Calafateños compiten en las finales nacionales de Chefs y Mucamas.
Vecinos solidarios. Colecta para inundados en General Villegas

  EL CHALTEN  9 de noviembre de 2016
El Chaltén termina el año sin Presupuesto
Por segunda vez los concejales devolvieron el proyecto que envió el Intendente Esta vez porque no están discriminados los recursos para el Ejecutivo y para el Concejo Deliberante. El concejal Mirvois dijo que ya carece de sentido tratar un nuevo proyecto y criticó al Ejecutivo porque tampoco presentó el Presupuesto para el año próximo.

Si algo le faltaba al primer año de vida como municipio a El Chaltén era no tener todavía un Presupuesto aprobado que guíe las acciones y previsiones del gobierno comunal.

Durante todo el año 2016 existieron y existen fuertes diferencias entre el Ejecutivo y los concejales, también en torno a este tema. En la sesión ordinaria de jueves pasado, los cinco ediles decidieron en forma unánime devolver por segunda vez el proyecto al departamento Ejecutivo.

“Tuvimos que devolverlo nuevamente porque estaba mal hecho”, dijo en FM Dimensión el concejal Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal.

Al fundamentar el rechazo, el edil dijo que “nos encontramos que no cumple con una de las cuestiones básicas, que es dividir el Presupuesto que le corresponde al Ejecutivo y el del Concejo Deliberante, como establece la Ley 55 y la acordada 54 del Tribunal de Cuentas. No está discriminado”.

El cálculo cercano a los 50 millones de pesos no detalla cuanto le corresponde a cada poder.

Al devolverle el proyecto se le pidió al secretario de Hacienda, Oscar Benard, que haga la discriminación correspondiente, teniendo en cuenta que ya en el mes de marzo el presidente  había presentado el proyecto del Concejo Deliberante, que luego fue recortado para baja las erogaciones previstas.

En el programa Radio Activa, Mirvois refutó las críticas del Ejecutivo. “Se dice que los concejales no queremos aprobar el presupuesto y esto no es así. Nosotros estuvimos siempre dispuestos a tratarlo”

Pero recordó que el primer proyecto presentado en marzo era imposible de tratar ya que tenía una diferencia de unos 10 millones de pesos entre los ingresos y las erogaciones.

“Nos duele mucho pero hay que decirlo – sostuvo Mirvois - Si hay gente que asume la responsabilidad de estar a cargo de una secretaría, a también el intendente, lo mínimo que se les pide es que se cumplan con las formalidades. Porque si no estamos muy complicados”.

El referente del partido vecinal detalló además que los gastos ejecutados por el Intendente y su gabinete “no se ajustan al presupuesto y son totalmente discrecionales”, porque no hay un presupuesto aprobado y tampoco un presupuesto anterior de referencia  (ya que este es el primer año como Municipio)

Para el edil, la presentación del presupuesto 2016 a esta altura del año “pierde total relevancia”. Además Mirvois manifestó su preocupación porque el Ejecutivo aún no presentó el presupuesto para el año próximo, cando solo faltan 3 sesiones para terminar el primer periodo ordinario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet