Apuntes Ciudadanos: TERESA BATISTA
Se define el 7° Torneo “Los Glaciares” de Hockey Pista
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Mina como titular, el equipo que Gallardo tiene en mente para el regreso ante Unión / Mauricio Macri, sobre los errores del Gobierno: "Son cuatro o cinco dentro de miles de decisiones" / Uruguay: investigan al gobierno de Mujica por el gasto excesivo en una fiesta con militantes de La Cámpora / "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 /
6 de noviembre de 2016
Padres reclaman por falta de limpieza en la EPP 73
Integrantes de la cooperadora “Surgir” de esa escuela primaria, acudieron a la Defensoría Oficial para interceda debido al estado de higiene del establecimiento, originado por el poco personal de limpieza asignado por el CPE. Una integrante del CPE llegó a la localidad para interiorizarse del tema.

Cansados de no tener respuesta y de la suspensión de clases por falta de higiene, padres de la cooperadora de la Escuela Primaria Nº73 “Lago Argentino” acudieron a la Defensoría Oficial de El Calafate para que interceda a favor de los derechos de los niños que acuden a dicha institución.

El pasado miércoles 2 de noviembre, un grupo de padres fue atendido por la titular de la Defensoría, Dra. Ethel Gassman, y se redacto un acta exponiendo la situación, dejando “constancia del reclamo por la inmediata regularización respecto del nombramiento y cumplimiento de sus funciones de personal dedicado a la limpieza y mantenimiento del establecimiento”.

El problema radica en el escaso número de personal de limpieza que cumple funciones en la escuela. Solo cuatro personas en un edificio que ocupa media manzana y al que acuden 780 alumnos.

Al dar a conocer el tema Ethel Torres, miembro de la cooperadora “Surgir”, dijo en FM Dimensión que en total hay 7 personas asignadas, pero dos cumplen tareas pasivas y una está con carpeta médica por haber sufrido una fractura. “El problema es que no las reemplazan”.

La ex docente y madre enfatizó que “lo que nos preocupa que desde hace tiempo venimos reclamando esto y no tuvimos respuesta. Al menos desde el 2012”.

El Municipio suele colaborar enviando su propio personal, pero es considerado insuficiente para resolver el tema. Además los padres dicen que es el Consejo Provincial de Educación quien debe hacerse cargo de su responsabilidad.

Con muy poco personal de limpieza no se alcanza a higienizar todo el edificio. Por lo tanto se prioriza el aula, los baños y los patios, quedando relegadas otras dependencias, como el gimnasio, sala de computación, laboratorio y biblioteca.

Ante la Defensora Oficial, los padres piden que en el plazo de 10 días se intime al CPE a “regularizar la dotación de personal necesario en planta permanente, dedicado a la limpieza y mantenimiento de la institución”. Cumplido ese plazo, si no hay respuestas, se impulsará una acción de amparo para resguardar el derecho de los niños.

El pasado viernes, los padres volvieron a reunirse, esta vez con la Defensora Ethel Gassman que acudió a la escuela. Otra de las integrantes de la Cooperadora, Alejandra Carranza contó en el programa Radio Activa que llegó a la localidad la Directora de Personal Auxiliar del Consejo Provincial de Educación, Ana Barrientos, para interiorizarse de la situación y hacer un relevamiento de personal asignado a la limpieza en El Calafate.

A la funcionaria le entregaron todas las actas y pedidos anteriores que respaldan el reclamo, y hasta certificado médico de un alumno que tiene defensas bajas y que solo debe estar en ambientes completamente higienizados.

En la semana que comienza se esperan novedades o respuestas desde el Consejo de Educación, mientras corre el plazo previo a llegar a la acción de amparo.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet