte de los ediles, el anteproyecto quedó sin tratamiento desde entonces.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás la oportunidad de aprovechar conocimientos que te brindarán los que te rodean. Asimílalos de la mejor forma posible. Visitaras lugares que evocarán recuerdos de amores pasados. No dejes que la melancolía tome a tu corazón desprevenido. El aprendizaje en una profesión es algo que no tiene fin. Procura mantener actualizados tus conocimientos laborales.Sugerencia: No resaltes solo las características negativas de las personas que te rodean. Aprende a remarcar también las actitudes positivas en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet