Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
6 de noviembre de 2016
Padres reclaman por falta de limpieza en la EPP 73
Integrantes de la cooperadora “Surgir” de esa escuela primaria, acudieron a la Defensoría Oficial para interceda debido al estado de higiene del establecimiento, originado por el poco personal de limpieza asignado por el CPE. Una integrante del CPE llegó a la localidad para interiorizarse del tema.

Cansados de no tener respuesta y de la suspensión de clases por falta de higiene, padres de la cooperadora de la Escuela Primaria Nº73 “Lago Argentino” acudieron a la Defensoría Oficial de El Calafate para que interceda a favor de los derechos de los niños que acuden a dicha institución.

El pasado miércoles 2 de noviembre, un grupo de padres fue atendido por la titular de la Defensoría, Dra. Ethel Gassman, y se redacto un acta exponiendo la situación, dejando “constancia del reclamo por la inmediata regularización respecto del nombramiento y cumplimiento de sus funciones de personal dedicado a la limpieza y mantenimiento del establecimiento”.

El problema radica en el escaso número de personal de limpieza que cumple funciones en la escuela. Solo cuatro personas en un edificio que ocupa media manzana y al que acuden 780 alumnos.

Al dar a conocer el tema Ethel Torres, miembro de la cooperadora “Surgir”, dijo en FM Dimensión que en total hay 7 personas asignadas, pero dos cumplen tareas pasivas y una está con carpeta médica por haber sufrido una fractura. “El problema es que no las reemplazan”.

La ex docente y madre enfatizó que “lo que nos preocupa que desde hace tiempo venimos reclamando esto y no tuvimos respuesta. Al menos desde el 2012”.

El Municipio suele colaborar enviando su propio personal, pero es considerado insuficiente para resolver el tema. Además los padres dicen que es el Consejo Provincial de Educación quien debe hacerse cargo de su responsabilidad.

Con muy poco personal de limpieza no se alcanza a higienizar todo el edificio. Por lo tanto se prioriza el aula, los baños y los patios, quedando relegadas otras dependencias, como el gimnasio, sala de computación, laboratorio y biblioteca.

Ante la Defensora Oficial, los padres piden que en el plazo de 10 días se intime al CPE a “regularizar la dotación de personal necesario en planta permanente, dedicado a la limpieza y mantenimiento de la institución”. Cumplido ese plazo, si no hay respuestas, se impulsará una acción de amparo para resguardar el derecho de los niños.

El pasado viernes, los padres volvieron a reunirse, esta vez con la Defensora Ethel Gassman que acudió a la escuela. Otra de las integrantes de la Cooperadora, Alejandra Carranza contó en el programa Radio Activa que llegó a la localidad la Directora de Personal Auxiliar del Consejo Provincial de Educación, Ana Barrientos, para interiorizarse de la situación y hacer un relevamiento de personal asignado a la limpieza en El Calafate.

A la funcionaria le entregaron todas las actas y pedidos anteriores que respaldan el reclamo, y hasta certificado médico de un alumno que tiene defensas bajas y que solo debe estar en ambientes completamente higienizados.

En la semana que comienza se esperan novedades o respuestas desde el Consejo de Educación, mientras corre el plazo previo a llegar a la acción de amparo.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet