Mestelán presentó su proyecto sobre el Bullying
Tarde de Fútbol con accidente e incidente
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:37 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  7 de noviembre de 2016
Alumnos del CES “De Agostini” cocinaron en la Feria Sabores Santacruceños
Nueve estudiantes de la carrera de Gastronomía del Centro de Estudios Superiores deleitaron al público que asistió a las dos jornadas de esta Feria, organizada por el Gobierno de Santa Cruz. Elaboraron platos con productos de mar. Su desempeño fue evaluado como practica profesionalizante.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la 1º Feria Provincial Gastronómica “Sabores Santacruceños” en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Emprendedores de diez localidades, entre ellas El Calafate,  se congregaron en esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI.

También estuvo presente el CES “Padre Alberto De Agostini” con docentes y nueve estudiantes de la carera de Gastronomía, que  llevaron adelante la preparación de los platos a la vista del público: langostinos rebozados, kravas (rabas a base de kanikama), broches de langostinos, rabas y paella de mariscos entre otras.

Al respecto, el coordinador de las carreras de Gastronomía en el instituto de El Calafate, Gastón Diez destacó que el Ministerio de la Producción los invitó a participar de la Feria para la realización de la degustación de los productos aportados desde esta cartera.

 “Para nosotros es una práctica profesionalizante muy importante porque además de poner sus conocimientos en práctica ellos están siendo evaluados” indicó Diez y detalló que “en su mayoría son productos que conocemos, salvo la krava que es la primera vez que la hacemos acá, pero pescados y mariscos  siempre trabajamos”.

Diez agradeció la invitación y destacó el recibimiento del público que visitó la Feria. “Esta buenísimo poder vincularnos con los productores de nuestra provincial porque somos nosotros los que damos valor y los que finalizamos la cadena de la materia prima”.

Con la realización de esta feria se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

 “Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas”, afirmó la Gobernadora Alicia Kirchner al recorrer la feria Gastronómica. “Es necesario que se conozcan todos nuestros sabores, las tareas de nuestros productores, nuestra historia” aseveró la mandataria provincial.

Además de los platos elaborados por los alumnos del CES De Agostini, los visitantes pudieron degustar y adquirir productos de carne de guanaco; merluza; chocolates; alfajores; destilados; cerveza artesanal; té en hebras; conservas y escabeches; helados artesanales;  dulces, jaleas y licores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet